Rosa Quintana deja en VERGÜENZA el Sistema Mundial de Socorro tras hacerse por Decreto Urgente para uso de traje militar de gala…¿ Manda carallo ? con la democracia del Siglo XXI en Galicia, España.

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 20 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

uniformedegalaencuestapladesemapesgaEl BOE identifica todas y cada una de las irregularidades de los políticos presentes en el chiringuito “Ejercicio de Salvamento Pontevedra”, dando cobertura al evento pagado con dinero público y con drones que atentan contra el público presente en la zona

El Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia (Rosa Quintana) al descubierto en el incumplimiento de la legalidad en un chiringuito marino montado al gusto en las rías de Pontevedra y Vilagarcía, para deleite de las “TROPAS IRREGULARES DEL PP y la posibilidad de estreno del traje de gala de Rosa Quintana bajo Decreto Urgente publicado en el DOG “ con asalto incluido a todas las normativas que velan por la seguridad de las gentes de la mar y la contaminación marina.

Las Enmiendas de Manila de 2010 al Código de Formación, Titulación y Guardias para Gente de Mar, fueron aprobadas el 25 de junio de 2010 y entraron en vigor, de forma general en España, el 1 de enero de 2012. según se publica en el BOE del lunes 4 de junio de 2012. (se adjuntan a este comunicado )

En estas Enmiendas, se recoge la importancia de establecer normas obligatorias de competencia detalladas y otras disposiciones de carácter obligatorio necesarias para garantizar que toda la gente de mar reciba la debida educación y formación y adquiera la experiencia, los conocimientos prácticos y las competencias adecuadas para desempeñar sus cometidos de manera tal que se garantice la seguridad de la vida humana y de los bienes en el mar, la protección marítima y la protección del medio marino.

Reconocen, también, que es necesario poder enmendar oportunamente tales normas y disposiciones de carácter obligatorio para responder con eficacia a cambios en la tecnología, las operaciones, las prácticas y los procedimientos utilizados a bordo de los buques.

Recuerdan, que un alto porcentaje de los siniestros marítimos y sucesos de contaminación se deben al error humano, estimando, además que una manera eficaz de reducir los riesgos derivados del error humano en la explotación de los buques de navegación marítima es garantizar que la gente de mar empleada en tales buques o que vaya a estarlo en el futuro observe las normas más rigurosas posibles de formación, titulación y competencia y deseando que de esta forma se alcancen y mantengan las normas más rigurosas posibles de seguridad de la vida humana y de los bienes en el mar, de protección marítima y portuaria, y de protección del medio ambiente.

rajoypeligrodronesrosaquintana

Estas Enmiendas son extrapolables al Personal Marítimo Comunitario que desarrolle sus funciones en Puestos Clave en Tierra.

La formación, titulación y competencia para la gestión del Sistema Mundial de Socorro, Seguridad de la Vida Humana en la Mar, Seguridad Marítima y Lucha Contra la Contaminación quedan perfectamente definidas en estas Enmiendas.

El Ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación, celebrado recientemente en Pontevedra, ha quedado en absoluta evidencia con la entrada en vigor de estas Enmiendas en España el pasado 1 de enero de 2012 a las que hacen caso omiso los presentes en el TENDERETE que pagamos todos los contribuyentes para que infrinjan las normativas que ellos obligan a cumplir.

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, lejos de " plagiar " la Ley de Tasas para Remolques Marítimos del Gobierno Vasco o las Tarifas de Sasemar, bien haría en rodearse de profesionales marítimos comunitarios en tierra y mar, que cumplieran la normativa internacional, además de respetar lo establecido para los políticos dentro del Plan Nacional de Contingencias y Plan Nacional de Respuesta, que una vez más, el Decreto de Manila se le ha anticipado y puesto a su disposición libre los derechos de autor para que también lo plagie al gusto, para poder ocultarlo en vez de presentarlo como ya nos tiene acostumbrados.

Respecto a la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, estas Enmiendas demuestran el " alejamiento " de su cúpula directiva de los requisitos exigidos para ocupar tales cargos que no hace cumplir la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

El Prestige demostró la incapacidad de gestión del Ministerio de Fomento y la usurpación de funciones de los cargos políticos, asumiendo competencias y responsabilidades para las que no estaban preparados ni autorizados.

El Ejercicio Pontevedra y Vilagarcía 2012, vuelve a demostrar que nada ha cambiado cuando nos llega de la mano del Partido Popular en el Gobierno.

