tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXuntaEn la denuncia citan algunos datos y hechos bajo la presidencia de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, el Sr Carlos Maneiro Cadillo, cuyos antecedentes ya constan documentados cuando “regalaba 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a Servicios de Auditoria y Consulting de Empresas sl, inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, entidad privada de consultoría” ver; http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50574 . y contra D. Luis Vilches Collado, en su faceta de DECANO del Colegio de Ingenieros Navales.

Según afirman en la denuncia, Rosa Quintana se traslada a la Casa de Galicia en Madrid el día 25 de Enero para “regalar a medio de convenio sin concurrencia pública ni ningún otro procedimiento”, que no sea el acuerdo de su decisión personal tras comprobar la negativa a informar públicamente sobre el destino de los, 1,3 MILLONES DE EUROS públicos para el Sr D. Luis Vilches Collado en su faceta representativa de los Ingenieros Navales de Madrid aclarando que entre ambas representaciones se creará una COMISIÖN DE GESTIÖN DEL MISMO ENTRE el Sr Carlos Maneiro Cadillo y el Sr Vilches Collado donde se disolverá la cantidad subvencionada, tal y como consta bajo jactancia pública en la nota de prensa emitida a los medios de comunicación de Madrid y ocultada a los de Galicia entre los que nos encontramos.

Pladesemapesga entiende que se esta utilizando el dinero público para arreglos amistosos y cerrar la boca sobre presuntas irregularidades del sector naval y ante los responsables de garantizar la Seguridad Marítima en los buques pesqueros y que responsabilizan a ambos de los últimos acontecimientos ocurridos y naufragios en los que solo y a modo de ejemplo nombran a, Látigo, Furacán y Cunchiña. ver;http://www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2795-los-fallecidos-de-la-planeadora-latigo-furacan-y-cunchina-tienen-responsables-con-nombres-y-apellidos-dgmm-sasemar-conselleria-do-mar-pladesemapesga-pide-su-dimision-fulminante , bajo convenios a dedo vulnerando el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Es MUY GRAVE y de ALARMA SOCIAL el que uno de los miembros del citado Colegio de Ingenieros navales haya presentado la peritación en la causa del PRESTIGE. " Martín Criado se ofreció como "independiente" pese a haber asesorado a Fomento". El perito clave del 'Prestige' cobró 156.000 euros por el informe judicial.

El ingeniero gallego facturó al juzgado el 21 de octubre del pasado año 134.588,62 euros como honorarios y un 16% de IVA, cantidad de la que con anterioridad había ingresado en una cuenta de una oficina de Banesto en Ferrol una provisión de 84.000 euros. Todo ello, bajo el epígrafe de "Realización de informe pericial del siniestro del buque Prestige".

La elección del perito fue realizada por el decano territorial de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, José Antonio Lagares, a pesar de que entre las cuatro condiciones del candidato se encontraba su "independencia profesional respecto a las partes en el procedimiento".

La relación de la Xunta de Galicia y el interés político para tener de “mano” a los Ingenieros navales es más que evidente, ante una continua presión de los armadores a la Xunta de Galicia para rentabilizar sus embarcaciones con el máximo espacio posible y la que debiera ser la oposición para salvaguardar la vida humana en la Mar, pero de forma más que “evidente y esclarecedora”, los organismos implicados vulneran esa seguridad reflejada y acreditada en;Bateiro Paquito II, la responsabilidad recae sobre la Xunta, DGMM y la Fegacope que pedían la retirada de los botes salvavidas para disponer de más espacio” http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50913

Pero también esta partida dineraria de 1.300.000 mil euros que parece ser es sustraída de los fondos europeos perteneciente al del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 (FEMP) podría implicar una GRAVE Y PRESUNTA IRREGULARIDAD para tramitar de forma poco ética los fondos europeos para el desguace y destrucción de lo que queda de la flota gallega.

Bajo intervención directa de ambos receptores en los fondos europeos y la necesidad de la Xunta de Galicia en condicionar la intervención en su distribución de los citados fondos europeos decidiendo a quien y a quien no, se le conceden estas ayudas. Y como documento7 el acta del año en curso donde nada dice o hace referencia a la partida tan importante como lo es 1.3 millones de euros para un Colegio Profesional que se rige bajo las entidades cuya actividad sin ánimo de lucro, y que de forma más que casual no hemos podido localizar fiscalización alguna en ningún órgano competente, quedando en apariencia bajo la CENSURA Y ACULTACIÖN total, salvo contrario.

El Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta", presente en el acto y el Decano Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceanográfico, Sr Luis Vilches se asociaran en una comisión encargada de hacer desaparecer el 1,3 millones de euros de los fondos europeos FEDER.

