Rosa Quintana gestiona lo público a ritmo de “farándula y cuchipandas” ...,sin equívocos, despilfarrando el dinero público de la pesca entre sus amigos y afines al PPdeG.

Información
Portada 18 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Escrito de Opinión, Miguel Delgado. Presidente Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia

Rosa Quintana podría estar padeciendo la enfermedad del afán de protagonismo a sabiendas de que el sector marítimo pesquero la rechaza, cada político tiene su propia historia cuando se "agarra con uñas y dientes" a algo que es rechazado por la mayoría de los ciudadanos. La edad en estos caso del “narcisismo desmesurado” también podría ser una variable. La verdad que, aunque dicen que en mayores de 50 años es más probable

Rosa Quintana, como venimos denunciando casi todos los días, vive bajo xornadas, foros y cuchipandas, con cargo al dinero público, haciendo política en horas de trabajo, con mítines a diestro y siniestro, mientras el sector real se desmorona y se manifiesta diariamente contra las políticas de la actual conselleira de Medio Rural e do Mar por todo el litoral gallego.

Rosa Quintana, ha tomado como forma de gobierno vivir literalmente de "chiringuito en chiringuito", abandonando la gestión en la Consellería de Medio Rural e do Mar, que se desmorona ante la pasividad de su equipo de gobierno, que ve, con impotencia como se oculta de la gestión al frente del ente autonómico, delegando la gestión en el silencio y ocultación continuada mientras desde la oposición es acusada de apatía, incapacidad y de dejar sin invertir más de 130 millones de euros que tendrán que ser devueltos a la Unión Europea.

Familias completas sin cobrar, Confrarías sin cobrar y un largo etc. que es de "vergüenza", denuncias judiciales desde varios entes del sector, rías completas sin gestión y abandonadas a su suerte.

Paralización en todos los entes que depende de la Cosellería que representa, mientras su Secretaria Xeral acumula cargos de vocal hasta debajo de la alfombra infringiendo la Ley de Compatibilidades, o la Jefa de su Gabinete de Prensa se auto adjudica los fondos de las campañas del sector pesquero de fondos europeos, puestos y cargos con cargo al dinero público en dietas, asistencias, que se niega a hacer públicos y todo ello dentro del horario laboral que ya cobra como funcionario, convirtiendo su gestión en caciquismo puro y duro... !!! De vergüenza, si es que la tienen !!!.

La Consellería de Medio Rural e do Mar, se esta pareciendo a la narrativa de " Ali baba y los cuarenta ladrones ", por las variadas informaciones de presunta corrupción, chiringuitos y un largo etc. Confraría de Celeiro, Ayudas del Prestige, Barco de Tragove, Denuncias variadas en la OLAF, bateas denunciadas, acuicultura denunciada, dinero para libros de miembros del PP, privatizaciones, prepotencia donde en nuestras secciones encontrarán amplia y tendida información.

Rosa Quintana, es acusada de tener abandonado el sector ante la Unión Europea, que a quedado sin peso político y a merced de que los propios interesados, se vean obligados a personarse directamente en Bruxelas para hacer gestiones en defensa de sus intereses ante el abandono de la titular de la Xunta de Galicia.

Sra. Rosa Quintana, márchese para su casa y haga un favor al sector marítimo pesquero de Galicia no volviendo nunca más a la política activa.., y déjese de mentir diariamente al pueblo de nuestro litoral, sector primario de Galicia donde miles de familias dependen desde tiempos remotos de su desarrollo que esta entorpeciendo y aniquilando descaradamente Usted, con la intención sospechosa de regalar todo el litoral a empresas afines para dedicarlo a la acuicultura industrial aunque los gallegos se mueran en la indigencia.

Algo entendible desde la patología del PROTAGONISMO.

Rosa Quintana padece la enfermedad del afán de protagonismo a sabiendas de que el sector mar´timo pesquero la rechaza.

La verdad que es algo que nos gustaría saber porque cada político tiene su propia historia cuando se "agarra con uñas y dientes" a algo que es rechazado pro la mayoría de los ciudadanos. A veces se detecta a través de los medios de comunicación corruptos, otras por la vista observando la presencia desmesuarada en todos los chiringuitos y cuchipandas en su mayoría financiadas con dinero público.

La edad en estos caso de narcisismo desmesurado también podría ser una variable. La verdad que, aunque dicen que en mayores de 50 años es más probable, hay mucha gente joven, quizás también porque aquí las más mayores no dejan paso a las nuevas generaciones de políticos.

Cualquier persona debe ser la protagonista única e irrepetible de su propia historia y en este caso la Sra Rosa Quintana en su faceta y cargo público lo es.

Es decir, se trata de un sentido del afán de protagonismo que puede tornarse en una realidad negativa del carácter que llega a darse en la rutina cotidiana y en este caso, llega a alejar la gestión pública del sector pesquero que representa de los demás.

Rosa Quintana en su faceta de cargo público siempre debería tener claro cuál es su lugar como representante del sector marítimo-pesquero de Galicia.

Es decir, aquel que tiene un excesivo afán de protagonismo pretende, sencillamente, llamar la atención de los demás, tal vez porque no sabe poner en práctica y a perdido la conciencia de servicio público y el respeto para con los demás.

Uno de los mayores errores de esta cualidad del FUNCIONARIO O CARGO PÜBLICO es precisamente el de monopolizar las gestiones con marcados tintes y finalidades a fomentar el "palmito" o hacer ver a los que aplauden que les va, a favorecer con los bienes públicos.

Hay cientos de políticos que se convierten en protagonistas de una forma sencilla y natural, sencillamente, porque tienen un gran carisma o una personalidad fuerte por lo que su presencia en el seno de un grupo político y de gestión pública se nota mucho de forma positiva.

Hay personas que dejan huellas e historias positivas allí por donde pasan, pero lamentablemente no es el caso de Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Mar por el PPdeG en la Xunta de Galicia.

Miguel Delgado

Presidente de Pladesemapesga (Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia)