Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Pescadores

Una sentencia crea jurisprudencia y elimina el salario a la parte, todos los marineros y pescadores podrán exigir su salario judicalmente.

Información
Pescadores 07 Octubre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Como se podrá comprobar, es una sentencia pionera en nuestra territorio ya que hasta la fecha los apartados que exponemos en la misma nunca habían sido acatados por la patronal en todos y cada uno de los casos de despido en el sector de la pesca. La misma afecta a toda la gente del mar que cobre su salario en el que uno de los conceptos sea “a la parte”. Estamos hablando de miles de Marinos los que pueden salir beneficiados a raíz de esta sentencia y de ahí la importancia de la misma.

 

Es la primera vez que se dicta una sentencia en este sentido, de gran importancia para los trabajadores del sector

Una sentencia histórica reconoce la “retribución a la parte” en el cálculo de la indemnización por despido en el sector de la pesca

Santiago, 7 de octubre de 2016.- El Juzgado de lo Social nº 1 de Santiago acaba de dictar una Sentencia en procedimiento de despido frente a la empresa ribeirense Pesquerías Lijo en la que se reconoce la improcedencia del despido de uno de los trabajadores que formaba parte de la tripulación de la embarcación Nuevo Amada I.