Cuatro empresas locales construyen las defensas de atraque para West Taurus y West Eminence

Información
Canarias 08 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

defensas plataformas agosto2015 2Medio centenar de empleados de cuatro empresas locales rematan estos días las defensas requeridas para garantizar el atraque de las plataformas “West Eminence” y “West Taurus” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Son cuatro las defensas requeridas, de veintiocho toneladas cada una, las que han adquirido forma en los terrenos de la concesión de Tenerife Shipyards, en la trasera del Dique del Este, de la mano de las empresas Julio Crespo, Talleres Quintana-Mercaflote y SMontajes, siendo Transportes Carballo el responsable de su traslado con equipos especiales hasta la tercera alineación del Dique del Este.

Será en esta ubicación donde se instalen con la función de evitar el choque contra el muelle de los colosos que se encuentran a la espera en el frente litoral de la capital y que en estos días realizan el cambio de tripulación, alrededor de setenta personas en cada plataforma.

Comienza así a materializarse el compromiso adquirido entre Puertos de Tenerife y Seadrill, propietaria de estas plataformas, para que sean los talleres del puerto tinerfeño los que realicen todos los trabajos de reactivación de ambas unidades.

Al respecto cabe recordar que se ha confirmado la contratación de 160 trabajadores de los talleres ubicados en el puerto, ochenta para cada plataforma, para desarrollar los primeros trabajos.

Principales características

“West Taurus” es una plataforma de perforación semisumergible y autopropulsada. Construida en 2008 en los astilleros “Jurong” de Singapur tiene 116 metros de eslora, 91 de manga y trece de calado.  Su máxima capacidad de perforación supera los 10.600 metros de profundidad.

Construida en el año 2008 navega bajo pabellón bahameño. Ha arribado procedente de Río de Janeiro a una velocidad media de cinco nudos. Desplaza 30.147 toneladas de registro bruto y tiene capacidad para 180 personas.

“West Eminence”. Plataforma de perforación autopropulsada construida en 2009. Tiene 84 metros de eslora, 73 de manga y once de calado. Puede perforar hasta nueve mil metros de profundidad.

Navega bajo pabellón panameño y ha navegado desde Brasil a una velocidad media de ocho nudos. Desplaza 35.412 toneladas de registro bruto.