Descargar las Enmiendas de Manila 2010 en:

www.pladesemapesga.com/descargas/GenteMarEnmiendasManila2010.pdf (archivo de 20 megas)

Rosa Quintana de Medio Rural e do Mar crea decretos para "vestirse de uniforme tipo dictadura militar".

Un diario de Galicia, publica un amplio reportaje sobre el cambio de normativa realizado por Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Medio Rural e do Mar para vestirse de uniforme, ella o cualquier alto cargo de su consellería, tras las reiteradas denuncias contra Lino Sexto, por usar Placa y Uniforme de Guardacostas sin estar legitimado para ello.

  

Al parecer el que sale en la foto no le gusta y quiere concurrir a sus fiestas diarias bajo UNIFORME como si de un DICTADOR del Siglo XXI se tratase....Denuncian la ilegalidad de la medida e instan a los sindicatos a denunciar ante todos los organismos que tengan relación con estas medidas de tiempos pretéritos y que son consideradas una burla a quien paga su sueldo a final de mes.

Dice la infromación del diario impreso.

Mar adapta la ley para que Rosa Quintana pueda llevar traje de Gardacostas

Los agentes consideran la norma propia de «regímenes totalitarios»

Ni Jorge Fernández Díaz va vestido de guardia civil a los actos en los que representa al instituto armado, ni Cristóbal Montoro puede lucir el uniforme de Aduanas, ni mucho menos Pedro Morenés se coloca el traje de legionario o paracaidista porque, pese a ser ministro de Defensa, no está autorizado a vestirlo. En Galicia, la conselleira Rosa Quintana sí podrá lucir el uniforme de guardacostas o sus galones. Ha firmado una orden para que eso sea posible.

Hasta hace nada, el subdirector xeral del Servizo de Gardacostas de Galicia usaba tanto placa como uniforme, a pesar de no pertenecer a ninguna de las escalas de ese cuerpo, pues era funcionario del cuerpo general de la Xunta. Tras una investigación interna, motivada a raíz de una denuncia de AGE, se determinó que, efectivamente, era ilegal que Lino Sexto vistiese de forma casi idéntica a un agente de ese servicio y retiró ambos distintivos al que todavía es el subdirector xeral de la entidad.

Pero Mar no renuncia a tener un jefe que pueda lucir traje y galones y, por eso, ha derogado la orden del 2007 que establecía los distintivos de identificación y uniformidad de los miembros del Servizo de Gardacostas de Galicia por otra nueva que regula los elementos identificativos de este cuerpo de policía administrativa y en la que se autoriza tanto al subdirector xeral como a la conselleira a dotarse de esas insignias.

Así, la nueva norma recoge que los cargos de dirección superiores de los que dependa el servicio «poderán usar o uniforme de clase A [reservado a actos oficiales y públicos en los que se exija]», aunque con más galones dorados de 14 milímetros: uno más que subdirector xeral si se ostenta el cargo de director o secretario xeral y dos más si se trata de la conselleira.

Estupor en el cuerpo

La modificación normativa ha causado indignación y estupor en las bases del colectivo, que no dudan en asimilar esta actitud a «regímenes totalitarios y bananeros, donde el mandatario se pone a sí mismo un uniforme correspondiente a un cuerpo de funcionarios (civiles o militares) al que no pertenece».

Y sostienen que sigue siendo ilegal, pues el uniforme, la placa y el carné profesional son elementos distintivos de un cuerpo de policía, aunque en este caso sea administrativa, y determinan la condición de agente de la autoridad de la persona que los porte, así como su pertenencia como agente al cuerpo o escalas del Servizo de Gardacostas que define su ley de creación y el decreto que regula el funcionamiento de la entidad.

Así que, a juicio de los guardacostas, debe modificarse la nueva orden «por cuestiones eminentemente legales», pero también «de estética institucional», pues «es inaudito que la conselleira se ponga un uniforme por medio de una orden que firma ella misma y, en este caso, infringiendo la ley y el decreto de Gardacostas».

Los agentes, indignados, apelan a las entidades sindicales para que recurran ese apartado de la orden en la jurisdicción correspondiente.

Mar, por su parte, señala que la posibilidad de que los cargos de dirección puedan llevar el uniforme de gala (clase A) se recoge en el artículo 3 de la nueva orden.

