Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Pesca

Hay más buques estudiando la merluza negra que merluzas negras, el negocio oculto de la captura y pesca indiscriminada, millones de toneladas bajo el auspicio de la investigación

Información
Pesca 09 Septiembre 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Se trata del Centurión del Atlántico buque insignia de la firma de capitales noruegos que hoy zarpa del puerto de Ushuaia rumbo a una nueva campaña de evaluación abundancia de juveniles de merluza negra entre los paralelos 53º y 54º. A ellos hay que sumar varios de otros países  los factoria de Celiro pertenecientes al grupo Regal (300.000) toneladas de una atacada, investigaciones a parte. El negocio de la merluza de corea que se vende como NEGRA a través de países latinoamericanos entre ellos este del Grupo Regal

La realización de la campaña propuesta por el Inidep, que repite el plan de investigación ejecutado Consejo Federal Pesquero en el año 2017 prevé la realización de 17 lances con una posición geográfica y una duración de 15 minutos prefijados, los que se realizarán en el marco de una marea de pesca habitual, con el objetivo de estimar un índice de abundancia de la fracción juvenil de la merluza negra en el área principal de concentración de ejemplares inmaduros de la especie.

También se tomarán muestras para analizar los aspectos reproductivos y tróficos de la especie y tareas de marcado y liberación de ejemplares juveniles para lo cual  se embarcarán dos observadores científicos del Inidep.

Considerando que las operaciones de pesca se efectuarán en profundidades menores a los 600 metros con la finalidad de obtener mayoritariamente ejemplares juveniles, se  recomendó que la captura de juveniles procedente de estos lances sea debidamente identificada y separada de la captura obtenida en el resto de la marea, estableciendo además que dicha  captura de juveniles procedente de esos lances no será considerada en el cálculo del porcentaje de juveniles final de la marea, quedando exceptuada de la normativa vigente (15% límite máximo de juveniles permitidos por marea), y toda la captura de la especie descontará de la CITC del buque.

O recente anuncio sobre os plans privatizadores das lonxas de peixe do Porto de Vigo, efectuado polo presidente da APV, Enrique López Veiga, vén de ser contestado desde o comité de empresa, que denuncia unha nova “manobra caciquil e escurantista". López Veiga destruye todo lo que toca, a día de hoy sigue sin explicar donde están los 34 millones de euros del Prestige que trasladó a la Fundación Arao que el mismo presidía y que tras recibir el dinero disolvio sin explicaciones a los ciudadanos del destinod e los fondos públicos, por otro lado el seguro cancelado de las gentes d ela Mar fue recontratado al agente que comprtía local comercial en Vigo, sin que hayan informado sobre esa relación tan intima o las subvenciones que regalo al Grupo Regal para traficar con merluza negra de Corea del Sur a tarves de empresas superpuestas en Uruguay.....(+)

Para o presidente do Comité de Empresa e voceiro da CIG na Autoridade Portuaria de Vigo, Diego González Domínguez, a xustificación da operación é profundamente incongruente e chega tras un proceso escurantista e falto de diálogo coa representación dos e das traballadores/as, “á que colleron por sorpresa”, indica.

Neste sentido, desminte as supostas perdas xeradas nas lonxas de peixe, alén de denunciar unha manobra premeditada desde hai meses para preparar o escenario da privatización. Así, e a pesar de contar con persoal propio e capacitado, a APV gastou perto de millón e medio de euros anuais na contratación de empresas externas para o mantemento (342.000 euros, aos que hai que sumar 215.000 para non previstos no prego de condicións) e de limpeza (800.000 euros, que se adxudicarán este 23 de agosto).

Ese “excesivo gasto en mantemento” que argumenta o propio Lóez Veiga contrasta, segundo Diego González, “coas afirmacións de que o que se leve a xestión da Lonxa se atopará cunhas instalacións totalmente renovadas e modernizadas”, pois deixa entrever un grande investimento “que non fará máis do que ampliar o gasto e agravar esas supostas perdas”.

