Rosa Quintana esclaviza y corrompe a medios de comunicación con dinero público de las gentes del Mar desviado para fomentar la corrupción informativa.

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 03 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El dinero público de la Xunta de Galicia que se sustrae de los recortes, sanidad, servicios sociales, etc, acaba en manos de medios impresos de comunicación para que censuren las informaciones contrarias al gobierno de Feijóo.

La prensa gallega se vende al dinero público como si de "traficantes de información" se tratase, esclavizados por el dinero de todos los ciudadanos, Pladesemapesga denuncia que Feijóo en plena campaña electoral, regala a medio de convenios sin concurrencia pública según denuncia la CIG más de un millón ochocientos mil euros que pertenecen a los ciudadanos, sustraídos de los recortes y cierres de camas hospitalarias, cierre de comedores escolares, coacciones, amenazas, denuncias y todo tipo de fraudes procesales contra la mínima intención de que se ponga coto a la falta de ética, moral y comportamiento político de quien dice representar a los ciudadanos.

La Xunta destina, en plena campaña electoral, 540.000  adicionales para subvencionar a medios de comunicación que censuren la información no afín al PP

La ampliación del crédito actual de 540.000 se suma a los 1.135.000 ? ya aprobados en marzo por Alfonso García Magariños bajo las competencias de su ex Secretaria Xeral de Medio Rural e do Mar.

La Xunta de Galicia viene de publicar en el DOG una ampliación del crédito actual de 540.000 destinados a subvencionar a los medios de comunicación. Esta cantidad se añade al 1.135.000 aprobados en marzo y se otorga, casualmente, en plena campaña electoral.

A las ayudas que se establecen a través de esta resolución se suman además las cantidades de difícil control y seguimiento destinadas a la publicidad institucional que contratan las diferentes Consellerías: anuncios y campañas, que se producen al largo de todo el año que exponemos en este artículo.

La CIG-Administración denuncia que el pasado 14 de marzo se publicaba en el DOG la convocatoria de la ayudas económicas, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas la empresas de medios gallegos afines al Partido Popular, esclavizados por el dinero público  y de radiodifusión por valor de 1.135.000.

Tan solo 2 meses después se publica en el DOG una ampliación de crédito por valor de 540.000, lo que suponen una ampliación del 47% del crédito inicial. Esto hace un total de 1.675.000 para este año. Hace falta recordar que el año pasado fueron destinados 1.550.000.

EL, optimismo que pregona Mariano Rajoy Feijóo y el equipo del Partido Popular no se tornó en un incremento del gasto público en materia social, dirigido a las personas que más están sufriendo la situación de recortes de derechos, 30% de niños que pasan hambre, 50% de jóvenes a las puertas de la exclusión social, panorama este propiciado en parte, por el propio Gobierno de Feijóo.

Todo lo contrario, que se ve, como en este caso, un aumento en el gasto destinado la cuestiones puramente de interés partidista: comprar espacios y silencios de la corrupción y otras lindezas en los medios de comunicación?, para que silencien el malestar social denuncia Pladesemapesga. 

Contratos y convenios

Sólo por citar un ejemplo los convenios de la Consellería de Medio Rural del 2º cuatrimestre del año pasado (DOG 19/03/2014) donde sólo esta Consellería destinaba 1.018.000 para convenios con diferentes medios de comunicación gallegos que saben guardar la compostura y el silencio de los disconformes con el gobierno de Feijóo.

Millones de euros dilapidados a lo largo del año en dinero público a medios de comunicación considerados afines y no molestos para el Partido Popular y el Gobierno de Feijóo, controlado todo ello por María del Mar Sánchez Sierra, Directora de la Secretaria de Medio de Comunicación dependiente de Presidencia de la Xunta de Galicia, a la que se suma la Sra Pastora Charlin, haciendo engocio en benficio propio con el dinero público, y dilapidar en los medios considerados afines y con clara discriminación, que emana de estos hechos ya acreditados, creando una total y absoluta dependencia partidista de cara al Partido Popular con las subvenciones sin concurrencia pública, también para determinados medios de comunicación de  Galicia que junto al anterior y ahora presente despilfarro, nos llevan a pensar en que algo no esta bien.., todo ello sumado a los varios millones de euros en convenios cuatrimestrales sin concurrencia pública a medios afines que limitan la competencia sobre otros medios que están fuera de forma intencionada por lo que es considerado “prácticas mafiosas” con el dinero público.

