LA NAVIERA THOMSON CRUISES CONFIRMA 26 ESCALAS EN BASE EN MÁLAGA PARA 2016

Información
Puertos 01 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Thomson Spirit rueda prensa
La operativa implicará el movimiento de 56.000 cruceristas en el Puerto de Málaga, según estimaciones de la naviera

La compañía británica de cruceros Thomson Cruises ha anunciado sus nuevos itinerarios para 2016, dentro de los cuales se incluyen 26 escalas como comienzo y fin de itinerario en el Puerto de Málaga con su buque Thomson Spirit.

Las escalas se realizarán cada domingo entre el 8 de mayo y el 30 de octubre –en lo que sería una temporada de verano extendida-, realizando diferentes itinerarios de una semana hacia el Mediterráneo y el Atlántico. Esta operativa supondrá el movimiento de unos 56.000 cruceristas en el Puerto de Málaga, según estimaciones de la naviera.

Los pasajeros serán en su gran mayoría de Reino Unido e Irlanda, y llegarán a Málaga en vuelos semanales procedentes de los aeropuertos de Gatwick (Londres), Luton (Londres), Bristol, Cardiff, Birmingham, East Midlands, Manchester, Doncaster Sheffield, Leeds Bradford, Newcastle, Glasgow, Belfast, Dublín y Cork.

Además, la naviera ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de completar sus vacaciones con estancias pre y post crucero de 3, 4 ó 7 noches en hoteles de Málaga y la Costa del Sol, lo que se denomina en el sector como “cruise & stay”.

EL BUQUE: THOMSON SPIRIT

El Thomson Spirit, que viene consignado por la consignataria Intercruises, cuenta con 216 metros de eslora y 27 metros de manga. Tiene capacidad para albergar a 1.254 pasajeros en sus 627 camarotes, y 520 miembros de la tripulación.                        

Con 10 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 4 restaurantes, 1 de ellos “a la carta”, 6 bares, discoteca, casino, jacuzzis y 2 piscinas, además de otra piscina para niños. También pone a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura.

El Thomson Spirit, visitó Málaga en repetidas ocasiones entre 2006 y 2009, habiendo realizado su primera escala el 17 de mayo de 2006.

ITINERARIOS

Gracias a la posición estratégica de Málaga, Thomson Cruises ha elegido 4 itinerarios diferentes, dos hacia el Mediterráneo y otros dos hacia el Atlántico, que irá alternando durante toda la temporada.

“Spanish Sunsets”                                      “Continental Coasts

“Iberian Treasures”

“Spirit of Iberia” (2 opciones)

RAZONES DE LA NAVIERA PARA UTILIZAR MÁLAGA COMO PUERTO BASE

La naviera explica de esta manera sus razones para elegir Málaga como puerto base:

“La localización de Málaga en el Sur de España la convierte en un punto de partida ideal para que nuestros clientes visiten nuevos destinos. De esta manera, vamos a poder llegar a la costa Oeste de Portugal y el Norte de España, donde no hemos podido hacer escala previamente.

Málaga es, además, un destino fantástico en sí mismo; la proximidad del puerto a su variada oferta para el turista hacen que sea un lugar atractivo y fácil de explorar para nuestros cruceristas.

El destino de Málaga ya cuenta con puntuaciones muy elevadas por parte de nuestros clientes en términos de experiencia, por lo que fue una decisión relativamente fácil para nosotros el incluirla como nuestro nuevo puerto base para el verano, especialmente si también se tiene en cuenta la gran oferta turística de la zona y las múltiples conexiones aéreas con Reino Unido.

Deseamos seguir trabajando estrechamente con las autoridades turísticas y el Puerto para que ésta sea una relación a largo plazo.”

No en vano, es la segunda ocasión en que la naviera británica elige Málaga como punto de origen y finalización de sus itinerarios, después de que en marzo y abril de 2014 realizara 7 escalas en base en nuestro puerto con el buque Thomson Majesty, moviendo cerca de 20.000 pasajeros.

BENEFICIO PARA EL DESTINO

La apuesta de la compañía Thomson Cruises por Málaga como puerto base, supone un claro beneficio no sólo para el puerto, sino también para el destino.

Según el informe “Contribución del turismo de cruceros a la economía en Europa” en su versión referida a datos de 2014, editado por la asociación Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europe), los pasajeros en base gastarían en los destinos de los puertos de embarque un 30% más que los pasajeros en tránsito, con una media de 81€.

 

Si extrapolamos esta cifra a los movimientos en base previstos por la naviera Thomson Cruises en Málaga el próximo año, el impacto económico de estos cruceristas en nuestro destino ascendería a los 4.536.000€, cifra que se vería sin duda aumentada dado que los pasajeros tendrán siempre la opción de contratar estancias en destino antes y después del crucero.

PROMOCIÓN CONJUNTA

Este proyecto ha sido el resultado de un largo proceso de negociación y cooperación de todos los actores implicados.

Por la parte portuaria, han participado Cruceros Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga. Cabe recordar que Autoridad Portuaria ha establecido un sistema de precios muy ajustado, reduciendo sus tasas para operaciones de cruceros en base y en temporada baja.

Por la parte del destino, Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol y Ayuntamiento de Málaga, con un apoyo importante al desarrollo de estas rutas muy en la línea de la formación específica y la difusión de estos nuevos itinerarios.

El trabajo conjunto de empresas e instituciones y la confianza de Thomson Cruises en nuestro destino va a permitir crecer en el número de cruceristas en base, uno de nuestros objetivos estratégicos y que son una ventaja que puede ofrecer Málaga en relación a otros puertos de nuestra área geográfica.