Pladesemapesga exige al PPdeG su comparecencia en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar.

Información
07 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

FRAUDESEGRIDADMARITIMAanton alfonsoruedaLa Plataforma DENUNCIABA a la Xunta de Galicia (Gobierno de Feijóo) de incumplir de forma intencionada, reiterada y permanente casi la totalidad de las Normativas Nacionales e Internacionales para la gestión de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar para “cubrirse” de la deslealtad política y institucional utilizando los recursos públicos en beneficio propio ocasionando con ello varios fallecidos en la Mar, verdadero inetrés de altos cargos del PPdeG en la Xunta de Galicia para salvaguardar la vida humana en la Mar.

Naufragio pesquero " Bearro Tercero " el 9 de octubre de 2013 a 4 millas de Burela ( Lugo ).

Las Radio Costeras de Retevisión, primer eslabón del Salvamento Marítimo, según se recoge por Contrato del Estado " ninguneadas " censuradas y coaccionadas al silencio, por la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Xunta de Galicia.

En un lamentable Informe Técnico, la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) identifica la gravísima irregularidad que conculca el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

La CIAIM, identifica a las organismos intervinientes, sin caer en la cuenta de " la ausencia " de la Dirección del Tráfico de Socorro por parte de las Radio Costeras de Retevisión.

La prueba del algodón.

Pladesemapesga no engaña.

La formación de la flota gallega en la gestión de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, nuevamente cuestionada, al igual que el dispendio en cursos de formación, que nadie respeta y muchos tripulantes de color no entienden al no ser aplicados en “BANTÜ”, pero a los MAMANDURRIAS les justifican datos para su malversación..

Los siniestros marítimos y las muertes y desapariciones en la mar no son producto de la casualidad o de la mala suerte, están perfectamente identificados e inducidos por los responsables políticos. La Seguridad en la Mar, es como la cuenta de sumar, si dos y dos son cuatro, ni hay tutelas, ni hay tu tía, si se altera esta suma, surge el problema difícil de resolver, igual pasa con la Seguridad en la Mar.

Si se cumple la Ley y las Normativas, no hay siniestro, es literalmente imposible en un 99,99%, las estadísticas no fallan, y si no hay siniestro, no hay salvamento, no hay chiringuitos alrededor para “chupar a costa de los fallecidos”, FOROS; JORNADAS; EJERCICIOS; CURSOS; PONENCIAS, ETC, por tanto, unos cuantos muertos facilitan llenarse el bolsillo a algunos listos de la administración.

Entonces el lector que es sabio, contempla, lee y comprende a PLADESEMAPESGA cuando denuncia de forma reiterada el ATENTADO INSTITUCIONAL contra las gentes de la MAR y el uso de los fallecidos en beneficio propio y particular para justificar el giro de fondos públicos al “peto”.

Si al cerdo se le aprovecha hasta el ronquido, para películas de terror, dice el refranero popular.

A los fallecidos en la Mar, se le aprovecha hasta el ataúd, para hacerse la foto política y salir en la prensa.

El bateiro PAQUITO II naufragó en zona prohibida a su navegación con varios fallecidos, a día de hoy nadie sabe nada, el Capitán Marítimo de Vilagarcía oculto, Sasemar desaparecida, la CIAM sin informe, y Rosa Quintana a sabiendas de la ilegalidad utiliza los muertos para ir a Corrubedo hacerse la foto, algo a lo que las familias se negaron, y se fue de estampida huyendo en su coche oficial.

AUSENCIA Y DESPRECIO DEL PPdeG POR LAS GENTES DE LA MAR, Gobierno Gallego y portavoz del PPdeG en el Parlamento Sr Balseiro, más empeñado en cobrarles a los familiares de los fallecidos la factura del rescate y en decidir quien vive y quien muere en la Mar, así lo manifestó en el mismo parlamento cuando a firmó que “ a Xunta nos está para rescatar cruceristas nen patróns de iate”.. Se desconoce si Rosa Quintana en su viaje a Corrubedo, llevaba la factura y se la entregó a los familiares de los fallecidos por responsabilidad directa de la administración.

Nada se sabe del dinero recaudado en rescates, podemos pensar que fue desviado a las arcas del PPdeG para hacer campaña electoral a costa de los muertos en la Mar, sumándose así a los 80 millones recaudados por Evaristo lareo Viñas en nombre del Prestige, o los más de 34 millones de euros de fondos públicos bajo mano de López Veiga en la Fundación Arao del (PPdeG) y disuelta antes de que se abriera una investigación judicial.

El PPdeG cobra a final de mes por gestionar para el pueblo la Xunta de Galicia, pero ante la censura y ocultación, la ha convertido en su CORTELLO PARTICULAR, coches de amigos aparcando en su interior sin control, asesores privados por todos los departamentos jugando con los datos privados de los ciudadanos, desprecio absoluto por los entes profesionales que piden información, una ORGÏA de colocaciones y recolocaciones a dedo de personajes que la única valía profesional es tener familiares en la carrera judicial para que intercedan presuntamente en…?

