Sr Valero, Sr Pedrosa y Sra Rosa Quintana dejando tantos cadaveres detrás de su gestión como pueden dormir esta Navidad...?, !!!nos preguntamos!!!

Información
Pladesemapesga 22 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

paquitodosocultacionresponsablesHace un año los servicios de rescate de Sasemar daban la vuelta sin recoger a los bebes y náufragos que se estaban ahogando tras tardar 2 horas en llegar al punto del naufragio. Pladesemapesga denunciaba que Rosa Quintana llegaba para hacerse la foto en Currubedo donde se esperan noticias de los desaparecidos del pesquero Paquito II, fallecidos el 17 de Diciembre de 2014.

Nadie explica, todos callan, todos acuden hacerse la foto con las familias de los fallecidos y si hay muchos cadaveres, mucho mejor y más bonita la foto de la verguenza política...Así funciona la capacidad de la actual Conseleira de Mar, por el PPdeG, Sra Rosa Quintana..Un ruín y miserable comportamiento con las gentes de la Mar...Hechos en los que sobran las palabras...

Pladesemapesga pide al Gobierno de Rajoy el cese FULMINANTE de Luis Pedrosa y Rodríguez Valero como máximos responsables de los sucesos de Boiro (3 fallecidos) y del estrecho (8 bebes y 12 adultos).

A los 3 náufragos de Galicia bajo presuntas irregularidades manifiestas de los responsables políticos se vienen a sumar las denuncias del colectivo Caminando Fronteras, quien afirma que tras llamar a Salvamento marítimo tardó en llegar a la zona más de 2 horas dando la vuelta sin recoger a los bebes y náufragos que se estaban ahogando.

Ver fotos Sasemar y Sres Valero y Pedrosa (+)

bebesmuertosSASEMAR

Pladesemapesga ya denunció en su momento que el Sr Valero mientras se buscaban náufragos en la costa asturiana se entretenía en escanciar varias botellas de sidra a cargo de lo público en las instalaciones del centro Jovellanos de Asturias.

Dicho esto colectivo Caminando Fronteras denuncia;

"Si Salvamento Marítimo hubiese activado todos sus medios, no habrían muerto en el Estrecho".

"Salvamento Marítimo ha tardado más de 40 minutos en movilizar la embarcación cuando habíamos avisado de que la barca se estaba hundiendo"

Mientras Sasemar niega esta acusación y asegura que solo tardaron diez minutos en movilizar la Salvamar y acudir en auxilio de la barcaza

Pero la activista, va más allá y acusa a Sasemar, de llegar a la zona donde se estaban ahogando los bebes y náufragos y " dieron la vuelta sin hacer nada " porque según afirman habían visto tres patrulleras marroquíes por la zona.

124513 internacionales

Ante la dejadez de Sasemar la Guardia costera marroquí ha localizado nueve cuerpos sin vida y ha rescatado a 21. Según la organización, hay un total de 12 adultos fallecidos y ocho bebés.

"Pensamos que Salvamento Marítimo de Tarifa no ha sido diligente. Llevábamos avisando desde hace dos años: si se gestiona el Estrecho como las vallas, puede ser una tragedia. Y aquí tenemos la tragedia", dice Helena Maleno, portavoz del grupo Caminando Fronteras.

"Han estado dos horas a la deriva. Dos horas... Y en Sasemar sabían perfectamente dónde estaban, al serle notificado por la activista, era una barca a motor, una barca grande con 30 personas. No era difícil encontrarlos en el Estrecho".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia estudia trasladar a la Fiscalía los sucesos de Boiro y el Estrecho por atisbos de presunto delito penal cometido por Sasemar.

