Xulio Ferreiro podría sobrepasar los 200.000 euros en sus actividades al frente del consistorio de A Coruña que oculta a los ciudadanos en su decreto y Web de TRANSPARENCIA.

Información
Galicia 25 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

2ferreiro pacto de la verguenza publica de A MareaEl líder de A Marea anunció a bombo y platillo su reducción personal de 10.000 euros del sueldo de Alcalde y de una inexistente transparencia en la actividad en María Pita, sin publicitar el negocio redondo que se estaba auto gestando con al menos seis presidencias de autogobierno y el apoyo del PP y PSOE si les dejaba entrar a comer de la tarta pública...

Estrategia e intereses privados para llenar el peto de dinero público sin que puedan acceder de forma fácil los extorsionados contribuyentes..Y que solo se podrá pedir por orden judicial la información que niega Xulio Ferreiro en aras a la transparencia

Pladesemapesga pone al descubierto el FRAUDE Y LA MENTIRA de Xulio Ferreiro afanado en hacerse con todo tipo de privilegios y acaparar el mayor control posible al frente de los entes municipales. 15 asesores con la reserva del 83% del presupuesto para su cargo de Alcalde.

 

El líder de A Marea incapaz o incapacitado para hacer la gestión realiza el contrato de 15 asesores, pero se adjudica al menos 6 cargos más como presidente de entes bajo control municipal, todos ellos con jugosos ingresos carentes de control fiscal, donde es fácil evadir la fiscalización, dietas , asistencias y un largo etc.

Todo ello con la ausencia de la pregonada transparencia de A marea y Xulio Ferreiro acostumbrado al acaparamiento de varias actividades para generar jugosos ingresos, sin que se le conozca públicamente ninguna donación a los menos favorecidos de la sociedad, inclusive ni si ha marcado la X de donativos a entes sociales de la declaración de la renta.

Pladesemapesga a intentado por todos los medios conocer cuanto se embolsará el DEFENSOR DE LOS POBRES y líder de A Marea, tal y como se definía en sus mítines en las calles herculinas antes del 24M para engañar y convencer a los incautos coruñeses ávidos de cambios en A Coruña, pero lo que desconocían era el gran fraude y engaño al que éramos sometidos los vecinos de la ciudad.

El Gabinete de Prensa de Xulio Ferreiro y conocido como del Concello de A Coruña a cuyo frente esta el Sr Rodri Suárez, las Sras/Stas/ Alba y Lucia no han respondido a día de hoy a las solicitudes de información solicitada..Lo que pone al descubierto la pregonada transparencia de A Marea.

Nada se sabe de los contratos de Xurxo Souto, líder de Nunca Mais ni del de Mercedes Peón líder de la plataforma Burla Negra, o lo que es lo mismo, dos plataforma hechas por los mismos para poder cobrar o recibir subvenciones públicas por dos canales diferentes…Y contratados directamente por el Sr Xulio Ferreiro según declaraciones de responsables municipales.

En base a ello nos preguntamos, los dos créditos que suman más de 23 millones de euros que ha pedido para hacer caja el Sr Xulio Ferreiro y que vamos a pagar los coruñeses, destinados según su palabras a pagar nóminas y facturas pendientes, podría ser desviado para estos contratos, lo que supondría un delito de presunta MALVERSACIÖN DE DINERO PÜBLICO o Administración Desleal de funcionario público, al menos no se puede contemplar de otra forma dado el silencio y ocultación sepulcral en relación a este tema.

La pregonada austeridad e interés a favor de los coruñeses del Sr Xulio Ferreiro al descubierto.

