Nos toca movilizarnos. Rafael Climent en contra de “Puerto Mediterráneo”. Beatriz Serrano “Nos toca movilizarnos”

Información
Mediterraneo 20 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Beatriz SerranoEl pasado lunes 18 de abril, nuestra Secretaria General de PODEMOS PATERNA Beatriz Serrano junto a Frederic Ferri, ambos concejales del Ayto. de Paterna, acudieron a el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde participó el Conseller de Economía, Rafael Climent, quien se posicionó en contra de "Puerto Mediterráneo" al ser preguntado directamente por nuestra representante de PODEMOS.

Una pregunta directa sobre su posición respecto al polémico proyecto "Puerto Mediterráneo: "¿Puerto Mediterráneo sí o no?". Obtuvo una respuesta directa: "NO".

Pero tan directa fue su respuesta a esta pregunta, como ambigua la posibilidad que al final deja abierta a que el proyecto se lleve a cabo. Cuando le han preguntado a Climent si habrá condicionantes al proyecto, no cerró la puerta a que éste pueda tener una continuidad hacia su construcción, si se dan ciertas circunstancias.

Ante tales respuestas, Beatriz Serrano ha sido clara con los compañeros de PODEMOS PATERNA: "Ahora nos toca a nosotros movilizarnos". La posición de PODEMOS PATERNA es contraria a un sistema especulativo de "ladrillazo" y engaño a la gente, ofreciendo trabajo en un sector, como el gran comercio, claramente saturado en nuestro entorno con centros comerciales como "Bonaire" de capa caída.

Desconocemos a ciencia cierta, el motivo del alto interés de los diferentes gobiernos de Paterna, por convertir "La Mola" y sus terrenos adyacentes en una selva de hormigón, pero nos podemos hacer una idea viendo la trayectoria histórica de la especulación en España y las financiaciones opacas, sobre todo, las del PP en nuestra tierra.

Si bien el calificar el proyecto como ATE (Actuación Territorial Estratégica) nos impide a Paterna como municipio poder vetar  la realización del proyecto "Puerto Mediterráneo",  PODEMOS PATERNA estudiará las actuaciones que se puedan llevar a cabo para obstaculizar en lo posible la continuidad del mismo en nuestro municipio.

"Nos toca movilizarnos".