Serviola Uno 3 años sin respuestas, bajo el silencio Fiscal, de Sasemar y la Xunta de Galicia..Los muertos no reclaman justicia por ello no importan..

Información
13 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

serviolaunoPladesemapesga reclamaba los expedientes del naufragio del pesquero Serviola Uno a Sasemar y Xunta de Galicia, han transcurrido 3 años y seguimos esperando….Esta es la verdadera respuesta de Rosa Quintana a las gentes de la Mar, utilizarlas para hacerse la Foto y salir corriendo de “estampida” es el caso del PAQUITA II en Corrubedo, las familias siguen esperando copia de la foto y del siniestro donde han fallecidos varios marineros.

En sendas peticiones emitidas por Pladesemapesga con urgencia, al Sr. Juan Luis Pedrosa Fernández. Director de Sasemar y Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, en los que piden ante las evidencias de demora injustificada en el rescate del Pesquero naufragado en Muros, información de calidad e inequívoca de las autoridades autonómicas y centrales, un informe provisional sobre los factores causales del accidente del barco pesquero Serviola Uno, con un fallecido, un herido grave y tres rescatados (hombre de color que no hablaba español), y hundido en la ría de Muros debido a la colisión con una batea el 18 sept de 2012 , deja al descubierto la incapacidad, ocultación, manipulación y dispendio de lo público en cursos de formación a las gentes de la Mar en la BURLA MÄS INDIGNA de quien dice representar a las gentes de la Mar. “Preguntamos ante las evidencias”, dispone Rosa Quintana de profesores e BANTÜ y las 300 lenguas minoritarias de países de África para dar cursos de formación a las gentes de la Mar.

Sr Muñiz de AETINAPE, no tiene nada que decir…?

imagesCAVNPULFPladesemapesga, ante el cúmulo de errores informativos provocados, en origen, por la página Web de Sasemar, dejaba constancia de que la Radio Baliza del pesquero " Serviola Uno " hundido en la Ría de Muros, se activó a las 04.38 UTC ( 06.38 hora local española ) en el Centro Aeroespacial de Maspalomas y no a las 04.40UTC como publica Sasemar en su Centro de Coordinación de Finisterre.

El que uno de los supervivientes presentara síntomas de hipotermia, hace temer que existiera ralentización en la emisión del primer Mayday Relay a todos los buques en la mar y la activación del salvamento desde tierra y un helicóptero en la base de Cee a menos de 2 millas en línea recta..

Por todo ello, se precisa conocer, la gestión del Sistema Mundial de Socorro desde la activación de la Radio Baliza hasta que finalizó el socorro y buques y unidades aéreas participantes o activadas.

El análisis secuencial del naufragio podría comprometer seriamente a las autoridades de salvamento que participaron o debieron participar en la recuperación de los náufragos.

El Informe Provisional (avance) sobre el naufragio del pesquero “Nueva Luz“ hecho público por la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos el 8 de julio de 2011, ante las presiones de esta Plataforma, Pladesemapesga, marca el punto de inflexión para exigir, sin demora, un avance sobre lo acontecido en el naufragio del pesquero " Serviola Uno ".

En la investigación sobre seguridad marítima y de la vida humana en la mar, hay que "identificar correctamente los factores causales".

imagesCA8FDDZPEs preciso, por tanto, realizar una investigación metódica sin demora que "vaya mucho más allá de las pruebas inmediatas y ponga de relieve las causas subyacentes que puedan encontrarse en lugares distantes del sitio en el que ha ocurrido el siniestro o suceso marítimo, y que pueden causar otros en el futuro".

Las investigaciones sobre seguridad marítima, "deben considerarse por ello, un vehículo para identificar no solamente los factores causales directos, sino también fallos en toda la cadena de responsabilidades".

El Código de Normas internacionales y prácticas recomendadas para la investigación de los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos (Código de Investigación de siniestros), adoptadas el 16 de mayo de 2008 mediante Resolución MSC.255(84). reconoce que cuando un siniestro o suceso marítimo ocurre dentro del territorio, incluido el mar territorial de un Estado, ese Estado tiene derecho a investigar la causa del siniestro o suceso marítimo, si puede suponer un riesgo para la vida humana o para el medio ambiente, involucrar a las autoridades de búsqueda y salvamento del Estado ribereño o afectar de otra manera al Estado ribereño.

Según la Organización Marítima Internacional, la eficacia de los Centros Coordinadores de Salvamento, depende de la fiabilidad y continuidad de las comunicaciones y de la capacidad para facilitar información de calidad e inequívoca.

Los organismos de investigación harán todo lo posible para poner un informe a disposición del público, y muy especialmente de todo el sector marítimo, que debe recibir conclusiones y recomendaciones específicas cuando sea necesario, en el plazo de 12 meses a partir de la fecha del siniestro o incidente.

Si no fuera posible presentar a tiempo el informe definitivo, se deberá publicar un informe provisional en dicho plazo.

Por todo lo expuesto, La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia “Pladesemapesga,” exige una respuesta oficial, en horas, minutos y segundos, de la gestión de las autoridades de salvamento en la gestión del naufragio del pesquero " Serviola Uno " y más concretamente las relativas a Sasemar y la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Caso de no recibir respuesta en un plazo de 24 horas, dicen que pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía, los hechos por si se pudiesen desprender irregularidades penales”.

Pladesemapesga trasladó los hechos a la Fiscalía que a día de hoy, no ha hecho público que conozcamos ningún informe al respecto…

La vida en la Mar, sigue en la cuerda floja, “perdón” en las manos de irresponsables que se ocultan y salen solamente para utilizar el festín de los cadáveres, como panfleto institucional, mediático para justificar, jornadas, foros, cursos de formación, millones de euros que se diluyen en el limbo de las puertas giratorias, amigos y afines al partido Popular…

Documentos recargables sin UNA SOLA RESPUESTA para que juzguen ustedes mismos a quien verdaderamente representa la Sra. Rosa Quintana que ordena una RESLOCIÓN URGENTE para adjudicarse el traje militar de gala para las fotos, Sr Balseiro y Partido Popular…”nos sobran las palabras”.{jcomments on}