El negocio de la merluza de corea que se vende como NEGRA a través de países latinoamericanos entre ellos este del Grupo Regal que nunca se destapó nio nadie conoce en Galicia .;
http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/14/56e3f37546163f3e638b4588.html

Los 'piratas' gallegos de la merluza negra

Es lunes por la mañana en Riveira y el pueblo está agitado. Las empresas, las casas y los vehículos de una de las familias más conocidas en esta localidad de la costa coruñesa está www.elmundo.es
El negocio de la merluza de corea a traves de pa´çises latinoamericanos entre ellos este que nunca se destapó.


http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/14/56e3f37546163f3e638b4588.html

Mientras el Gobierno de Feijóo subvencionaba a la familia Vidal Armadores la FAO premia a Costa Rica por prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal

http://diariomaritimo.com/especiales/pesca/4252-mientras-el-gobierno-de-feijoo-subvencionaba-a-la-familia-vidal-armadores-la-fao-premia-a-costa-rica-por-prevenir-desalentar-y-eliminar-la-pesca-ilegal

Mira el siguiente link para ver donde esta el pesquero Rambla y el segumiento de los últimos meses en;

MarineTraffic: Inteligencia global de rastreo de buques | AIS Marine ...

https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:786639/mmsi:770576321/vessel:RAMBLA

En movimiento y posicion actual si tiene el AIS encendido:

https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/shipid:786639/zoom:9

https://www.google.es/search?q=merluza+negra+europa

Recortes en persoal

Engade, asemade, que o control de mantemento se viu moi afectado polos recortes do persoal dedicado á supervisión, deixando sen cubrir baixas e efectuanto xubilacións anticipadas, polo que o estado de abandono das instalacións “non teñen outros culpables que os dirixentes da Autoridade Portuaria”.

No tocante á mención sobre o gasto en vixiancia da Lonxa, desde a CIG afírmase con rotundidade que é un aspecto que atinxe á Policía Portuaria como “persoal mellor formado e capacitado”, e no caso da privatización só vai conseguir recolocacións noutros servizos sen supor ningún aforro.

Advirten, iso si, do descontento crecente polo continuo desprestixio cara ese corpo por parte de López Veiga, responsábel, ademais da política de recortes e austeridade padecidas na APV.

Actitude caciquil

Para finalizar, o presidente do Comité de Empresa da Autoridade Portuaria de Vigo laméntase da actitude caciquil de Veiga, “que fai e desfai ao seu antollo sen dialogar nin consultar coas partes implicadas”. 

“O señor López Veiga encarouse cos estibadores, cos inspectores do P.I.F e agora cos vendedores de peixe sen dialogar nin negociar con ninguna das partes afectadas e non se da conta de que , a pesar do que cre, leva soamente dous anos aquí e non sabe como funciona o Porto de Vigo. Estáse a cargar unha maquinaria ben engrasada e vai deixar o Porto de Vigo (que xa se está a resentir coa perda de tráficos e as nefastas inversión que se están a realizar) nunha situación irreversible”, remata.

López Veiga firma la orden por la que José Manuel Sánchez García pasará a sustituir a José Antonio Regal Pino en el cargo de patrón mayor del pósito de pescadores celeirense naciendo una profunda amistad en el exconselleiro de Pesca bajo gobierno del PPdeG y los hermanos Regal de Celeiro, de la que en la actualidad ha nacido una sociedad con sede en Uruguay de la que ambos son presuntamente socios en el buque Rambla construído en ASTILLEROS M. CIES S.L con bandera Uruguaya + IMO: 9024621  +  Name: RAMBLA  + MMSI: 770576321  + Vessel Type: FISHING VESSEL  + Gross Tonnage: 852  + Build: 2003  + Flag: URUGUAY  + Home port: MONTEVIDEO Fishing Master: Hernes Rodriguez Chandari - Uruguay, Andres Muniz - Spain.- Vessel phone:   +870 773184173 Vessel email:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Regal con sede en Celeiro dirige varias sociedades, entre ellas

REGAL PESCA ALTURA, S.L. Owners of fishing ships.

REGAL PESCA LITORAL, S.L. Owners of fishing ships.

PESQUERA CANARIA,S.L.Owners of fishing ships.

REGAL CULTIVOS, S.L. Company set up in Camariñas (A Coruña) and devoted to fish-farming in the sea.

FRIGORIFICOS SOCIMAR, S.A. The company is settled in O Couso-Ribeira (A Coruña) and is mainly dedicated to the sale and store of freezing products.

PUERTO DE CELEIRO, S.A. Company established in Celeiro (Lugo) It markets the fresh goods caught by our ships.

AS ACEAS, S.L. Construction Company set up in Viveiro (Lugo).

