CALPE CORONA A LOS CAMPEONES DEL TROFEO PEÑÓN IFACH 2015

Información
Comunidad Valenciana 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
El fin de fiesta tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe, un acto que estuvo presidido por diversas autoridades, patrocinadores y junta directiva
Ascaló, Isa.bella, AR Hotels & Resorts, Evamaria 2020, Dale Andar, Tanit IV - Medilivel, Scampi 45, Ítaca IX y Trabuco fueron los grandes protagonistas de la velada
 
Calpe, 15 de junio de 2015
El Real Club Náutico de Calpe echaba el cierre el pasado sábado, 13 de junio de 2015, por la noche a lo que ha sido la 27ª edición del Trofeo Peñón de Ifach. Atrás quedan cerca de 260 millas náuticas de recorrido (contando las dos etapas), 60 barcos inscritos, más de 600 de regatistas y muchas horas de aventura, diversión y emociones vividas.
El punto y final tenía como escenario el Real Club Náutico de Calpe, en una velada marcada por el buen ambiente entre todos y marcada también por uno de los grandes protagonistas, como fue la embarcación torrevejense Trabuco de Francisco Martínez ya que se alzó con dos trofeos: Trofeo Peñon de Oro, gafas Timberland como vencedor en la clase ORC A y Trofeo Salvador Mir al Primer Clasificado de la Clasificación General conjunta de todas las clases.
Pero el representante del náutico de Torrevieja no fue el único protagonista de la noche ya que en esa misma clase, ORC A, el Trofeo Peñón de Plata, al segundo clasificado, recayó en la embarcación local Ítaca IX de Manuel Gallego, mientras que el tercer puesto fue para Antonio Savall, liderando el barco Scampi 45 del náutico de Dénia.
En ORC B la embarcación alicantina Tanit IV - Medilevel, armado por Juan Antonio Sánchez recibió el Trofeo Peñon de Oro, mientras que el alteano Dale Andar de Ricardo Imaz se llevó el 'Peñón de Plata' como segundo de la tabla. Evamarina 2020 de Joaquín Valero, por su parte, recibió el trofeo que le acredita tercero de la general.
El local AR Hoteles & Resorts de Pablo Marín fue otro de los grandes protagonistas de la noche, recibiendo el Trofeo Peñón de Oro como vencedor de la clase ORC C. Tras él, y también del náutco de Calpe, Isa.bella de Carlos Momplet, se llevó la plata, mientras que el javiense Ascaló se 'colgó el bronce'.
La entrega de trofeos estuvo protagonizada por Jan Van Parijs, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calpe; José Carlos Martínez Losada, Subdelegado Ministerio de Defensa en Alicante; José Ramón Vallespín, Comandante Naval de la Marina de la Provincia de Alicante; Óscar Villar Serrano, Capitán Marítimo de la provinica de Alicante; Cosme Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos Valencia; José Enrique Pastor, Director Territorial de Levante de Catalana Occidente; José Signes, Representante de Ópticos Signes y José Joaquín Mas, Presidente del Real Club Náutico Calpe.
El 27º Trofeo Peñón de Ifach (Calpe-Formentera-Calpe), ha estado organizado por el Real Club Nautico Calpe, y ha contando con la colaboración del ayuntamiento de Calpe, Consejo Regulador D.O. Vino Valencia, Bodegas Cherubino Valsangiacomo, Ópticos Signes y Timberland, Catalana Occidente, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Vela