Pladesemapesga denuncia y alerta de la "GRAVE DESLEALTAD del Presidente Gallego a Galicia" y al sector pesquero recolocando a Rosa Quintana al frente de la nueva Consellería do Mar

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 04 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

lazo negro vuleverosaquintanaEl Mar esta de luto...Feijóo ataca al sector marítimo-pesquero y lo crispa más recuperando la Consellería do Mar con Rosa Quintana al frente cuando le exigían su dimisión fulminante.

El Partido Poular ante el fiasco de todos estos años elimina de Medio Rural a Rosa Quintana recuperando la Conselllería do Mar.

En las últimas elecciones de Galicia nos vendía la "moto" al resolver la primera remodelación de su Gobierno por la vía rápida, y nos contaba que era sin experimentos y aprovechando para ajustar más si cabe el organigrama de la Xunta. De la hasta ahora decena de Consellerías en las que se repartían las competencias se pasa a ocho. Feijóo no quiso explicar los destinos de los salientes por "no anticipar sus destinos", pero dejó entrever que estarán vinculados con el Gobierno de España porque (su nombramiento) "lo hará el Consejo de Ministros". En cualquier caso, "los destinos que les esperan son muy atractivos" y muy bien recompensados. Serán en definitiva cuatro bajas sobre los 10 conselleiros con los que contaba el presidente gallego hasta ahora. Ni Juárez ni Varela tendrían sustitutos y las competencias que dejan serán asumidas por otras Consellerías. Así, Medio Rural pasa a manos de Rosa Quintana (Mar), en un esquema de 'Medio Rural y Marino'. Unos cambios que el jefe del Ejecutivo desvinculaba totalmente de cualquier tipo de pérdida de confianza, sino que estaban únicamente ligados al interés del Ejecutivo central en los cargos de la Xunta. Colocando la "moto basada en la supuesta austeridad" a los ciudadanos el Sr Feijóo en el año 2012;

vacacagando

En la senda iniciada en 2009 por la Xunta y actualizada con reducciones en la mayoría de autonomías, Galicia pasará ahora a contar con ocho Consellerías. Cantos de Feijóo...? ; "Reducimos un 40% el número de conselleiros respecto a la legislatura anterior" (de 14 a ocho), proclamaba Feijóo. El cambio permite al líder autonómico ahondar en su proclamada austeridad.

  "Será un gobierno austero en su coste, reducido en su número y eficiente". Las cifras que supondrá el recorte se concretarán más adelante, una vez se terminen los movimientos en el organigrama.

 Ante las previsiones de salida fulminante del gobierno de España del Partido Popular, Feijóo comienza a preparar el terreno para abrir puestos a los desahuciados del Gobierno de España y en base a ello expande los "chiringuitos 2n la Xunta con nuevas reaperturas y entes públicos" para que puedan ser bien colocaditos, total paga el pueblo...?

LA MILONGA:

Santiago de Compostela, 4 de outubro de 2015.- O presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asinou hoxe os decretos polos que se modifica a estructura do Goberno Galego e nomea novas Consellerías e conselleiros.

Presidencia Alberto Núñez Feijóo Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza Alfonso Rueda Valenzuela Consellería de Facenda Valeriano Martínez García Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio Beatriz Mato Otero Consellería de Infraestruturas e Vivenda Ethel Vázquez Mourelle Consellería de Economía, Emprego e Industria Francisco Conde López Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria Román Rodríguez González Consellería de Sanidade Jesús Vázquez Almuíña Consellería de Política Social José Manuel Rey Varela Consellería do Medio Rural Ángeles Vázquez Mejuto Consellería do Mar Rosa Quintana Carballo

{jcomments on}