EL PUERTO DE MÁLAGA PREVÉ AUMENTAR UN 15% EL TRÁFICO CON MELILLA DURANTE LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Información
Mediterraneo 25 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Consulado de Marruecos instalará una oficina de atención a sus ciudadanos

en el recinto portuario durante el periodo estival

El Puerto de Málaga prevé un movimiento en torno a los 124.200 pasajeros y 18.300 vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, la cual comenzó el pasado 15 de junio y finalizará el próximo mes de septiembre. Esta cifra supondrá un aumento del 15% en relación al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, la compañía Trasmediterránea posicionará tres buques de conexión con Málaga, dos de los cuales operan de forma regular en el recinto portuario y uno actuará de refuerzo durante estas fechas de mayor afluencia:

‘Sorolla’ y ‘Fortuny’

. Estos buques gemelos, superferries con capacidad para 1.000 pasajeros cada uno de ellos, prestan servicio a lo largo de la semana, con conexiones diarias en ambas direcciones.

‘Almudaina Dos’

. Es el buque de alta velocidad que la compañía incorpora a la línea en los casos de alto flujo de pasajeros, con capacidad para 714 pasajeros. Su primera salida está prevista para el próximo 1 de julio y finalizará su actividad el 31 de agosto, con salidas los viernes a las 17 horas desde Melilla y los domingos a las 19:30 horas desde Málaga.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros que utilicen la línea Málaga-Melilla, el Consulado de Marruecos tiene previsto instalar una oficina en la Estación Marítima durante la Operación Paso del Estrecho ofreciendo, así, una atención más cercana a sus ciudadanos para resolver cualquier cuestión que estimen oportuna.

Línea regular con Melilla (enero-mayo 2016)

Entre los meses de enero y mayo del presente ejercicio, la línea regular Málaga-Melilla ha registrado una cifra de 93.512 pasajeros, lo que supone un aumento del 21,5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los vehículos en régimen de pasaje, es decir, los vehículos que acompañan a dichos pasajeros en sus desplazamientos, han alcanzado la cifra de 10.564 unidades, representando un incremento del 25,57% respecto a los datos obtenidos entre enero y mayo de 2015.

Si bien el pasado ejercicio las cifras revelaron una importante recuperación en este tipo de tráfico en el Puerto de Málaga, la tendencia continúa al alza durante 2016.