El Tamaya 1 es un buque petrolero de casi 64 metros de eslora construido en 1980 y legalizado en Panamá. Su último registro oficial, según el sitio Marine Traffic, data del 21 de abril pasado, fecha en la que se encontraba rumbo al puerto senegalés de Dak

Información
Naufragios 11 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

FOREIGN201605101049000057886829271Sin embargo, el pasado 4 de mayo el buque fue encontrado varado en las costas cercanas a la playa de Robertsport, en Liberia, África occidental. Lo extraño del caso es que el buque se hallaba sin tripulación ni botes salvavidas, según lo anunció posteriormente el servicio local de migración.

Un representante de las autoridades portuarias dio a conocer la primera versión de los hechos.

"Nuestra primera impresión es que el propietario de la embarcación podría haberse quedado sin dinero para pagar a la tripulación, por lo que estos la habrían abandonado".

Las autoridades han justificado la demora en la atención a este caso debido a la inexistencia de un puerto marítimo en la zona. Antes de iniciar la investigación, el buque habría sido saqueado por piratas o por la población local, quienes habrían sacado todos los equipos electrónicos.

En los últimos meses, la piratería ha incrementado su actividad en países como Liberia, Nigeria y Ghana.