Decenas de casas en Medan, capital de la provincia de Sumatera Utara, permanecen sumergidas bajo agua por las inundaciones y los aguaceros que asolan hoy la isla indonesia de Sumatra.

Información
Islas 25 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Las autoridades no han reportado la pérdida de vidas humanas, pero si la incidencia de vastas zonas anegadas en áreas residenciales de Medan, en la Universidad del Norte de Sumatra, las aldeas urbanas Aur y Sei Mati -Medan Maimun- y en los subdistritos de Medan Selayan y Medan Johor.

De acuerdo con un reporte publicado por la agencia de noticias Antara News, el servicio meteorológico pronosticó el incremento de las precipitaciones, particularmente por las tardes.

Especialistas, académicos y defensores del ambiente culpan a las autoridades indonesias de la gravedad de las riadas por permitir el incremento inmobiliario en los espacios verdes citadinos, encargados naturales de mantener el equilibrio acuífero.

La estación lluviosa o del monzón en Indonesia comienza en noviembre y se extiende generalmente hasta marzo.{jcomments on}