VER O DESCARGAR PARTE DE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS APORTADOS CON LA DENUNCIA_

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf)Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf 220 kB2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento12.pdf)documento12.pdf 67 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento13.pdf)documento13.pdf 929 kB2016-02-03 10:59
Descargar este archivo (documento2.pdf)documento2.pdf 69 kB2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento3.pdf)documento3.pdf 75 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento7.pdf)documento7.pdf 120 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento8.pdf)documento8.pdf 92 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg)tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg 61 kB2016-02-03 10:59

Un dinero que va a servir para decidir quien cobra y quien nó, “informes presuntamente apañados para decidir que barcos son aptos para el desguace con cargo a fondos públicos y cuales nó”, asesorías para INDUCIR A LA CIAIM (Comisión de Siniestros Marítimos) quien es el culpable de las irregularidades y quienes nó. Y cuya representación acreditada en la citada Comisión de Investigación nos consta el Sr Fernando Yllescas Ortiz por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos Ver; http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/organos_colegiados/ciaim/nota_prensa_160209.htm Lo que nos hace preguntarnos,

¡!! Cual es la independencia funcional de la cita Comisión si reciben dinero público de los fondos europeos para realizar su función opositora e investigadora.

Los datos son los que son y hablan por si solos.

Esta agrupación PLADESEMAPESGA entiende como “modus operandi” delictual en no convocar un concurso público, para posteriormente, y bajo DECRETO DEL CONSEJO DE LOS ACUERDOS DE LA XUNTA si es que los hay pretender darle la cobertura legal de la Ley de Contratos del Sector Público y así poder adjudicarlo de forma directa, opaca y sin que se enteren los ciudadanos.

Esta adjudicación directa se hace con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

La realidad es que este convenio debió salir a licitación, para garantizar así la libre concurrencia.

Sin embargo, al resultar elegida a ”DEDO” la empresa Ingenieros Navales de Madrid por un precio total de 1.300.000 euros, se cometió un fraude de ley, vulnerando claramente la Ley de Contratación del Sector Público.

Esta plataforma marítima contactó con el teléfono 981 54 40 01 del gabinete de Prensa de la Conselleira siendo atendidos por la Srta/Sra. Natalia, a la que se le pidió referencias sobre el DOG, Plataforma de Contratos de la Xunta o documento de concurrencia pública, acuerdo del Gobierno de la Xunta de Galicia o cualquier otro que justifique este convenio y donde salió publicado, quedando en llamar a estos demandantes, algo que no ha sucedido a día de hoy y tras reiteradas llamadas nos cuelgan el teléfono par no dar explicaciones, vulnerando todas las normativas en este sentido, Internacionales, Nacionales, Locales y cualesquiera otras que competen a la pregonada transparencia pública..

El convenio de colaboración es una figura de escasa regulación legal en nuestro ordenamiento jurídico que, para el Tribunal de Cuentas, “genera prácticas que se soslayan la aplicación de la legislación contractual en cuestiones en las sería procedente, discurriendo la gestión de los fondos públicos por cauces jurídicamente inseguros”.

Dicen las fuentes de Pladesemapesga que, La ley de la función pública y más concretamente este tipo de hechos acreditados, esto es, prohíbe explícitamente este tipo de actividades en las que sus componentes se agencia el dinero publico con destino a sus propios bolsillos, y concretamente el Sr Luis Vilches aprovechando su relación negociadora al amparo de los informes favorables que puedan realizarse desde su propio estatus como decano del Colegio de ingenieros Navales y oceánicos junto al Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta" directamente nombrado por la Sra Rosa Quintana Carballo a “dedo” para que en ningún momento se pueda perder el control en el destino del 1.300.000 euros y las negociaciones se cierren de forma adecuada a los intereses propuestos..

Una situación que sin género a las dudas puede dar respuesta a las múltiples irregularidades que vienen denunciando, decenas de perjudicados, por el reparto de los fondos europeos, subvenciones y desguaces, naufragios, y vulneración sistemática de la Seguridad Marítima, bajo el uso de dinero público para conformar un “recinto negociador de intereses privados y políticos”, que nada tienen que ver con la debida función pública.

En la Consellería de Mar se ha convertido en algo habitual o “Modus Operandi” el uso de dinero público para conformar el asentamiento en contra de la voluntad popular al más puro estilo de la MAFIA CALABRESA que a la debida gestión pública, un hecho más que se suma a las cantidades de verdadero escándalo para condicionar a la prensa, o el uso de campañas y fondos públicos por los mismos que los tienen que distribuir, pero lo hacen para su propio bolsillo, un ejemplo que esta documentado y reflejado en la Jefa de Prensa, Sra. Pastora Charlin o el mantenimiento y encubrimiento del Secretario de la Cofradía de Celeiro inmerso en la falsificación de los documentos públicos para hacerse con los título de Yate y Patrón de pesca de Altura sin haber pisado jamás la Mar y que la Sra. Rosa Quintana Carballo aplaude u condecora con subvenciones y puestos claves para el partido Popular y gestión de fondos públicos europeos cuyos fines acaban siempre en “chiringuitos de afines al PP en la Mariña Lucense”.

