Los responsables de Sasemar Sr Luis Pedrosa (PP)...se adjudica méritos de un salvamento que no hizo..práctica habitual...¿ hay que tener cara dura ?

Información
Salvamento Marítimo 25 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Coast Guard Americano felicitaba a la tripulación del Generoso Tercero en nombre del Presidente Obama y del Gobierno de EEUU y el Sr Pedrosa se adjudica a si mismota felicitación que no le pertenecía…

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia insta al Parlamento de Galicia a la entrega de la Medalla de Galicia a la tripulación del pesquero Generoso Tercero

El pesquero " Generoso Tercero" merecedor de la Medalla de Galicia y de La Marina Mercante a juicio de Pladesemapesga y del Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro.

El pesquero gallego " Generoso Tercero " fue felicitado por el Coast Guard y el Gobierno USA, por su extraordinaria actuación en el rescate de los 3 tripulantes de un velero francés en aguas de Azores.

Las imágenes de video facilitadas por el Coast Guard, demuestran la pericia de la tripulación del pesquero a la vez del riesgo al que se vieron sometidos dadas las condiciones meteorológicas adversas.

Esta muestra de solidaridad y rigor profesional, que ensalza a los hombres de la mar, han sido silenciadas por la Dirección de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo ( SASEMAR ) para beneficio propio.

Gestos tan humanitarios, siempre han sido reconocidos y premiados en Galicia.

Prueba de ello es que el Diario Oficial de Galicia, el 26 de marzo de 1.998, publicaba una Resolución por la que se concedía la Medalla de Plata de Galicia, en su categoría de plata, al buque auxiliar de la Armada Británica " Argus " con motivo del salvamento de la tripulación del buque español " Delfín del Mediterráneo " .

La intervención del pesquero gallego, ha vuelto a demostrar, una vez más, la calidad humana de los hombres de la mar arriesgando sus propias vidas, sujetos siempre a múltiples vicisitudes en un medio de trabajo tan hostil.

Sin dudarlo un solo instante, a requerimiento del avión enviado por el Coast Guard de Boston, abandonaron sus faenas de pesca y se dirigieron a toda máquina al rescate del velero.

Fuentes oficiales confirman que hasta el momento, ninguna autoridad marítima española, se ha interesado por este salvamento a salvo de auto adjudicarse las medallas y los altos costos de combustible y el lucro cesante del pesquero.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y el Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, exige a la Ministra de Fomento, una investigación a fondo de la actuación " tan destacada " del CNCS de Madrid, aparecida en la página web de SASEMAR, detallando las franjas horarias desde el momento en que fueron activados hasta la finalización del rescate.

La alerta de socorro fue recibida a las 07,30 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento de Gris Niz ( Normandia/Francia ) que inmediatamente la transfirió al Coast Guard de Boston, iniciándose de esta forma el salvamento.El pesquero, al ser alertado, que se encontraba recogiendo los aparejos, abandonó sus faenas de pesca llegando tres horas y media más tarde al lugar del siniestro, rescatando a los 3 supervivientes, subiendolos a bordo (Únicos salvadores de los tripulantes).

SASEMAR fue alertada por el mismo Armador del Generoso Tercero en el momento en que el pesquero fue identificado en aguas de Azores y enviado por el avión Hércules USA a la zona del siniestro, comenzando así, no de otra forma, la operación de rescate.

La manipulación de una coordinación " inexistente " es tan evidente que exige ceses y dimisiones.

El CNCS de Madrid, intervino en una " exigua " coordinación del trasbordo de los 3 supervivientes desde el pesquero al buque hospital español " Juan de la Cosa " el DIA 16 ( 48 horas después del rescate ) y no desde el DIA 14 de abril en que fueron rescatados los tripulantes del yate, porque simplemente “Sasemar” jamás participó en el rescate como afirma en su página Web.

El Centro Nacional de Salvamento publica en su página Web " que asumió la coordinación a pesar de las dificultades y coordinó el rescate de los dos tripulantes de nacionalidad francesa " ( sic ) ¿que coordinación y que dificultades en sus poltronas de la Dirección General de Sasemar 48 horas después? .

Por último, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia a traves del equipo multidisciplinar del Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento Marítimo, pide una Comisión de Investigación é insta al Parlamento de Galicia, no sólo a que solicite la comparecencia de la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, sino también a que solicite de forma oficial a través de una moción conjunta de los grupos políticos la Medalla de Galicia y la de la Marina Mercante para la tripulación del pesquero gallego " Generoso Tercero " auténticos héroes en la sombra por el afán desmedido de altruismo inexistente de la Dirección de Sasemar.

Referencia: Se adjunta en exclusiva, documento de la Coast Guard Americana enviado a la casa armadora del pesquero Generoso Tercero, que ha sido silenciada de forma improcedente y a la que se hace referencia en esta nota de prensa.

Video del rescate “impactante” en el link;

http://www.youtube.com/watch?v=mBPrNbLQ1Pw

www.pladesemapesga.com

www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com

Se emitió copia a Bieito Lobería, portavoz de Pesca del BNG, Marisol Soneira, Portavoz de Pesca del Grupo Socialista de Galicia, Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar y a la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera.

Reflexión: Silenciar o censurar el altruísmo y el valor de las persoas que ariesgan sus vidas en favor de los semejantes, pone en evidencia el tipo de periodismo que practica, quien lo hace o consiente.

Los responsables de Sasemar Sr Luis Pedrosa (PP)...se adjudica méritos de un salvamento que no hizo..práctica habitual...¿ hay que tener cara dura ?


Los datos extraídos del video gravado por la Coast Guard de los Estados Unidos "prueba irrefutable" demuestran que fue el pesquero español " Generoso Tercero " quien acudió en auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores recatando a su tripulación......


Sres. de la Dirección de Sasemar...!!! Son ustedes unos sinvergüenzas, caraduras y unos golfos por aprovecharse del riesgo de los demás!!! Devuelvan las medallas y dimitan...
                        

Pladesemapesga les pone a ustedes en evidencia publicamente hasta que devuelvan o renuncien a las medallas que no les pertenecen en favor de la tripulación y patrón del pesquero Generoso Tercero. Pladesemapesga les acusa de adjudicarse méritos que no les pertenecen como forma habitual y que les niegan a los verdaderos merecedores y gentes de la mar y exigimos de forma inmediata a la Ministra de Fomento al igual que se hace con otros receptores la concesión de la Medalla de Plata para la tripulación y del buque pesquero "Generoso Tercero" auténticos salvadores del auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores. Los verdaderos trabajadores de Sasemar y tripulaciones ..¿ No se merecen esta dirección...dimitan ?.. [+] »

Sres de la Dirección de Sasemar...!!! - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/Article37589.phtml
26 may. 2012 - Son ustedes unos sinverguenzas, caraduras y unos golfos por aprovecharse ... El Coast Guard americano, no solamente emitió méritos a los ...
  • ¿ Cuestión de medallas ¿, los responsables de la DGMM y ...

    pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
    25 mar. 2014 - Los verdaderos trabajadores de Sasemar, gentes de la Mar y tripulaciones . ... El Coast Guard Americano felicitó a la tripulación del Generoso Tercero en ... Pladesemapesga, en mayo de 2012, instaba a un reconocimiento público de las ... Son ustedes unos sinvergüenzas, caraduras y unos golfos por ...
  • Medallas Sasemar Fomento Naufragios y Salvamento del ...

    pladesemapesga.com/naufragios/medallasfomento.php
    Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, Salvamento Marítimo, Noticias ... Pladesemapesga les pone a ustedes eevidencia hasta que devuelvan o ... Los datos extraidos del video gravado "prueba irrefutable" y la Coast Guard de los ..... Son ustedes unos sinvergüenzas, caraduras y unos golfos por aprovecharse del ...
  • Naufragios - Pladesemapesga

    pladesemapesga.com/naufragios/naufragios.php
    Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, Salvamento Marítimo, Noticias Marítimas ... Los datos extraídos del video gravado por la Coast Guard de los Estados ... Son ustedes unos sinvergüenzas, caraduras y unos golfos por aprovecharse ...
  • Funcionarios. - Pladesemapesga

    pladesemapesga.com/naufragios/aulaparafuncionarios.php
    La Dirección de Sasemar...se adjudica méritos de un salvamento que no ... Los datos extraídos del video gravado por la Coast Guard de los Estados Unidos ... Son ustedes unos sinvergüenzas, caraduras y unos golfos por aprovecharse del ...
  • Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer ...

    pladesemapesga.blogspot.com/.../la-lucha-por-la-medallas-costa-de-las.ht...
    Comunicado de Sasemar el día 1 de Abril de 2014 (Salvamento Marítimo ); ... Los datos extraídos del video gravado por la Coast Guard de los Estados Unidos "prueba ... Son ustedes unos sinvergüenzas, caraduras y unos golfos por ...
  • Nueva aplicación SafeTrx de Salvamento Marítimo.

    rencanarias.es › Noticias
    7 sept. 2014 - ... al que ya muchos se apunta (Australian Volunteer Coast Guard Association Inc., RYA, etc.) ... Pladesemapesga.com (más falta de confianza); ...
  • mar | AsturGalicia Noticias

    asturgalicia.net/tag/mar/
    Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española ... disolución de la CIAIM y la dimisión de los Directores de la DGMM y Sasemar. ...... Quien coño es Europa, Políticos de mierda, sinvergüenzas, gente execrable, sátrapas ...... Falmouth Coastguard tonight coordinated the rescue of the crew of a ...
     

    ¿ Cuestión de medallas ¿, los responsables de la DGMM y ...

    pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
    25 mar. 2014 - Los verdaderos trabajadores de Sasemar, gentes de la Mar y tripulaciones .... Asunto: Medalla de la DGMM a los Radiotelegrafistas de España
  • Medallas Sasemar Fomento Naufragios y Salvamento del ...

    pladesemapesga.com/naufragios/medallasfomento.php
    Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, Salvamento Marítimo, Noticias Marítimas, ... Especial Medallas dentro de la DGMM y Salvamento Marítimo.
  • Pladesemapesga recibe amenazas de la DGMM y ...

    pladesemapesga.com/Article51806.phtml
    14 mar. 2015 - Pladesemapesga ante las amenazas f la DGMM y Sasemar no se calla .... revistas, medallas, foros, jornadas, presentaciones, subvenciones a ...
  • [PDF]Revista Marina Civil. Nº 111 - Salvamento Marítimo

    www.salvamentomaritimo.es/wp.../1417603145MARINA111baja.pdf
    Pastor entrega las medallas al ..... y en particular a la DGMM, por la ..... En el centro de la imagen, la ministra de Fomento, en el acto de entrega de medallas.
  • Pastor entrega las medallas al mérito de la Marina Mercante

    www.salvamentomaritimo.es/.../pastor-entrega-las-medallas-al-merito-de-...
    5 nov. 2014 - Con este galardón se reconoce el trabajo, la dedicación y la entrega de profesionales de diferentes ámbitos que han contribuido al desarrollo ...
  • La lucha por la medallas a costa de las gentes de la Mar por ...

    pladesemapesga.blogspot.com/.../la-lucha-por-la-medallas-costa-de-las.ht...
    1 abr. 2014 - La lucha por la medallas a costa de las gentes de la Mar por los responsables de Sasemar con el beneplácito del Sr Valero (DGMM) no tinen ...
  • Adiós a los testigos de las irregularidades en los siniestros ...

    https://vgomagazine.wordpress.com/.../adios-a-los-testigos-de-las-irregul...
    10 abr. 2015 - Los únicos testigos de los numerosos naufragios donde la DGMM y Sasemar ostenta la ... en los siniestros marítimos y felonías de la DGMM y Sasemar. ... los fondos públicos para comprarse medallas para ellos mismos…
  • Sasemar con um pufo de 45 millones "regala 31" que no ...

    www.diariomaritimo.com/.../46-sasemar-con-um-pufo-de-45-millones-re...
    Medallas a costa de subvenciones y apropiación de méritos que no le corresponden a los responsables de Sasemar y DGMM, Sra Valero y Sr Pedrosa.....(+)
  • La Marina Mercante distingue con su Medalla de Oro al ...

    aspromar.org/.../la-marina-mercante-distingue-con-su-medalla-de-oro-al-na...
    25 oct. 2014 - El empresario naviero vigués José Silveira Cañizares ha sido distinguido este año con la Medalla de Oro de la Marina Mercante.