Denuncias Judiciales contra todo aquel que exija sus derechos, grabaciones al más puro estilo “cosa nostra” o narcotraficantes para la extorsión, coacciones y amenazas, es solo una mínima parte de la serie EN LA XUNTA NO HAY QUIEN VIVA, altos cargos que huyen bajo el ardíz de “ASUNTOS PERSONALES”, creación de fundaciones como churros para altos cargos y amigos sin control ni fiscalización del dinero trasvasado de la Xunta y muchas de ellas bajo investigación judicial, es solo una mínima parte del acontecer diario en la Consellería bajo la titular ROSA QUINTANA CARBALLO del Partido Popular, considerada por muchos la “TONTA ÜTIL” de Feijóo, asegurando entre bambalinas, que no la puede echar a pesar de ser CATALAGODA como la MUJER MÄS MISRABLE que pasó por la Xunta de Galicia y enemiga del sector pesquero gallego.

LA BURLA Y OCULTACIÖN DEL PPdeG a la Seguridad en la Mar.

Alfonso Rueda constaba como profesor en ALFER Formación donde se dan cursos para el sector pesquero por varios cientos de miles de euros de variadas instituciones y la Xunta de Galicia sin locales ni instalaciones y sin ningún tipo de control el mismo Consello de Contas ALERTA DE LAS GRAVES IRREGULARIDES en la formación en el sector pesquero de Galicia.

Evaristo Lareo Viñas en la cofradía de Caión, también recibió fondos públicos para hablar de las MEDUSAS. Unos cursos de formación sobre las medusas gallegas que provocaron su huida de las costas gallegas hasta hoy..?

www.pladesemapesga.com/Article37242.phtml

Rodríguez Valero (PP) Director de la DGMM renueva la contratación de cursos a Alfer sin aulas de formación y relacionada con Alfonso Rueda Vicepresidente de la Xunta.

www.pladesemapesga.com/Article51377.phtml

http://xornalgalicia.com/REVISTA/especialcorrupcion-revista-xornaldegalicia.pdf

El negocio multimillonario creado dentro de la Xunta bajo batuta de Feijóo por altos cargos del PP para trasvasar dinero público a sacos en forma de subvenciones y contratos a dedo saltándose presuntamente la Ley.

http://pladesemapesga.com/Article50590.phtml  

La lista es tan larga que dirigimos al lector a nuestros archivos de PLADESEMAPESGA donde encontrará amplia información.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia instaba al Conselleiro do Mar, Alfonso Rueda, bajo Decreto del 26 Diciembre de 2014 por ausencia de su titular la Sra. Rosa Quintana, a que compareciera en el Parlamento de Galicia para explicar - sin demora - la eficacia del Sistema Mundial de Socorro en la flota gallega y su incidencia en la actualización y modernización tal y como se está desarrollando en el seno de los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) en el periodo 2013-2017.

Mientras la OMI recomienda la correcta utilización de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro con el fin de minimizar los tiempos de respuesta de los salvamentos a través del estricto cumplimiento del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) dejando minusvalorando los teléfonos móviles, en España, en Galicia, se hace todo lo contrario, con un evidente riesgo para las vidas humanas y los costos de las operaciones de salvamento.

La inundación y posterior hundimiento se produjo en el caladero a las 14;30 horas ( hora local ) del 9 de octubre de 2013.

A pesar de que el pesquero estaba perfectamente despachado y disponía de los certificados exigibles en vigor, según la Comisión de Investigación, el patrón del " Bearro Tercero " demostró mala praxis en la activación de la Alerta de Socorro de la Llamada Selectiva Digital.

De igual forma, al llamar por VHF ( alterando los protocolos y sin determinar el canal ) a los barcos que suponía en sus cercanías " ralentizó " los tiempos de respuesta para el salvamento.

La Comisión de Investigación " denuncia " que no hubiera ningún pesquero a la escucha.

El uso del teléfono móvil fue la vía utilizada para contactar con la embarcación rápida de salvamento " Salvamar Alioth " con base en Burela, dándose la feliz circunstancia de que existía cobertura en la zona.

El Centro Nacional de Salvamento " registró " la activación de la Radio Baliza a las 1451 horas.

A las 1454 horas, el Centro de Coordinación de Salvamento de Finiesterre, recibió la llamada del patrón de la " Salvamar Alioth " informando de la llamada telefónica de los tripulantes de un pesquero que se estaba hundiendo en las proximidades de Burela y que acudían en su ayuda.

Se hizo uso de los chalecos salvavidas y de una balsa de donde fueron rescatados los dos tripulantes a las 1514 horas.

Según se recoge de la Tabla 5 del Informe Técnico de la Comisión de Investigación ( CIAIM ) la " intervención " de las autoridades desde tierra y los servicios de emergencia fue de 20 minutos,

Los Organismos intervinientes fueron Sasemar, Protección Civil y Emergencias 112.

Se movilizaron una embarcación de salvamento y un helicóptero.

En los Capítulos 6 y 7 sobre Recomendaciones y Lecciones de Seguridad " nada " se dice del Sistema Mundial de Socorro y del Protocolo de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Retevisión, que trata, precisamente, de la gestión de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, para minimizar los tiempos de respuesta.