Xulio Ferreiro, muy dedicado a deambular por todos los medios de comunicación que criticaba como vendidos al poder económico, le sobra tiempo para la alcaldía y adjudicarse nada más y nada menos que 6 puestos de cargo de Presidente en órganos colegiados del Concello de A Coruña, con ingresos de todos ellos, cantidades que tras realizar las oportunas gestiones se nos HA NEGADO LA INFORMACIÖN de cuanto dinero se embolsará Xulio Ferreiro y sus amiguetes nombrados vocales al efecto ( también conocidos en el mitin político, como PARTICIPACIÖN CIUDADANA)…

Al menos en dietas, pluses, asistencias, capitulo de gastos de representación y otros gastos ocultos, a lo que habría que sumar sueldos si es que los hay…

XULIO FERREIO PODRÄI SUPERAR LOS 200.000 euros al año de ingresos por si pertenencia al grupo político A Marea en María Pita…Y presume de bajarse el sueldo de 50 mil euros a 40.000 de alcalde….

Los acuerdos de Carlos Negreira y Mar Barcón, encubriendo y colaborando para propiciar este “saqueo” de las arcas públicas ( un acuerdo a favor de la ciudad, decían en declaraciones a la prensa) a cambio de posiciones en los citados órganos de gobierno.

A Xulio Ferreiro como le parecen pocos cargos y ingresos se adjudica las Áreas Jurídicas, Política Lingüística y Seguridad Ciudadana, cargos que también reciben dietas y asistencias a juntas y otras lindezas económicas…

Tras la Junta específica para< cerrar definitivamente el negocio municipal, el Sr Xulio Ferreiro fue designado Presidente de EMALCSA, (ente que criticaba a su director por cobrar más que el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy o de la Xunta de Galicia Sr Feijóo, (101 mil euros al año), pero de forma sorprendente no cuenta cuanto va a cobrar en su cargo de Presidente, hagan ustedes cuentas, si el Director cobra 101 mil euros al año, cuanto cobrará el Presidente Sr Xulio Ferreiro…?.

Sr Xulio Ferreiro, Presidente del IMCE, Consorcio para la Promoción de la Música, Presidente de EMVSA, Presidente de la Fundación EMALCSA con un patrimonio de varios millones, Presidente de la Fundación Luis Seoane, Presidente del Consorcio de Turismo, el reciente “chiringuito” montado del EDAR “depuradora de BENS”, que duplica las gestiones o hace lo mismo que EMALCSA, mover millones de euros en la gestión de agua, y podaríamos seguir hasta aburrirnos y que dejaría al BIGOTES o el Pequeño Nicolás a la altura de aprendices analfabetos..?

Pero también tendrán ingresos económicos los sufridos ediles de A Marea al ponerles un escaso sueldo de 20 mil euros que se verá recompensado con cargos en estos órganos municipales para que pueda mejorar sus estrecheces y los escasos recursos de precariedad que anunciaba el alcalde Xulio Ferreiro sobre sus amiguetes de A Marea..

Cerrados los acuerdos y negocios con el dinero público en el que PARTICIPÖ la ciudadanía (baya cuento chino), todos felices y contentos, nada se sabe de los pobres, indigentes desahuciados, familias que les cortan el agua al haberse subido en el último año más de un 50% y no poder pagarla, etc, etc.. Pero como en cualquier opresión de trasplante en un quirófano, al finalizar la OPERACIÖN las herramientas y los medios ya no sirven por lo que hay que tirarlos o deshacerse de ellos a la basura….Tan real como la vida misma.

Nada se sabe de la participación ciudadana prometida ni de la transparencia, ni de todos los AMIGUETES que inundaran las instituciones municipales sin acudir a ninguna convocatoria par sus puestos que no sea su amistad con Xulio Ferreiro o el BNG, nada que ver con PODEMOS ni con la pretendida Marea, simplemente es un nombre cuyo objeto era despistar a los ciudadanos de las siglas BNG muy deterioradas y despreciadas por la ciudadanía, solo hay que acudir a los resultados electorales, pero que a través de la despistada tabla de surf (A Marea) entraron con la subida de la marea en María Pita.