Si la justicia sigue ciega ante el aumento de presuntas irregularidades sin tomar cartas en el asunto bajo la desidia o falta de interés investigador y una profunda fiscalización de quien y como, siempre acaba el dinero público en los mismos puntos y destinos de afines al PPdeG, en la Consellería que dirige Rosa Quintana, es posible que nos encontremos con un sistema que en nada difiere del de la trama corrupta ACUAMED, GÚRTEL, PÜNICA y el largo etc que invade las estructuras del partido Popular y que en Galicia esta el hilo esperando que alguien tire de el para que aflore toda la “MIERDA CORRUPTORA” del que venimos dando buenas muestras de ello, y aunque nos han pedido discreción, podemos informar a nuestros lectores que hay varios procedimientos abiertos bajo investigación de la UDEF, no muy alejados del contenido de esta denuncia.

Resgate médico de tripulante embarcação de pesca costeira “PONTA CALHAU”

A Marinha, através do Centro de Coordenação de Busca e Salv...

LA ARMADA NEUTRALIZA ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN LAS ISLAS BALEARES.

Durante la última semana el Grupo de Desactivadores de Explosivos (GEDE)...

ATME apoya un procedimiento contra el fin de compromiso a los 45 años

ATME apoya un procedimiento contra el fin de compromiso a los 45 años El...

Valero: al reves te lo digo para que me entiendas (2)
Valero: al reves te lo digo para que me entiendas (2)

En la sede de la Organización Internacional Marítima (OMI) se celebró el Vigésimo Octavo Periodo de Sesiones Ordinario de la Asamblea de la Organización que congrega más de 170 países. España nada informa, nada ofrece a los ciudadanos y nada de [ ... ]

Ocho de cada 10 españoles desconocen que la mayoría de especies sufren sobrepesca en Europa
Ocho de cada 10 españoles desconocen que la mayoría de especies sufren sobrepesca en Europa

La sorprendente falta de conocimiento público sobre la mala gestión de la pesca en Europa marca el inicio de una nueva campaña de Oceana, #StopOverfishing

Pladesemapesga pretende facer chegar aos cidadáns de forma clara o marco legal europeo e da OMI esquecido polos responsa...
Pladesemapesga pretende facer chegar aos cidadáns de forma clara o marco legal europeo e da OMI esquecido polos responsables da Xunta a través formación online nas redes sociais.

Pladesemapesga, a través das redes sociais, ten previsto celebrar un ciclo de charlas e mesas redondas destinadas a achegar aos socios á realidade do Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia na Unión Europea e aqueles aspectos de maior interese, como os novos enfoques que se  [ ... ]

El Partido Popular, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana “dañan la imagen de España” y se preguntan “qué pensarán los empresari...
El Partido Popular, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana “dañan la imagen de España” y se preguntan “qué pensarán los empresarios extranjeros cuando leen los periódicos”.

El partido del gobierno con Mariano Rajoy, Feijóo navegando bajo amistad manifiesta con narcotraficantes  "aunque ya este reinsertado"y todo lo que esta cayendo, Gúrtel, Púnica y todos los días del año casos nuevos por todo el territorio nacional “est&aa [ ... ]

Planeadora Latigo, Serviola Uno, dejan al descubierto las malas prácticas y el desinterés junto al abandono de la búsque...
Planeadora Latigo, Serviola Uno, dejan al descubierto las malas prácticas y el desinterés junto al abandono de la búsqueda de los desaparecidos, unos hechos que hablan por si solos

La Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia exige explicaciones, responsabilidades y la apertura de expediente disciplinario contra quien corresponda, como verdadera y única forma ineludible de demostrar como se defiende a las gentes de la Mar desde la Administraci [ ... ]

Los fallecidos del Látigo, Furacán y Cunchiña tienen responsables con nombres y apellidos, DGMM, Sasemar; Consellería do...
Los fallecidos del Látigo, Furacán y Cunchiña tienen responsables con nombres y apellidos, DGMM, Sasemar; Consellería do Mar, que ninguno a asumido..Homenajes sin Asunción de responsabilidades

Foto; Un reportaje de Anton Salgado sin escamas en la lengua;.-  Las ilegalidades de la Capitanía Marítima de Vigo se repiten con el naufragio del Furacán, Cunchiña cuyo precedente evidenciaba sin género de dudas el desenlace del Naufragio planeadora L&a [ ... ]

De interés

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander inicia los trabajo...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Un reciente estudio demográfico relacionó la baja supervivencia de la pardela balear con e...

