Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En abril último, las aguas alcanzaron 31 grados celsios y como resultado la barrera coralina se tornó blanca, signo de su muerte, hasta los setenta metros de profundidad, afirmó un equipo de investigadores submarinos a la cadena australiana de televisión ABC.

Aunque la temperatura del mar descendió tres grados en la última semana, los científicos manifestaron su desconocimiento sobre la cantidad de arrecifes que lograrán recuperar su color y la magnitud del daño.

La prensa australiana recordó que ese fenómeno atacó en marzo último a la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad que alberga 400 tipos de esos pólipos, mil 500 especies de peces y cuatro mil variedades de moluscos.

En aquella ocasión, ese ecosistema sufrió en su zona norte la decoloración del 95 por ciento de la población, a causa del calentamiento del mar y los altos niveles de acidez por la concentración de dióxido de carbono, según especialistas de la Universidad James Cook.

Los expertos calificaron de fantasmagóricas las imágenes, pues el blanqueamiento era extremo en una franja de unos mil kilómetros, y alertaron la posible desaparición de la Gran Barrera de Coral en unas décadas si no se acometen acciones para su protección.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +