Pladesemapesga pone en conocimiento del Juzgado la “desaparición de la página Web de la Fundación Fremss investigada por la justicia”

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 03 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

magarinos rosaquintana

Responsables de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia “Pladesemapesga” vienen de poner en conocimiento del Juzgado que lleva las investigaciones judiciales la desaparición de la Página Web Oficial de la Fundación Fremss cuyo Padroado esta Formado por su Presidenta, Sra. Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Medio Rural e do Mar, Enrique Losada, Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y Carlos Negreira, exalcalde de A Coruña por el Partido Popular.

Tras tener conocimiento a primeros de Mayor de las investigaciones judiciales hechas públicas por el Concello de A Coruña al ser requerido por la UDEF para que entregara la documental relativa a las subvenciones entregadas desde el año 2012 y justo el día siguiente a las elecciones del 24M tal y como se puede ver en la documental adjunta a este comunicado.

El responsable de la plataforma, Miguel Delgado afirma que los hechos solo dejan al descubierto de forma clara los verdaderos fines de la Fundación Fremss en su proclamado altruismo y beneficio a favor de terceros, el uso de organismos que se dicen públicos para defender el sector marítimo-pesquero.

FUNDACIONFREMSS

El Sr Delgado aclara que…. “ La Ley de Fundaciones es clara cuando dice:

Ley 50/2002, revisión vigente desde 01 de Enero de 2005, sólo existe un tipo de fundación, que se configura como una entidad que carece de ánimo de lucro;

Las fundaciones están obligadas a:

  • Dar información suficiente de sus fines y actividades para que sean conocidos por sus eventuales beneficiarios y demás interesados.
  • Actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación en la determinación de sus beneficiarios.

Por lo que el borrado de la página Web sin comunicación previa nos indica, orienta y acredita sin género de dudas que tipo de trasfondo hay sobre el altruismo que debería presentar toda fundación pública y el desprecio que presentan hacia los destinatarios y personas interesadas del sector por los responsables de la fundación Fremss para con el sector pesquero de Galicia, a lo que hay que recordar que aunque solo hubiese un solo interesado real del sector pesquero sería motivo suficiente para no mostrar desprecio alguno bajo el borrado de los datos de interés público de la Fundación Fremss declarada de Interés Público y Gallego por los mismos que la conforman..

Dice el escrito presentado al Juzgado que el pasado 5 de Mayo del presente año 2015 la página Web y presumiblemente financiada con fondos públicos destinados a la fundación en sí, se encontraba abierta para informar a todo aquel que se interesase por ella y el objeto social por el cual existía la Fundación Fremss.

El último día del que se tiene conocimiento de de su actividad es el día 25 de Mayo, justo un día después de las elecciones ya conocidas.

Es de extrañar que una página Web de la Fundación Fremss y bajo investigación judicial bajo la imputación del exsecretario de Medio Rural e do Mar, el Sr Alfonso García Magariños cuya investigación le ha costado su cese, y financiada con dinero público se cierre de esta forma en las mismas fechas que se comunican las investigaciones y hay cambio de gobierno en las instituciones, lo que nos obliga a percibir un nexo común y que se podría denominar como una acción “ acción-reacción-acción-“