Los hermanos Regal son dueños de 6 buques pesqueros con licencias para todo el año, no estando sujetos a ningýn tipo de cupo, 2 del Pincho al Gran Sol, 2 de arrastre de litoral, y los de caladeros intrernacionales el Buque Tronio y Rambla abanderado en Uruguay, un socio de las Islas Malivinas es el encargado de gestionar las citadas licencias de pesca.

A pesar de solicitar al Gobierno de Uruguay la modificación de la tripulación para poder mantener una mínima tripulación al 50% de Uruguayos, según nuestras fuentes la mayoría de la tripulación son tailandeses. Sumándose así a la larga lista de tripulaciones con marcado fin de la piratería en la Mar, solo hay que ver... TRIPULACIONES TINDONESIAS Y TAILANDESAS...(+)

ramblaempresariljer s a

Muchos son los dogas de la etapa de Enrique López Veiga como Connselleiro de Pesca y el Patrón de Celeiro "Antonio Regal Pino" en la que recibían abudantes subvenciones de fondos públicos para sus actividades, solo y a modo de ejemplo,  DOG Núm. 73 Lunes, 14 de abril de 2003 Pág. 4.781 ANUNCIO de 11 de marzo de 2003 por el que se publica extracto de resoluciones de concesión de ayudas. Para ASUSTAR la cantidad del año 2003...( Regal Pesca Altura, S.L. 1.139.087,60 ) con cargo al Crédito presupuestario: 12.03.723A.770.0 de la Xunta de Galicia.

O DOG Núm. 79 Lunes, 26 de abril de 2004 Pág. 5.897 ANUNCIO de 18 de marzo de 2004 por el que se publica extracto de resolución de concesión de ayudas. Regal Pesca Litoral, S.L.: ( 716.960.00)

 https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+cofradia+de+celeiro donde aparecen más de 1.210 resultados en el buscador Google

Estos hechos han propiciado la expansión internacianal de los hemanos Regal Pino de Celeiro,  teniendo más de 7 sociedades relacinadas todas ellas en una amalgama de idas y venidas a la sombra de los fondos públicos.

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+REGAL+PESCA+ALTURA+S+L 1.420 resultados

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+PUERTO+DE+CELEIRO+S+A 1.040 resultados Puerto de Celeiro, S.A. PGIDT01TIC12E Portal pesquero de Puerto Celeiro 12.000 euros..Etc.

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+REGAL+CULTIVOS+S+L DOG Núm. 114 Miércoles, 15 de junio de 2011 Pág. 15038 B27209171 Regal Pesca Litoral, S.L. Inversiones a bordo 35.488,00

Referencias; http://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:786639/mmsi:770576321/imo:9024621/vessel:RAMBLA#f332DZl846kuFOlH.99.

http://www.registronacional.com/uruguay/empresas.htm

http://www.dinamige.gub.uy/directorio-de-empresas

http://www.archivo.presidencia.gub.uy/sci/resoluciones/2015/04/mgap_62.pdf

La empresa propietaria del buque Rambla y compañero del TRONIO del Grupo Regal con bandera de Uruguay a nombre de RILJER S.A, compra a República De Corea Del Sur más de 27.678 toneladas de MERLUZA CONGELADA solo en el año 2016 que con posterioridad exporta a España y EU como capturada por el Grupo regal de Celeiro, Curiosamente la propietaria del Buque Rambla aparece registrada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos en la C/ Soriano 1124, Montevideo, Uruguay CP 11000 y el Domicilio de España de RILJER SA c/o Pesquerias Georgia SL, Mola Sul 21, 27863 Celeiro (Lugo), Spain Postal Code 27863

Curiosamente la propietaria del Buque Rambla aparece en China como gestora de productos de acuicultura.- Freezing Vessel or Transporting Vessel.  Empresas de productos acuáticos de producción registrados en la Lista de China. Nº 32 APPROVAL NO 149 RAMBLA (RILJER S.A.) SORIANO 1124 CP 11,100 MONTEVIDEO/URUGUAY

El destino de la merluza que viaja de Corea a Uruguay para volver a United Kingdom como puerta de entrada a Europa, facturando un total según los registros de más de 4.562.747.32 de dolares.