Solo algunos Ejemplos que pueden ilustrar al lector :

DOG (Diario Oficial de Galicia) 17.523

DOG Núm. 229 Mércores, 30 de novembro de 2011 Páx. 35313 DOG Núm. 99 Luns, 27 de maio de 2013 Páx. 18674 DOG Núm. 244 Luns, 24 de decembro de 2012 Páx. 47650 DOG Núm. 174 Xoves, 12 de setembro de 2013 Páx. 35917 DOG Núm. 16 Martes, 24 de xaneiro de 2012 Páx. 3741 DOG Núm. 202 Martes, 22 de outubro de 2013 Páx. 41638

Y esto es solo una pequeña parte de lo que se regala “a dedo” a medios de comunicación en estos convenios sin concurrencia pública por todas las Consellerías que casualmente la Secretaría de Medios y Medio Rural e do Mar son las que más dinero aportan ( REGALAN ) a los diferentes medios de comunicación para a nuestro modo de ver, comprar su silencio informativo y censura previa, siendo nuestras notas de prensa los más directos perjudicados sin que se publiquen ni un 0,5% de las emitidas, ante una sociedad extorsionada por el Gobierno en el poder con multitud de recortes en todos los servicios básicos, salud, derechos, justicia, laborales, con el único fin de recaudar para despilfarrar en el servicio a los poderes instaurados.

 Siendo casualmente la de Galicia, la que mayor tasa en todos los servicios institucionales, llevando a sus ciudadanos a la cola de Europa y posicionándola a niveles de, Tanzania, Somalia y otros países del tercer mundo, con una población del 30% en el umbral de la pobreza extrema y niños desnutridos por la falta de inversiones del gobierno gallego que destinan el dinero público a causas no tan loables como las reproducidas en este nuestro escrito de denuncia, propiciando el nutriente de las irregularidades y la cultura de la corrupción política.

La Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia dirigida por la Sra. Mar Sánchez Sierra en este momento, la que con más sentido de la ética y el buen hacer del deber de diligencia de funcionario público, debería dar ejemplo de transparencia y pulcritud, pero de forma intencionada y con premeditación no se queda atrás y le sigue a la saga en las presuntas irregularidades e inmoralidades instauradas en la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia con la censura, uso y abuso del silencio administrativo e informativo y el ataque a los medios de comunicación considerados no afines, en consecuencia, Xornal Galicia y la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia es rechazada frontalmente tal y como ya consta acreditado sobre cualquier petición o solicitud de información en su pleno derecho de relación con los organismos públicos, provocando una brecha competitiva buscando poner fin a cualquier derecho de información pública con el único objeto de evitar se investigue como se gasta el dinero público que pertenece a todos los gallegos y gallegas.   Vulnerando la Violación del Convenio del Tratado de los Derechos Humanos de la UE. El derecho a recibir información se considera incluido en el derecho a la libertad de opinión y de expresión (art. 19 DUDH, art. 19 PID-CP, art. 10.1 CEDH, art. 11 CDF-UE, art. 13.1 CADH), y el Artículo 30. Nada en esta Declaración TEDH podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades.

Esta información sobre “REGALO DIRECTO "a dedo" DE DINERO P?BLICO A LA PRENSA en la Conseller?a de Medio Rural e do Mar se repite por todas las Conseller?as.

HAY QUE CONSIDERAR QUE LOS DOG SOLO HACEN REFERENCIA A UNO de 3. (Convenios cuatrimestrales) O lo que es lo mismo, así por ejemplo:

Encontramos en el siguiente caso de ejemplo como Rosa Quintana, Medio Rural e do Mar, tiene dos convenios con la Voz de Galicia, uno de 149.000,00 euros del 19.8.2013 y 3 días después otro de 149.000,00 el 22.8.2013, que sumados tenemos 298.000 euros, que hay que multiplicar por 3 cuatrimestres dando un total de 624.000 euros, sin concurrencia públicia, sin la plataforma de contrtos del estado, sin cumplir la Ley, algo asi, LO COJO POR QUE ME DA LA REAL GANA Y SE LO REGALO A QUIEN ME COMPLACE por que aunque no es mío, y aunque me denuncien la justicia es ciega y no ve, me permite hacer lo que quiera y repartirlo a quien quiera, tal y como tengo en el puesto al Secretario de Celiro que falisfica documentos públicos de la Xunta, pero como me monta buenso foros políticos,lo protego por que me da la real gana y a los que no le guste que se den con la cabeza contra las piedras..........

Así con todos los medios de comunicación que se relatan en el DOG y este documento, a lo que hay que sumar campañas y otras cuñas publicitarias por distintos eventos y comarcas territoriales, pudiendo llegar las cifras totales a más de 100 millones de euros en subvenciones directas a la prensa para condicionar su silencio y datos informativos, sumando las distintas Conseller?as, Presidencia y Vicepresidencia, junto a las secretarías esparcidas por la Xunta de Galicia, siendo de verdadero escándalo la Secretaría de Medios, unos hechos que en cualquier país de la Unión Europeo sería suficiente para meter a todo el gobierno en la cárcel como medida cautelar, pero en España enriquece el expediente personal y familiar....{jcomments on}