Un reciente estudio demográfico relacionó la baja supervivencia de la pardela balear con el impacto de la captura accidental en las artes de pesca

La captura accidental de aves marinas en los palangres puede aumentar rápidamente, al menos a corto plazo, con la...

Un número récord de más de 5.079 migrantes y refugiados murió el año pasado al cruzar el m...

Un número récord de más de 5.079 migrantes y refugiados murió el año pasado al cruzar el mar Mediterráneo, más que los 3.771 decesos registrados allí en 2015, señaló hoy la Organización Internacional para las Migraciones

La ruta central del Mediterráneo que comunica al norte de África con Italia, la ruta más mort&iacut...

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Razones por las que se exigen ceses/dimisiones de altos cargos de la administración marítima y Xunta de Galicia desde Pl...
Razones por las que se exigen ceses/dimisiones de altos cargos de la administración marítima y Xunta de Galicia desde Pladesemapesga..

Las investigaciones sobre seguridad marítima deben considerarse por ello un vehículo para identificar no solamente los factores causal [ ... ]

Antón Salgado Vicepresidente de Pladesemapesga puso "cachondas" a sus Señorías en Comisión Parlamentaria asunto Prestige...
Antón Salgado Vicepresidente de Pladesemapesga puso

Atiendan bien, José Luis Goñi al que presentaron como un experto y que certificó el buen estado del Prestige, sin ver ni de cerca [ ... ]

Los profesionales (pilotos, copilotos, técnicos de mantenimiento y operadores de grúa/rescatadores) del rescate con heli...

Como profesionales (pilotos, copilotos, técnicos de mantenimiento y operadores de grúa/rescatadores) del rescate con helicóptero  [ ... ]

Valero DGMM, Pedrosa Sasemar y Rosa Quintana Xunta de Galicia todos del (PP) trasladan la incapcidad de Salvamento Marít...
Valero DGMM, Pedrosa Sasemar y Rosa Quintana Xunta de Galicia todos del (PP) trasladan la incapcidad de Salvamento Marítimo a todo el litoral español y Ana Pastor los premia con medallas.

Diferentes accidentes maritimos en aguas nacionales e internacionales, evidencian nuevamente que, la interfaz hombre-máquina en la estrategia d [ ... ]

Pladesemapesga no comparte la decisión Fiscal de la Causa del Prestige conocida hoy al no tener en cuenta las verdaderas...
Pladesemapesga no comparte la decisión Fiscal de la Causa del Prestige conocida hoy al no tener en cuenta las verdaderas responsabilidades y perjudicados por la catástrofe del chapapote

La Fiscalía ante el Tribunal Supremo solicitará que la causa vuelva a la Audiencia Provincial de A Coruña para que los jueces val [ ... ]

Esixen a Rosa Quintana que se poña as pilas e defenda o sector do cerco co mesmo inetrés que pon na acuicultura, non hai...

Representantes da central participaron na xuntanza de Madrid onde o secretario xeral de Pesca confirmou que non cambiarán o reparto das cotas  [ ... ]

OS SOCIALISTAS DENUNCIAN “DESLEIXO ABSOLUTO DA XUNTA DE GALICIA” NA CRISE DA AUGA POTABLE DE FERROL

Beatriz Sestayo denuncia o “escaqueo” do goberno galego mentres o portavoz do PP acusaba ao concello de “envelenar á poboaci& [ ... ]

El autor de la desaparición de las donaciones del Prestige y sin actividad laboral de ningún tipo sigue actuando y manej...
El autor de la desaparición de las donaciones del Prestige y sin actividad laboral de ningún tipo sigue actuando y manejando a su antojo fondos públicos por afinidad a Rosa Quintana. PPdeG.

Pladesemapesga insta a Rosa Quintana a dar las órdenes necesarias para disolver el GAC3 y convocar elecciones, paralizar de inmediato cualquier [ ... ]

Evaristo Lareo Viñas. Corsarios del siglo XXI

Corsarios S-XXI
Evaristo Lareo Viñas. Corsarios del siglo XXI

Pese a que las subvenciones y ayudas son cuantiosas, el sector pesquero en Galicia sigue sobreviviendo sin contar con unos fondos que parecen ser expoliados por piratas de nuevo calado, puesto que nadie explica ni sabe donde están las partidas monetarias destinadas por los entes gubernamentales   Durante los años esplendorosos del Imperio español, los barcos navegaban temerosos de ser atacados por los Corsarios, que no dejaban de ser piratas con patente de corso para e...

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM