Comienza el 2016 con Rosa Quintana mintiendo a los ciudadanos como una "bellaca" y el Sr Valero llevando a la QUIEBRA a Sasemar mientras dilapidan en fiestas el dinero público de las gentes de la Mar..

Información
Portada 01 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

cercoRosaQuintana Anton 2016Mientras la Sra. Quintana goza de los privilegios de buen sueldo pagado con los impuestos del cerco para hacerse una fiesta de navidad y fin de año en compañía de su familia, a la medida del puesto público que dice representar, deja a la intemperie a más de 80 familias del cerco y abandonadas a su suerte, sin trabajo y ninguna perspectiva de conseguirlo, cuando afirma en foros del PPdeG (pagados con fondos públicos de forma irregular) llenados con personajes y afines que solo sirven para hacer BULTO, como si de borregos se tratasen, y no solo encubriendo las felonías contra los acampados, si no, aplaudiendo como verdaderas marionetas al son que le marca la líder de pesca del PPdeG, como si de su maldad, surgiera una gran labor social en pos de la sociedad gallega y ellos con sus aplausos lo certifican.….

A conselleira do do Mar lle encanta levar ao huerto do esquecemento a mentira política xuntanzas con directores chaamando antes a prensa pagada con fondos públicos e convertida na máis corrupta de Europa para facerse a foto da vergoña, que con total seguridad no colgará no seu despacho, por que e coñecedora de que non é doado, ter unha foto de esta xente as costas.

Dice con máis cara dura que espalda que este tipo de xuntanzas serven para avanzar na eficaz utilización dos medios técnicos e humanos das administracións en materia de loita contra a contaminación e seguridade marítima, as propostas do sector, e facer así, proyectos que redunden en benficio da pesca galega e co fin de gañar en operatividade no caso de que se produza algún incidente.

Pladesemapesga afirma que estas declaraciones son burdas y totalmente falsas. Acusa a FEGACOPE de traidora ao sector, soamente para non perder os mais de 300 mil euros que “solta” vaixo convenio a DEDO a Sra. Rosa Quintana para apacigualos, perdón para sufragar a sussitencia do ente que dice ser representativo e que nos decimos en un niño de traidores aos sector da pesca galega. Seus responsables non mostraron unha mínima presenza ou delicadeza cos compañeiros que se van a ruina e teñen que estar acampados ante a Xunta do PPdeG para que poidan ser escoitados…O expresidente da FEGACOPE chegou a cobrar hasta 700 mil euros ao ano para cuchipandas entre a FEGACOPE e a creada Fundación océano Vivo, e como eran poucos cartos fixo desaparecer uns 80 millóns de euros recaudados en nome das miserias dos voluntarios que chegaron a Galicia a axudar as xentes do Mar, mentre o Sr Evaristo Lareo Viñas, Patrón maior de Caiómn, e de que palomos, ventilaba todo o que cegaba para estas xentes sin explicar a día de hoxe onde estan os cartos, e todo o material almacenado no Pabellón Deportivo de Xermaña en caión, valeirdado entre as 2 e 6 da maña, em plena noite, que tiña que esconder…A día de hoxe ninguen sabe nada e a Sra.Rosa Quintana o mete debaixxo do colchon da Xunta para tapalo e que non o fagan tirar da manta, por que entendemos que 80 millóns de euros dan para facer calar moitas bocas.

La Consellería do Mar y su responsable Sra. Rosa Quintana, a día de hoy solo a conseguido resultados catastróficos, cadáveres regados por todo el litoral gallego, despilfarro, y procedimientos judiciales contra su gestión y en la falta de acuerdos para la lucha contra la contaminación y la vida en la Mar, prueba evidente de ello es la larga lista de quejas y denuncias judiciales en su contra por presunto abandono y dejadez, a lo que hay que sumar la larga lista de presuntas irregularidades e incumplimientos de la DGMM en ese sentido que junto a la quiebra técnica de SASEMAR y los cierres de las estaciones costeras, ponen contra las cuerdas a los responsables del despilfarro de dinero público en reuniones de supuestos beneficios para la vida en la Mar que no son tal.

El BNG desenmascaraba a Rosa Quintana y al Sr Valero en sus falsas afirmaciones.