Os funcionarios Gardacostas de Galicia denuncian o reiterado incumprimento da Ley baixo a responsabilidade de Rosa Quintana

Na Subdirección Xeral de Gardacostas estanse a incumprir unha serie de temas que afectan aos traballadores da mesma:

   rosaquintana trajedeGalaceleiro

Queremos facer público o incumprimento das sentencias do TSXG, cos postos de Xefes de Unidade Operativa XUO, (antes Xefes de Base) de LD, que obrigan a volver as prazas a concurso

Utilización dos botes de rescate dos barcos do servizo de salvamento e loita contra a contaminación mariña: "Irmáns Garcia Nodal" "Sebastián Ocampo" "Ria de Vigo" en funcións de inspección e vixilancia, cando pola normativa de Mariña Mercante estas embarcacións son para agrupar balsas en caso de afundimento.

Utilizan indebidamente a embarcación "Paio Gomez Chariño" por parte de tripulación allea ao Servizo de Gardacostas de Galicia. Os mandos e mariñeiría son dunha empresa privada. Nos termos de cesión de dita embarcación, especifica que a tripulación será composta de funcionarios do Servizo de Gardacostas de Galicia.

Tamén hai Xefes de Unidade Operativa que realiza funcións de Patrón, sendo na RPT vixiante - mariñeiro, non cubre o Diario de Navegación, nin informa a tripulación, obrigando con coaccións e ameazas de expediente a saír ao mar, exercendo el como patrón, o que non contempla o Decreto actual de ordenación e funcionamento 157/2005, polo que, non está nas súas funcións o patronear embarcacións.

Queremos resaltar que, un servizo que está para velar polo cumprimento da normativa no mar, os seus xefes intermedios incumpren esta normativa e iso afecta á seguridade, efectividade, operatividade e credibilidade deste servizo.

La Generala o la extravagancia convertida en esperpento en la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Como españoles como gallegos, nos avergonzamos de tener al mando de la Consellería a personajes tan ridículos como usted Sra. Rosa Quintana Carballo...En refresco de su memoria ¿ Franco ha muerto ?. 20 de noviembre de 1975, por lo que llega tarde y más tarde si cabe, al quedarle menos tiempo en la Consellería que al sastre horas para la confección del uniforme aprobado por resolución. Le damos 30 días a los funcionarios/as para que aprenda el taconazo y saludo militar ante su presencia y como comportarse si llega bajo palio....

Curso gratis de saludo tipo militar para funcionarios de la Xunta de Galicia sin subvenciones...

Funcionarios de Medio Rural, Pladesemmapesga pone a su disposición sin cargo a subvenciones públicas ni convenios de ningún tipo, el curso de urgencia para aprender en dos sesiones el saludo tipo militar a altos cargos uniformados.

Funcionarios de Medio Rural, Pladesemmapesga pone a su disposición sin cargo a subvenciones públicas ni convenios de ningún tipo, el curso de urgencia para aprender en dos sesiones el saludo tipo militar a altos cargos uniformados.

ver curso y saludo en el suguiente link

Aprender saludo y taconeo en solo un minuto y medio

Estupor entre los funcionarios ante la posibilidad de que los altos cargos políticos se presenten uniformados en los actos oficiales.

El Presidente de la Xunta de Galicia, modifica una Norma para que su Conselleira do Mar pueda " lucir " uniforme de Guardacostas.

... Es que tiene cojones la historia ...

Se lo imaginan ? El Sr Mariano Rajoy vestido de militar al igual que Pinochet...O con el traje del dictador Chiang Kai-shek de Taiwán, pues ya queda menos, abre las puertas la Sra. Rosa Quintana Conselleira de Medio Rural e do Mar con su nuevo decreto para uniformarse.

La Conselleira do Mar pasando revista a las tropas a los sones de una banda de gaitas interpretando el bonito pasodoble Ponteareas semejando a la Guardia Real con la Reina de Inglaterra ...

Uno, que ya está metidito en años, no da crédito a lo que lee.

Pero, a pesar de ello, todavía no lo tiene muy claro.

Nuestra Conselleira/Generala, llevará faldita larga, minifalda o pantalón ?

Galones ?

Cuantos y de qué milímetros.

Serán más numerosos que los del mando superior de los Guardacostas ?

El gorro/a, sombrero, pamela o lo que fuere ... será reglamentario o de diseño de algún afamado/a modisto/a con el sello de Galiza Calidade ?

Oiga usted, señor Feijoó, déjese de caralladas y márchese para su casita que no está la cosa para coñas ...

Hemos visto durante y después de la catástrofe del Prestige diferentes tipos/as de Mandos Únicos, Autoridades Competentes etc ... posando para la prensa inspeccionando rios, rias, montes, montañas e peixes mortos variados e " ainda mais " posando en Torres de Control verificando las posiciones de los buques en riesgo o navegando placenteramente por las costas gallegas, pero, coño, siempre de paisano ...

Qué decir del Juicio del Prestige, donde políticos de todos los pelajes contradecían o contravenían las sabias valoraciones de dos marinos " con los huevos cargados de mejillones " como eran Mangouras y su Jefe de Máquinas, pero, naturalmente ellos eran los expertos y asi fue la cosa.

En este pais que nos toca vivir, preñado de calamidades generadas por la inconsciencia política, ahora nos toca someternos a los caprichos de unos " tontos/tontasdeloscojones " que se nos visten de gaiteros escoceses.

¡ Es que manda carallo !

Por cierto, tengo un viejo conocido que todavía conserva una tienda de antiguedades por aquello de añadir como complemento a la uniformidad una docena de medallitas que siempre darían un toque más castrense al asunto.

Señora Conselleira do Mar o mejor dicho Señora Generala que no Mi Generala, como español como gallego, me avergüenzo de tener al mando de la Consellería a personajes tan ridículos como usted de la misma forma que todo un Presidente de la Xunta se preste a tan " valleinclanesca " forma de actuar.

Ustedes lo pasen bien ...

Nota:

Para todo aquel que quiera mostrar su opinión les invitamos a mostrarla bajo referencia de la viñeta-foto enviando un correo mail a;

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

con el asunto:

A la atención de Rosa Quintana Carballo.

Como ciudadanos propietarios de los recursos que dispone esa Consellería y ante el nuevo decretop por el que se abre la posibilidad de vestir uniforme por esa Titular sin consultar con los administrados le proponemos al efecto:

Preferencia foto 1 o foto 2 de la propuesta publicada en la Web de www.pladesemapesga.com.

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=49248

Plan Nacional Respuesta, para Pladesemapesga tiene nula credibilidad tras 12 años después del Prestige sin respuesta ni cumplimiento de las normativas de la OMI.

El nuevo protocolo entró en vigor el 5 de octubre, pero aún habrá que montar todo tipo de chiringuitos con el dinero público para presuntamente ensayarlo. Todo el trabajo y ensayo de los "DRONES estampados contra un barco" ante la presencia de la Sra. Rosa Quintana, alavando sus bondades, relegados a la reprogramación del citado Plan.

  

Sobran normativas , protocolos, puertos refugio, y sobre todo sobran en estos 12 últimos años, foros, jornadas, ejercicios, cursos de formación, todo un mundo de chiringuitos montados alrededor de los vertidos y las contingencias marinas, que solo han servido para enriquecer a unos pocos en contra del sitema marítimo pesquero de nuestro litoral.

España ha tardado 12 años en traer en una resolución una respuesta ante accidentes como el del Prestige que ahora será la disculpa directa para que los dineros públicos sirvan para justificar multimillonarias ayudas o subvenciones en forma de ensayos, estudios, aplicaciones, programas adaptados y todo un sistema de "choriceo" del dinero público adaptado al siglo XXI, que dejaría con la boca abierta al mejor emprendedor de cualquier país de nuestro entorno.

El Plan Marítimo Nacional de Contingencias del Ministerio de Fomento que sustituye al Plan de Contingencias que estaba en vigor el 13 de noviembre del 2002, pero incumplido totalmente.

El nuevo plan salió en el BOE el pasado 4 de octubre bajo el mutismo más absoluto al efecto de que nadie se enterara de su contenido, por que no se entendería de otra la total falta de transparencia a través de un comunicado del gabinete de comunicación informando a todo aquel que estuviese interesado en el mismo.

MINISTERIO DE FOMENTO

Contaminación marina

10063 Orden FOM/1793/2014, de 22 de septiembre, por la que se aprueba el Plan Marítimo Nacional de respuesta ante la contaminación del medio marino.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/04/pdfs/BOE-A-2014-10063.pdf

Buque mercante " Anna ". Corre, corre ... ¡ que te pillo !. Conclusiones de Pladesemapesga.

El carbonero " Aegian Star " embarrancado hace 15 años en el mismo lugar, en la memoria de los ferrolanos.

El Plan Nacional de Respuesta, ninguneado.

Existió riesgo de contaminación mientras duró la embarrancada y durante la navegación a puerto.

Ministerio de Fomento, Xunta de Galicia y Portavoces Parlamentarios " ausentes ".

Pladesemapesga, funtamenta su denuncia en el Plan Nacional de Respuesta.