Somos muchos los ciudadanos que nos consideramos ESTAFADOS, DEFRAUDADOS; TIMADOS, EMBAUCADOS por A MAREA y el Sr Xulio Ferreiro que a día de hoy no ha demostrado ni un gramo de dignidad humana, ni política, en base a ello, le pedimos que DIMITA, que se vaya y deje entrar aire fresco y sano en la Plaza de María Pita, por que al igual que el ave que coge vuelo se le vieron las plumas y ya se conoce a que grupo de la evolución pertenece.

Sr Carlos Negreira (PP), Sra. Mar Barcón (PSOE), realmente se miraron el hombrito, saben lo que significa dignidad humana, por si acaso se han olvidado dado el oscuro mundo donde viven y que se oponen a la dignidad humana, con tratos humillantes, indecorosos, discriminatorios, la violencia, la desigualdad legal y jurídica y como mayores responsables de las tropelías del Sr Xulio Ferreiro ustedes son responsables y en base a ello se lo recordamos, por que les acusamos directa y públicamente de faltarles en la negociación de los cargos bajo la MAMANDURRIA EN LOS ÓRGANOS MUNICIPALES:

Concepto de dignidad humana

La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona. La historia nos muestra muchos casos en que la dignidad humana ha sido avasallada. Son ejemplos de ello la desigualdad social vigente en la Edad Media, los abusos del poder, o el holocausto. Justamente este último hecho hizo que se dictara la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 que declaró a todos los seres humanos como iguales y libres en sus derechos y EN SU DIGNIDAD. Esta práctica de reconocimiento de la dignidad humana siguió plasmándose en tratados internacionales y Constituciones nacionales.

Cada uno pertenece a una determinada raza, sexo, religión; posee una ideología, nacionalidad, determinados rasgos físicos (alto, bajo, rubio, moreno, delgado, robusto, etcétera) un cierto coeficiente intelectual, más o menos habilidad física, mucho o poco dinero, y un aspecto que puede o no coincidir con el ideal de belleza; puede padecerse algún problema de salud, que impida algunas acciones, pero en esencia todos somos iguales como sujetos de derechos, y aquellos con menores posibilidades deben ser ayudados por el Estado para que tengan igualdad de oportunidades.

Como seres dignos (sinónimo de valiosos) somos merecedores del derecho a la vida, a la libertad (salvo como pena si se ha cometido un delito) a la educación y a la cultura, al trabajo, a poseer una vivienda, a constituir una familia, tener alimentación saludable y recreación. Debemos poder elegir nuestro destino, nuestra vocación, nuestras ideas, con el único límite del respeto a la dignidad de los demás.´

Ustedes, políticos de María Pita a día de hoy, nada tienen que les incluya en esto que desconocen y es el Concepto de dignidad humana.

Ver para creer:

 

Xulio Ferreiro: "Los servicios públicos no son para enriquecer a unos pocos"

 

El candidato a la alcaldía de A Coruña pide a los bancos que operan en la ciudad que asuman responsabilidades sociales y asegura que solo recibió una llamada de cortesía de un destacado empresario después del 24M, la del editor de 'La Voz de Galicia'

Xulio Ferreiro: «Non sei que ideoloxía hai en tomar sidra e ...

www.lavozdegalicia.es › Galicia › Edición A Coruña
8 jul. 2015 - Xulio Ferreiro: «Non sei que ideoloxía hai en tomar sidra e ribeiro» ... en la decisión de su gobierno de cancelar el Certamen de Casas Regionales. ... de la zona y a motivos económicos para suspender esa actividad.«Somos os primeiros sorprendidos en saber que costaban 70.000 euros», señaló. Antes ...

Xulio Ferreiro: "Los servicios públicos no son para ...

www.economiadigital.es/.../xulio-ferreiro-los-servicios-publicos-no-son-...
5 jun. 2015 - Xulio Ferreiro se compromete a revisar las concesiones públicas del ... con los empresarios y dice a los bancos que asuman su responsabilidad social ... El concesionario paga 2.500 euros anuales al ayuntamiento para luego ... por los posibles puestos de trabajo que podrían perderse con el hotel.