La licencia de pesca para el buque rambla en el documento mgap_62.pdf es para la fecha desde el 14 de Mayo al 31 de Agosto para la ----( merluza negra )---- en la Antartida, dicho esto, el Buque Rambla durante ese tiempo esta en el Puerto de Celeiro sin salir a la merluza negra, por lo que posiblemente venda la merluza comprada en Corea como capturada por ese buque, así durante los últimos 10 años.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (AnuncioA52E_e.pdf)AnuncioA52E_e.pdf   292 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (AnuncioC0F6_e.pdf)AnuncioC0F6_e.pdf   264 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (buqueramba3.pdf)buqueramba3.pdf   150 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (buquerambla-uruguay.pdf)buquerambla-uruguay.pdf   827 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (destinomerluzacogeladaUK-2.pdf)destinomerluzacogeladaUK-2.pdf   167 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (directorenurugyay-gruporegal-ripel.pdf)directorenurugyay-gruporegal-ripel.pdf   485 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (merluzacongeladadeCorea-gruporegal.pdf)merluzacongeladadeCorea-gruporegal.pdf   489 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (mgap_62.pdf)mgap_62.pdf   40 kB 2017-08-23 08:18
Descargar este archivo (midificaciontripulacionbuquerambla.pdf)midificaciontripulacionbuquerambla.pdf   142 kB 2017-08-23 08:19
Descargar este archivo (resgitroacuiculturaenChina-Rambla.pdf)resgitroacuiculturaenChina-Rambla.pdf   146 kB 2017-08-23 08:19
Descargar este archivo (shipid-78663-rambla.pdf)shipid-78663-rambla.pdf   93 kB 2017-08-23 08:19
Descargar este archivo (untitled.png)untitled.png   684 kB 2017-08-23 08:19
Descargar este archivo (Uruguay20170406.pdf)Uruguay20170406.pdf   303 kB 2017-08-23 08:19

Sr veiga...Al cuadro de honor de la Fundación Titanic ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com › Galicia
 
9 jun. 2017 -Lasfundaciones Araoy océano Vivo creadas bajo su tutela jurídica ... el cuadro de honor deLópez Veigaen laFundaciónTitánic, haciendo el ...

Galicia - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/galicia?name=News&file=article&sid=102716&start=72
 
Srveiga...Al cuadro de honor de laFundaciónTitanic ¡¡¡ Juzguen Ustedes mismos !!! ... desde instituciones gobernadas por el Partido Popular deLópez Veigaautor ... Lasfundaciones Araoy océano Vivo creadas bajo su tutela jurídica como ...

Fundaciones orquestadas por Rosa Quintana y ... - Xornal de Galicia

xornaldegalicia.es/10353-fundaciones-orquestadas-por-rosa-quintana-y-subvencionad...
 
LaFundación Araopresidida por el exconselleiro del PPLópez Veiga, volatiliza ... Otrasfundacionesrelacionados con los mismos del PPdeG y Rosa Quintana ...

Xornal de Galicia par el Mundo

xornaldegalicia.es/portada?start=279
 
Detalles: Escrito porXornalde Galicia: Categoría: Portada: Publicado: 27 Enero ... El SrLópez Veigagestionó laFundación Araocreada para "manjear las ...

Buscar - Xornal de Galicia para el Mundo

xornaldegalicia.es/index.php/component/search/?searchword=Veiga
 
LaFundaciónFremss que preside Rosa Quintana le pide a Diego calvo ... 38, Carlo di Benedetto Árbitros: ÍñigoLópezy AlbertoVeigaPista: Palacio de los ...

Xornal de Galicia, La actualidad desde la primera hasta la última ...

xornalgalicia.blogspot.com/2015/08/pladesemapesga-denuncia-la-cuspide-de.html
 
Xornalde Galicia, La actualidad desde la primera hasta la última noticia en elXornal... a costa de lo público junto al dinero presuntamente malversado enFundaciones Arao, Océano Vivo, con plena cobertura del premiadoLópez veiga.

Acción y Transparencia Pública - Vigo y sus rías bajo EMERGENCIA y ...

accionytransparenciapublica.com/101-vigo-y-sus-rias-bajo-emergencia-y-los-cargos-...
 
SrLópez Veiga, Sra Rosa Quintana, Sr Feijóo, o bien les HAN TIMADO EL ... a la catástrofe desaparecidos bajo laFundación ARAOque gestionaba el mismo, ...

Rosa Quintana y Fomento anteponen sus fiestas políticas personales ...

pladesemapesga.com/index.php?option=com_content...
 
... o los más de 34 millones de euros de fondos públicos bajo mano deLópez Veigaen laFundación Araodel (PPdeG) y disuelta antes de que se abriera una ...