Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve del uso de drones

Información
Portada 24 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve para uso en sus instalaciones de una de las tecnologías punteras con mayor capacidad de desarrollo en los próximos años, la de las aeronaves no tripuladas, popularmente conocidas como drones.

Dicha tecnología ofrece múltiples aprovechamientos en el marco portuario, desde su incorporación a la lucha contra la contaminación marina hasta prestación de ayuda en casos de emergencia y salvamento marítimo, pasando por el seguimiento de obras y control de infraestructuras hasta otros temas vinculados a actividades multimedia.

Mediante el RDL 8/2014 de 4 julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se aprobó el marco regulatorio temporal para el uso de estas aeronaves no tripuladas. Actualmente las empresas o particulares que deseen hacer uso profesional de esta tecnología deben contar con la titulación necesaria, extremo que en breve cumplimentará Puertos de Tenerife con dos de sus trabajadores para dotarlos de los conocimientos necesarios que les habiliten para dicha actividad.

La citada formación consiste en la realización de un curso de setenta horas lectivas, incluidas las prácticas y el adiestramiento en vuelo, previa obtención del correspondiente certificado médico emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) dependiente del Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife baraja actualmente el modelo de dron a utilizar en sus instalaciones y que estará funcionando en breve.{jcomments on}