A Coruña cancela el evento de casas regionales - P-Lib

www.p-lib.es/actividades/a-coruna-cancela-el-evento-de-casas-regionales/
LA CORUÑA, 12 de julio de 2015 Actividades, Galicia ... por el ayuntamiento de A Coruña en su decisión de cancelar el Certamen de Casas ... esta clase de actividades, el nuevo gobierno de Xulio Ferreiro ha privado a los coruñeses de la ... a los representantes de los hosteleros y al ayuntamiento a negociar unas nuevas ...

Ferreiro reduce a tres los directores de área y nombra a 21 ...

www.elidealgallego.com/.../ferreiro...y.../20150619221009246213.html
20 jun. 2015 - Viernes, 24 de julio de 2015 ... El gobierno municipal celebró ayer su primera junta de gobierno para ... A esa cifra añaden los casi 200.000 euros anuales que el ejecutivo de ... Podrían 'caer' los cuatro · Negocian en A Coruña ... Hércules de Armamento asegura su plena actividad en el mes de octubre.

eldiario.es - Periodismo a pesar de todo

www.eldiario.es/%20%20%3C/norte/desde-todas-partes
Xulio Ferreiro cree que la plataforma ciudadana gallega está en disposición de liderar la ... Unesa negocia el despido de unos 20 trabajadores, la mayoría del área de ... Se ha convertido en una mezcla entre Jesús Gil, Silvio Berlusconi y su ..... Entre las subvenciones de 2014 hay 200.000 euros a la Confederación de ...

TOROS EN LA CORUÑA. NOTICIAS - Base de Datos

www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.../toros_en_la_coruna._noticia...
Ferreiro reitera que sigue firme en su propósito de que no se subvencionen ... en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento -cuyo alcalde es Xulio Ferreiro- se ... la programación de dos corridas de toros, si bien, una de ellas podría ser de rejones. .... El colectivo cifra en 200.000 euros el coste para las arcas municipales de ...

Galicia - El Confidencial Digital

www.elconfidencialautonomico.com/galicia/
El líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, celebra los resultados la noche ... El nuevo partido Compostela Aberta que podría hacerse con la alcaldía de la ... Galicia destina 1,8 millones de euros a captar inversiones extranjeras ... Cuando se van a cumplir diez años de actividad de esta banda terrorista, uno de sus presos ...

[PDF]Sube el paro, pero con la. - Cegasal

cegasal.com/.../La-Voz-de-Galicia-Cita-laboral-con-la-discapacidad-24-a...
proceder a su pago, principalmente através de Banco. coruna.e_sl. ... la candidatura con Alicia Ferreiro. E_LENA ... que el alcalde, Julio Sacristán, los cesó de sus ... se recogen su actividad duran- te el actual .... que podría impulsar las reformas en .... no se empieza la negocia- ción de un .... 200.000 euros referido a los.

urbano | Coruña | Noticias: junio 2015El blog bus

busurbano.blogspot.com/2015_06_01_archive.html
30 jun. 2015 - Díaz reclamaba la necesidad de "sentarse a negociar" con la ... usuarios que pagaron con bonobús social fue inferior, menos de 200.000, pero los ... Además, el alcalde Xulio Ferreiro prometió implantar una tarifa .... La concesionaria tuvo un resultado de explotación (derivado de su actividad principal) en ...

[PDF]informe que presenta el consejo de administración de la ...

www.lacastrena.com/DOCUMENTACION/20140529143741.pdf
29 may. 2014 - CONVOCATORIA, EL SIGUIENTE DIA 1 DE JULIO DE 2014, EN EL MISMO ... resulta posible determinar en estos momentos sus condiciones ... 258 IMPOSICIONES A LARGO PLAZO 200.000,00 2.800.000,00 ... 570 CAJA, EUROS 285,64 4.538,72 .... 766 BENEFICIOS EN VALORES NEGOCIA 3,085.28.