Pladesemapesga exigía y exige a Rosa Quintana una explicación sobre la actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera de Galicia y la cuantificación del gravamen económico que podría suponer.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia no solamente denuncia estos hechos, también a solicitado reiteradamente por activa y pasiva explicaciones de sus responsables, dimisiones y la disolución de los representantes en la OMI y la CIAM, por manifiesta incapacidad y falta de resultados que respondan a los multimillonarios sueldos y dietas en Londres, sin que se haya ofrecido una sola respuesta.

bellaco,-ca adj./s. m. y f.

1 Se aplica a la persona que es despreciable porque actúa con maldad y falta de honradez. bribón, malvado.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox.

Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez Valero de provocar la quiebra de Sasemar con miles de despidos inmediatos a través de su futura privatización y de deslealtad administrativa diluyendo la responsabilidad y los más de 500 millones de indemnización por el rescate del portacontenedores MSC Ajaccio a menos de 3 millas a la deriva en cabo Touriñan..Ocultado de forma deliberada a los ciudadanos y induciendo a acuerdos secretos entre aseguradoras, armador y remolques privados para repartirse la TAJADA sin necesidad de pasar por caja.

El Xornal de Pladesemapesga de la Mar y la Pesca, informaba el Lunes, 14 Octubre, 2013

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia estudia presentar denuncia penal o querella criminal contra los responsables de la posible quiebra económica de SASEMAR que se desmorona como la Torre de Babel provocando en un futuro inmediato un ERE encubierto con miles de despidos a nivel nacional y la total privatización de todos sus servicios, 20 Centros Coordinadores de Salvamento que dejaran totalmente abandonada la cobertura de la franja litoral y de la zona SAR (search and rescue= búqueda y rescate) marítima española.

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=45390

Sasemar en quiebra técnica y sus responsables dilapidando el dinero público burlándose de los ciudadanos y familias de los fallecidos

Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca, información publicada el Miércoles, 08 Enero, 2014

Como dilapidar el dinero público bajo servicios totalmente abandonados y sin responsables que lo asuman en Sasemar, bajo la dirección del Sr Valero. DGMM y el Sr Pedrosa, Sasemar.

Jornadas de trabajo del proyecto europeo SPRES de lucha contra la contaminación

03 abril de 2012

Debido a la naturaleza del programa y el interés por los resultados que se obtengan, Salvamento Marítimo, colabora con el proyecto europeo SPRES.

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/que-hacemos/simulacros/jornadas-de-trabajo-del-proyecto-europeo-spres-de-lucha-contra-la-contaminacion/

No hay para chuscos y se compra JABUGO;

El capitán marítimo Martín Castilla ha informado desde la Base Estratégica de Salvamento Marítimo (SASEMAR) que se encuentra en Cartagena, de la puesta a disposición de las autoridades de los EE.UU. de material específico de lucha contra la contaminación marítima

http://www.gpsbuceo.com/ecologia/vertido-BP/espa%C3%B1a-colabora-con-eeuu-en-lucha-contra-contaminacion.htm

Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez Valero de provocar la quiebra de Sasemar

Denuncian un agujero de más de 35,5 millones de euros

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia estudia presentar denuncia penal o querella criminal contra los responsables de la posible quiebra económica de SASEMAR que se desmorona como la Torre de Babel provocando en un futuro inmediato un ERE encubierto con miles de despidos a nivel nacional y la total privatización de todos sus servicios, 20 Centros Coordinadores de Salvamento que dejaran totalmente abandonada la cobertura de la franja litoral y de la zona SAR (search and rescue= búqueda y rescate) marítima española

http://www.elmundofinanciero.com/noticia/20301/Laboral/Pladesemapesga-acusa-a-Juan-Luis-Pedrosa-y-Rodriguez-Valero-de-provocar-la-quiebra-de-Sasemar.html

Galicia y Rosa Quintana, el mayor fraude conocido a las gentes de la Mar:

Rosa Quintana anula el seguro a las gentes de la Mar y crea el cobro por rescate de Salvamento Marítimo que no se aplica en el Mediterraneo, Asturias y Cantabria.

El BNG desenmascara a Rosa Quintana y al Sr Valero en sus falsas afirmaciones.

Pladesemapesga exige a Rosa Quintana una explicación sobre la actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera de Galicia y la cuantificación del gravamen económico que podría suponer.

La Dirección General de la Marina Mercante, en comisión parlamentaria en Madrid, daba las claves al ex diputado del BNG, Francisco Rodríguez, cuando manifestaba que el servicio de Salvamento Marítimo no se activaba hasta que se confirmaba que se trataba de una alerta real del Sistema Mundial de Socorro.