Y mientras todo esto sucedió, sucede y seguirá, por que el control de la prensa, que también recibe multimillonarias partidas del dinero de las gentes de la Mar regalado a DEDO por Rosa Quintana Carballo y les hablamos de millones de euros, no de céntimos, que no han desmentido a día de hoy y que se les suma la MANO LARGA de Pastora Charlin, Jefa del gabinete de Rosa Quintana, desviando dinero a una Web que gestiona o gestionaba hasta que se denunció ella misma, por lo que se convertía en receptora de los fondos públicos que gestionaba y autora de un PANFLETO bajo el material más caro del mercado, editado y abandonado en las dependencias de la Xunta, que desgraciadamente estimado lector, se suma a todo lo que pagamos Usted y nosotros y que sigue todo ello bajo la impunidad…

O el Secretario de Celeiro Máximo Díaz, falsificando documentos de la Consellería de Rosa Quintana y con pleno conocimiento que retrasladamos nosotros mismos, (TITULO DE PATRÖN DE PESCA Y DE YATE) le premia otorgándole el cargo de “CONSEGUIDORalgo así como testaferro en la zona--” en la zona Norte de Lugo para la gestión de todo tipo de “chiringuitos bajo dinero público”…

A todo esto Rosa Quintana “calla” no responde y sigue tan feliz..

Unos hechos que tienen nombre y apellidos sin que el Sr Balseiro que dice defender el sector, Feijóo, Rosa Quintana, hagan el más mínimo esfuerzo por poner freno a la presunta corrupción..La prensa sumisa receptora del dinero público bajo convenio a DEDO, lo mismo que el receptor de prebendas y otros calificativos que ya conoce Usted, le sigue el juego tachándola de los mejor.

Realmente con todo esto y más ¿ En que manos estamos ?..Como no va a morir la gente en la MAR, si por cada muerto, nace y crece un negocio oculto en la Consellería do Mar, bajo responsabilidad directa de Rosa Quintana Carballo que se inmola a los amuletos, trajes de gala militar y burla directa a las gentes de la MAR consiguiendo en Madrid más de 300 toneladas de boquerón para la flota andaluza por consejo de Mariano Rajoy, para buscar algún voto electoral en el feudo socialista andaluz, mientras la totalidad de la flota gallega arruinada y abandonada acampa reclamando sus justos derechos en la explanada de San Caetano enfrente al despacho de Rosa Quintana que pasa por su lado tumbada en el coche oficial, evitando así dar la cara. Y después de llamar a la prensa (ayer) convoca una región urgente para que hagan las fotos para la prensa corrompida, sin nada que ofrecer, se vuelve a burlar de las incautas gentes de la MAR, utilizándolos para hacer ver que los respeta, defiende, y que son ellos los que no quieren comer ni dar de comer a sus 1.200 familias y los más de 16 mil indirectos del sector, mientras esta situación fomenta los precios al alza de las importaciones paralelas de los miles de toneladas de pesca que entran por el aeropuerto de Zaragoza bajo empresas foráneas y muchas de ellas bajo entramados societarios de los mismos que defienden en la administración al sector pesquero de Galicia. Sobre esto Rosa Quintana, Feijóo y Rueda, no dicen ni ¡muá! Y la flota de cerco que no se entera, le siguen haciendo el juego a la maldad.

Orgía de Dinero Público para CHIRINGUITOS del Partido Popular en la Lonja de A Coruña bajo la Fundación FREMSS y en plena campaña electoral y perfectamente documentado.(+)  

                     

DENUNCA AL PRESIDENTE GALLEGO. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÖO Y ROSA QUINTANA de estar utilizando dinero público para orquestar campañas políticas del Partido Popular mientras la flota arruinada se manifiesta acampada en los jardines de la Xunta de Galicia....Un claro ejemplo de presunta corrupción institucional...

Diego Calvo (PP) en su faceta de poder dominante de ex Presidente de la Diputación de A Coruña, sumándose al Alcalde Carlos Negreira bajo la "Orgía del dinero público sin acuerdos plenarios y de espaldas a la oposición" regalaron dinero público para montar el CHIRINGUITO DE FRENSS del año 2014 "Diputación de A Coruña partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable RC núm. de operación 220130045182" al menos 32.117,00 euros para promocionar su propia participación y hacer campaña gratis con el dinero público al PPdeG y sus altos cargos a través de la citada Fundación Frenss, cuando la citada Fundación negaba públicamente en un comunicado que haya recibido fondos públicos para sus actividades, hay que sumar las concedidas por Carlos Negreira a "DEDO" de fecha 9/10/2014 (operación 920140014472 y 920140014479) por importe de 23700 y 30600 euros .Orgía de Dinero Público para CHIRINGUITOS del Partido Popular en la Lonja de A Coruña bajo la Fundación FREMSS y en plena campaña electoral y perfectamente documentado.(+)

Adjuntos, más bajo en este comunicado.

Se remite copia de este comunicado a todos los partidos políticos, medios de comunicación y entes del sector.

Más para medios Antonio Salgado Clavo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.