Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Pesca

España se quiere sumar a los 62 Países en contra de la pesca de arrastre, para ello todos los sectores de la pesca recogen firmas en una plataforma de Internet con destino al Presidente del Gobierno Pedro Sanchez y la Unión Europea

Información
Pesca 08 Julio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Nadie lo ve, pero ahí está, destruyendo los fondos marinos, pone fin al marisqueo, y todo tipo de recursos en el litoral español. Perpretado por la industria pesquera y los gobiernos, cuyo arma son las redes de arrastre, su crimen permanece oculto en el fondo de los océanos.

Dice la petición; Somos del sector pesquero artesanal del Mediterráneo español, se nos están agotando los recursos pesqueros como consecuencia de la contaminación que se produce por los emisarios submarinos, donde van a parar las aguas residuales. Ello implica que nuestros caladeros se hayan reducido considerablemente.

 

La pesca artesanal son los siguientes segmentos de flota ( Artes menores, donde se encuentran los que pescan al marisco, los que pescan al pulpo con nasas; La flota de cerco ( Los que pescan las sardinas, boquerones, jureles, caballas; la pesca de palangre de superficie: Pescan con anzuelos, pargos, meros, atún rojo)

También sufrimos las consecuencias de una pesca irresponsable por parte de la flota de arrastre, que arrasa nuestros fondos marinos y destruye nuestros ecosistemas. Dejan la zona desértica y no se reproducen las especies en dichas zonas, que están a menos de 50 metros. de profundidad.

La única forma de garantizar que las especies se reproduzcan en esos fondos, es evitando que los barcos de arrastre pesquen a menos de 90 metros de profundidad. Se garantiza que los caladeros donde pescamos los artesanales mantengan sus niveles de población de las distintas especies marinas, y se puedan volver a reproducir las algas y praderas marinas.

Está científicamente acreditado, que por donde pasan los barcos de arrastre no queda vida, quedando nuestros fondos marinos desérticos. Pedimos tu colaboración para garantizar la recuperación de nuestro mar y de la flota pesquera profesional ARTESANAL, de la que dependen muchos puestos de trabajo, la única pesca que puede ser sostenible desde el punto de vista medioambiental,  social, económica y culturalmente. Nos permitirá tener unos fondos marinos y una biodiversidad que en su cadena trófica pueda estar garantizada.  mantener a nuestra flota pesquera profesional artesanal. Disfrutar de un pescado saludable para los consumidores, especialmente para las poblaciones más vulnerables, ancianos y niños.

Para firmar y apoyar esta iniciativa firma en;

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-quieres-que-la-pesca-de-arrastre-del-mediterr%C3%A1neo-pesque-a-mas-de-90m-de-profundidad