Sistema Mundial de Socorro

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, oculta las estadísticas de obligada publicación de las Falsas Alertas de Socorro.

La publicidad institucional, difundida en los medios de comunicación, sobre las estadísticas de Sasemar aplicadas a la siniestralidad marítima, una muestra más del engaño a los contribuyentes.

En el año 2011, el 80 % de las Alertas de Socorro fueron falsas.

Se desconocen los datos de los años 2012 y 2013.

Según los criterios de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) las falsas alertas "menoscababan " los servicios de salvamento.

La Dirección General de la Marina Mercante debería - sin demora - dar una una explicación parlamentaria sobre la verificación de la eficacia de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, el grado de familiarización de los Operadores GMDSS y en qué estado se encuentra la modernización y actualización del Sistema en España, tal y como se recoge en la Normativa de la OMI.

Es tal el grado de desconcierto reinante que hace pocos dias en la costa de Camariñas ( Galicia ) un sólo remolcador tuvo que auxiliar a dos buques a la deriva.

Una gabarra acabó embarrancada y continúa a la espera de soluciones.

Pladesemapesga, exige una respuesta del Ministerio de Fomento, puesto que nada se sabe respecto al encaminamiento de las radiocomunicaciones.

¿ Se activó una Alerta de Socorro ?

¿ Se negoció un remolque ?

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pone al descubierto el despilfarro multimillonario en los servicios de Salvamento Marítimo donde, en el año 2011, el el 80% de las Alertas de Socorro fueron falsas, de las 4.252 llamadas de socorro 885 Alertas, es decir, el 21% fueron Alertas Reales.

El Sr Valero y la Sra. Rosa Quintana deberían dejar muy claros todos los gastos ocasionados a sus unidades de rescate.

Pladesemapesga exige la comparecencia del Director General de la Marina Mercante en el Congreso de los Diputados.

De igual forma la de la Conselleira do Mar en el Parlamento de Galicia.

La detención el 5 de abril de 2013 en el puerto de Algeciras del buque portacontenedores " RBD Dalmatia " es una prueba fehaciente de las múltiples irregularidades y de los costosísimos gastos de las falsas alertas de socorro del Sistema Mundial de Socorro.

Según fuentes de Sasemar, se movilizaron dos helicópteros que volaron sobre el 'RBD Dalmatia', tras emitir 3 Alertas de Socorro que resultaron ser falsas, no obteniendo contestación del mismo vía VHF.

La activación de los medios de salvamento significaron un gasto de 10.000 euros.

Según el Informe Anual 2011 publicado por Sasemar, el 80% de las Alertas de Socorro fueron falsas.

Más de 3.300 de las 4.252 llamadas de socorro resultaron no ser reales .

Sólo 885 Alertas, es decir, el 21% fueron Alertas Reales.

Pladesemapesga denuncia el maquillaje de las estadísticas de Sasemar.

Lo preceptivo, por Resoluciones de la Organización Marítima Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, es desglosarlas por segmentos, es decir, por las vías en que se han producido las Falsas Alertas, tal y como se contempla en el Contrato del Estado con Abertis Retevisión ( Radio Costeras ), Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar.

Sasemar, lejos de cumplir con la normativa internacional, suma a sus irregularidades estadísticas, el incumplimiento de los obligados " check lists " para el control de los subsistemas y métodos del Sistema Mundial de Socorro.

El Director General de la Marina Mercante y la Conselleira do Mar, deberían dejar muy claros todos los gastos ocasionados a sus unidades, aéreas y terrenas como consecuencia de la activación de las Falsas Alertas.

De igual modo los nombres de los buques infractores, ya de sean mercantes, pesqueros o de recreo y el rango sancionador aplicado a los distintos casos.

Las estadísticas de Sasemar, demuestran que la verificación, tantas veces reclamada por Pladesemapesga del grado de familiarización de los titulares de Certificados de Operador GMDSS, no existe en España.

La formación del Sistema Mundial de Socorro, es lamentable y el tiempo ha venido a darle la razón a esta Plataforma.

Dinero público sin ningún tipo de control regalado a manos llenas a los agentes más cercanos al poder y que significan un gravamen muy costoso para los contribuyentes.