No hay uno solo suceso donde actúen los responsables de Salvamento marítimo que no surjan las discrepancias sobre el modo y las formas de actuar del ente de FOMENTO, ¿Todos no pueden equivocarse ? en base a ello debería hacerse una profunda investigación y depurar responsables, no estamos hablando de malversar dinero público, si no, de atentar contra la vida de las gentes en la Mar, ya bien por incapacidad, por dejadez o por reiterado incumplimiento de las normativas de la OMI sobre Salvamento Marítimo

Los familiares y fallecidos del buque auxiliar Paquito II ...

pladesemapesga.com/Article50984.phtml
 
26 dic. 2014 - Pladesemapesga exige nuevamente a Rosa Quintana que explique ...cosa y practica la contraria con resultado de 3 fallecidos "Paquito II", sin  ...
Falta: boiro

Los fallecidos del Paquito II ponen al descubierto el fraude y ...

pladesemapesga.com/Article50919.phtml
 
18 dic. 2014 - Los fallecidos del Paquito II ponen al descubierto el fraude y ... InformePladesemapesga sobre el fraude de los chalecos .... 1, 2, 3, 4, 5, 6.
Falta: boiro

Pladesemapesga denuncia que Rosa Quintana llega para ...

www.diariomaritimo.com › Galicia › Caramiñal
 
A la zona han llegado para hacerse la FOTO POLÏTICA el alcalde de Boiro, Juan ...para que una vez más como viene sucediendo la culpa sea de los fallecidos. ... El DOG 82 del 3 de Mayo de 2010 Págn.7.492 nos dice que el Paquito II fue  ...

El mejor homenaje a las gentes de la Mar es el respeto por ...

www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
 
11 jul. 2015 - Este año PLADESEMAPESGA rinde homenaje " in memorian " a los muchos fallecidos y representados por el Mar de Marín y PAQUITO II, mariscadora de.... directos del naufragio del pesquero y desaparición de 3 hombres.
Falta: boiro

Comunicados | VGO MAgazine | Página 10

https://vgomagazine.wordpress.com/category/.../10/
Traducir esta página
12 ene. 2015 - Pladesemapesga denuncia el sucio y oscuro negocio dentro de las ...Valero como máximos responsables de los sucesos de Boiro (3 fallecidos) y del ....es el reciente caso del Paquito II en Corrubedo, un barco auxiliar de  ...

13 | julio | 2015 | VGO MAgazine

https://vgomagazine.wordpress.com/2015/07/13/
13 jul. 2015 - La Plataforma Marítima (Pladesemapesga) ante la desidia de las instituciones y ..... de la Mar es el respeto por los fallecidos del Paquito II y el Mar de Marín en la Ría .... directos del naufragio del pesquero y desaparición de 3 hombres. ...nos concellos de Porto do Son, Outes, A Pobra do Caramiñal, Boiro,  ...

LA VOZ ESPAÑA

lavozperiodisticaespana.blogspot.com/.../pladesemapesga-denuncia-que-r...
 
Pladesemapesga denuncia que Rosa Quintana llega para hacerse la foto en Currubedo donde se esperan noticias de los desaparecidos del pesquero Paquito II. ... A la zona han llegado para hacerse la FOTO POLÏTICA el alcalde de Boiro, ... en otro fraude más a los ciudadanos y una burla a las familias de los fallecidos.

LA VOZ ESPAÑA: 12/20/14

lavozperiodisticaespana.blogspot.com/2014_12_20_archive.html
 
20 dic. 2014 - Pladesemapesga denuncia que Rosa Quintana llega para hacerse la foto... donde se esperan noticias de los desaparecidos del pesquero Paquito II. ... para hacerse la FOTO POLÏTICA el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, ... más a los ciudadanos y una burla a las familias de los fallecidos. .... nov 20 (3).

LA VOZ PORTADA: Pladesemapesga denuncia que Rosa ...

lavozperiodistica.blogspot.com/.../pladesemapesga-denuncia-que-rosa.ht...
 
Pladesemapesga denuncia que Rosa Quintana llega para hacerse la foto en Currubedo donde se esperan noticias de los desaparecidos del pesquero Paquito II. ... A la zona han llegado para hacerse la FOTO POLÏTICA el alcalde de Boiro, ... en otro fraude más a los ciudadanos y una burla a las familias de los fallecidos.

Un camión perde parte da carga de leite nun accidente ...

asturgalicia.net/.../un-camion-perde-parte-da-carga-de-leite-nun-accidente/
17 dic. 2014 - El cadáver del patrón del barco de Boiro apareció a 13,5 kilómetros del.... de rescate solo hallan a uno de los tres tripulantes del 'Paquito II' .... Una personafallecida en accidente de tráfico en Cerceda al chocar su ... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ...Pladesemapesga pone a disposición de los pescadores-marineros  ...