" A los efectos de lo dispuesto en este Sistema Nacional de Respuesta, se entiende por: suceso de contaminación marina, un acontecimiento o serie de acontecimientos del mismo origen que supongan la introducción directa o indirecta en el medio marino de sustancias o energía que provoquen o puedan provocar efectos nocivos (como riesgos para la salud humana, perjuicios a los recursos vivos y a los ecosistemas marinos o costeros, incluida la pérdida de biodiversidad, los obstáculos a las actividades marítimas, especialmente a la pesca, al turismo, a las actividades de ocio y demás usos legítimos del mar, una alteración de la calidad de las aguas marinas que limite su utilización y una reducción de su valor recreativo, o, en términos generales, un menoscabo del uso sostenible de los bienes y servicios marinos), y que exijan medidas de emergencia u otra respuesta inmediata."

El buque mercante “Anna” embarrancó ayer, 19 de mayo de 2013, a las 15.35 horas, en la bocana de la ría de Ferrol, en unas rocas próximas a la batería de San Carlos, en una zona muy cercana al castillo de San Felipe, como consecuencia de un problema en el servomotor.

El “Anna” arribaba al puerto de Ferrol, procedente de Dinamarca, para realizar la operación de carga de más de 2.300 toneladas de piezas de aerogeneradores.

El buque, de 126 metros de eslora por 15 de manga y de 7.712 toneladas de peso muerto, fue liberado de las rocas pasadas las seis de la tarde, apenas tres horas después de que quedase atrapado.

Para realizar la operación sin esperar a la siguiente pleamar diurna, se deslastró la proa para disminuir su peso.

Fuentes oficiosas indican que el l casco sufrió daños que tendrá que reparar.

Pladesemapesga, denuncia, la falta de información de calidad e inequívoca de las autoridades presuntamente competentente.

Nadie dio la cara, nadie dio una información con el exigido rigor profesional.

Pladesemapesga, deja en el aire muchas cuestiones.

La primera, por supuesto, es si se encontraba en el puente de gobierno el Práctico del Puerto, aunque cabe la posibilidad de zona de exención o buque exento, pero que alguien lo confirme o desmienta.

La Plataforma, supone también, que el " Anna " estaría navegando por la bocana de la Ría con .asistencia de remolcadores.

Pecando de exagerados, se supone, por supuesto, que tendría disponibles sus anclas para arriarlas de inmediato y evitar la embarrancada.

Y, puestos a suponer, imaginamos que alguien o algunos responsables de la seguridad marítima darían órdenes inmediatas para hacer desaparecer el barco de su cuna para evitarse mayores problemas.

Para los veteranos, la memoria del carbonero " Aegian Star " hace 15 años, que bloqueó la Ría de Ferrol, está en la memoria y no fuera a ser el demonio ...

La sorprendente celeridad, tres horas para sacar al mercante de sus apuros, no deja de ser sorprendente.

Lo grave, lo peligroso, pasó a ser una mera rutina.

Nadie ha dicho ni tan siquiera comunicado, quién o quiénes conformaron el equipo de intervención inmediata.

La preceptiva peritación de los buzos, para evitar riesgos mayores en su navegación hasta el atraque en puerto.

Combustible a bordo y riesgos de un posible episodio contaminante.

Son unos fenómenos.

Galicia, viene padeciendo costosísimos ejercicios de lucha contra la contaminación, con presencia de autoridades que buscan la foto que inmortalice su asistencia y competencia.

Las conclusiones, brillantes : somos los mejores, las inversiones en las innovaciones tecnológicas han resultado eficaces y viva la madre que nos parió ...

¡ Ah ! ... pero aparece por arte de magia el " Anna " y " sansejodió cayò en viernes ... aunque en este caso era domingo, coño ... "

Pladesemapesga, denuncia la minusvalorización de este accidente marítimo con un posible episodio contaminante por parte del Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia, además de la falta de respuesta de los portavoces parlamentarios.

El posible episodio contaminante se pudo producir mientras el " Anna " estuvo embarrancado y durante su navegación hasta el muelle de Ferrol.

Urge, una explicación oficial sobre la autoridad competente que dirigió o coordinó las operaciones y medios utilizados.

El riesgo de episodio contaminante existió y las medidas preventivas brillaron por su ausencia.

Real Decreto 1695/2012 - BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/15/pdfs/BOE-A-2013-408.pdf

15 Ene 2013 ... Sistema Nacional de Respuesta ante la contaminación marina. ... Fomento, la facultad de aprobar el Plan Nacional de Servicios de ... {jcomments on}