Pladesemapesga denuncia también la autocomplacencia de los partidos políticos que permanecen en silencio ante esta gigantesta estafa en la formación del GMDSS y del gasto público.

Pladesemapesga exige a Rosa Quintana explicaciones para los ciudadanos ante el grave peligro en las costas gallegas de otro Prestige.

Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca, información publicada el Miércoles, 05 Febrero, 2014

Dos remolques fallidos recientemente han vuelto a poner en riesgo las costas gallegas, Un solo remolcador para un barco y una gabarra a la deriva y 5 tripulantes salvados por “la alerta y el 112 de forma irregular”, SASEMAR abandonas sus obligaciones de informar en su página Web que pagamos los sufridos ciudadanos, sobre las alertas en nuestro litoral.

Pladesemapesga lo advertía en 2006. Nadie ha explicado todavía el siniestro de la gabarra prima en camariñas, mientras Rosa Quintana se oculta detrás de chiringuitos pagados con dinero público para fiestas de altos cargos del PP que también se van a Chile en Turismo Institucional pagado por los esquilmados contribuyentes.

El periodismo de salón bajo la sumisión del silencio de las subvenciones nuevamente en evidencia. No se investiga con rigor profesional nada se aprende y mucho menos se corrige.

La implementación de innovaciones tecnológicas en buques centros de salvamento y radio costeras se diluyen ante las negociaciones con los remolcadores que lejos de minimizar ralentizan los tiempos de respuesta de los salvamentos.

El encaminamiento de las radiocomunicaciones factor causal determinante en la catástrofe del Prestige asignatura pendiente en la gestión de siniestros marítimos.

http://pladesemapesga.com/Article46632.phtml

Rosa Quintana vendía los helicópteros de Salvamento marítimo y es acusada de degradar el salvamento de las gentes en la mar

Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca, información publicada el Martes, 31 Enero, 2012

Mientras los socialistas compraban helicópteros, la popular Rosa Quintana lo vende para hacer negocios privados a costa del dinero público. Un proyecto para salvar vidas en la mar, fué rechazado de plano por el Paritido Popular (PP) ante testigos, de forma airada y digna de un ignorante supino en materias de Salvamento Marítimo...

Bieito Lobeira advirte que coa decisión da Xunta se vai precarizar e degradar as condicións do salvamento marítimo en Galiza, provocando e conculcando o perigro das xente na Mar.

http://pladesemapesga.com/Article35572.phtml

COMO ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS; COMUNICADO OFICIAL CONSELLERIA DE MEDIO RURAL E DO MAR PARA JUSTIFICAR EL DESPILFARRO DEL DINERO PÜBLICO DE LAS GENTES DE LA MAR.

Nadie conocido del sector, expertos o entes relacionados han conocido ninguna reunión con la Consellería a pesar de solicitarla de forma reiterada, por lo que tal afirmación es "burda y falsa".

A conselleira do Medio Rural e do Mar mantivo esta tarde unha xuntanza co director xeral da Marina Mercante

MEDIO RURAL E MAR E O MINISTERIO DE FOMENTO UNEN ESFORZOS EN MATERIA DE SALVAMENTO MARÍTIMO E LOITA CONTRA A CONTAMINACIÓN

Santiago, 13 de febreiro de 2014.- A Consellería do Medio Rural e do Mar e o Ministerio de Fomento unen esforzos en materia de salvamento marítimo e loita contra a contaminación. A conselleira, Rosa Quintana, mantivo unha xuntanza co director xeral da Marina Mercante, Rafael Rodríguez, no marco da comisión de seguimento do convenio de colaboración entre a Consellería e o Ministerio de Fomento en materia de salvamento marítimo, loita contra a contaminación e seguridade marítima.

Este encontro celebrouse co obxectivo de coordinar as accións necesarias para mellorar os servizos na atención de emerxencias marítimas e intercambiar información para unha mellor xestión da frota. Rosa Quintana destacou a importancia da conexión e do traballo en conxunto entre as dúas administracións para o coñecemento e a xestión no ámbito das emerxencias e para plantexar solucións conxuntas, co fin de acadar melloras na seguridade no mar.

Este tipo de xuntanzas serven para avanzar na eficaz utilización dos medios técnicos e humanos das dúas administracións en materia de loita contra a contaminación e seguridade marítima, co fin de gañar en operatividade no caso de que se produza algún incidente.

SAÚDOS,

GABINETE DE COMUNICACIÓN DA CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL E DO MAR.