La quiebra de Sasemar es provocada por amigos de un barrio pontevedrés, Mariano Rajoy, Ana Pastor, Pedrosa, Valero, Durantez….al más puro estilo de Falcón Crest

Información
Salvamento Marítimo 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Repartiéndose la vida y la muerte de las gentes de la Mar por puro amiguismo político, en menos de un mes mas de 18 muertos sin responsables políticos y nuestra Ministra Sra. Ana Pastor defendiendo a su "pandilla de Pontevedra",no se lo creen, pasen lean y juzguen ustedes mismos.  

La Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, denuncia que Sasemar y la DGMM es un nido de compadreo y amiguismo político sin nada que puedan aportar a la defensa de la vida de las gentes de la Mar, así denuncia Pladesemapesga que la actual cúpula se cocinó por la puerta de atrás mediante el partidismo y enchufismo político sin tomar en cuenta en ningún momento la experiencia o capacidad para dirigir este departamento.
La actual Ministra de Fomento se rodea de personal cercano aunque carezca de experiencia profesional para salvaguardar las vidas de las gentes de la Mar, Ana Pastor recurre al barrio pontevedrés donde desarrollaba su vida en la oposición Pontevedresa para elegir a sus asesores y dirigentes de los distintos departamentos en el actual Gobierno.
Un exalcalde que posiblemente en su vida vio el agua más cerca que la ría de Marín desde el vehículo en que viajaba rumbo a Bueu, Juan Luis Pedrosa Fernández es nombrado director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), un departamento autónomo adscrito de manera directa a su cartera ministerial y en este momento llevado a la quiebra técnica por sus responsables.
Sasemar en quiebra técnica y sus responsables dilapidando el dinero público burlándose de los ciudadanos y familias de los fallecidos.
Como dilapidar el dinero público bajo servicios totalmente abandonados y sin responsables que lo asuman en Sasemar, bajo la dirección del Sr Valero. DGMM y el Sr Pedrosa, Sasemar.
http://pladesemapesga.com/Article46360.phtml
Juan Luis Pedrosa, asume el cargo que dejaba vacante la gallega, de Cedeira, Esther González Saavedra en Sasemar. Un organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante y de directora María Isabel Durántez Gil.
Juntando justicia y amiguismo político, la amalgama surge de la Magistrada de profesión y exdirectora xeral de Interior de la Consellería de Presidencia de la Xunta bipartita, directora María Isabel Durántez Gil colocándose bien alto en uno de los departamentos más importantes del Ministerio de Fomento junto a Ana Pastor.
Durántez Gil estrechamente vinculada a la ciudad de Pontevedra y a la pandilla de Ana Pastor y el Sr Pedrosa, a donde la trajo su carrera judicial en la década de los años 90, que por supuesto en esas etapas profesionales tendría que estar ligada por amistad a la pandilla de Ana Pator.
Curiosamente para conocimiento de nuestros socios y lectores, ejercía como fiscal especializada en Siniestralidad Laboral una hermana estuvo al frente del Juzgado de lo Social número tres llegando a ser la decana de los jueces de Pontevedra, por que dado el ambiente no se podría contemplar de otra forma, desde esa posición su escalón judicial, la convirtió en titular del Juzgado de Instrucción número de 1 de Vigo el ámbito de la violencia de género y el maltrato familiar.
Los poderes de Fomento iniciaron su organización gubernamental surgida de hace años con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una relación de amistad, en cuyo origen no es ajeno el hecho de que Rajoy trabajó codo con codo con el padre del hoy enchufado como Director de Sasemar, Sr Pedrosa.
El padre del actual director de Sasemar Sr. Fernando Pedrosa Roldán era interventor general de la Diputación Provincial cuando el entonces Mariano Rajoy llegó a la presidencia de esta institución, y que arropó en sus inicios políticos de AP.
Pero el actual Sr Pedrosa supo poner en consonancia con sus futuras necesidades y ambiciones políticas también la ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, ya que su marido (Presidente de la Autoridad Portuaria de Marín) y él son amigos y compañeros de profesión antes de que ambos iniciasen sus respectivas carreras políticas apoyados por la pandilla pontevedresa.
Pedrosa salió más que quemado, repudiado y rechazado por la ciudadanía de Pontevedra, inclusive expulsado por la ciudadanía de la alcaldía, al posicionarse en contra de los intereses ciudadanos, pero en claro apoyo de sus amigos y actual futuro político en Sasemar.
Pedrosa Fernández fue acusado de abandonar a sus ciudadanos como alcalde al ignorar el 15-J bajo orden o consejo de Mariano Rajoy dando la espalda al movimiento ciudadano que se tradujo en un clamor en defensa de la capitalidad, en la que fue una de las mayores manifestaciones de la ciudad de todos los tiempos, lo que le convirtió en el mayor enemigo de la Provincia de Pontevedra, inclusive con entes dispuestos a nombrarle "persona non grata" en Pontevedra.
Juan Luis Pedrosa no tiene ni idea de la vida en la Mar, como único aval es titulado capitán de la Marina Mercante, profesión que ejerció en la docencia y en la década de los años 90, como cargo político recomendado en la antigua Delegación de la Consellería de Pesca en Pontevedra y de la Dirección Xeral de Marisqueo y Acuicultura.
Unos cargos que le convirtieron en el mayor enemigo del sector marisquero y marítimo-pesquero de la Ría de Pontevedra y de Vigo y con multitud de quejas sobre su gestión en la Xunta de Galicia, pero siempre arropado por la pandilla de Pontevedra, por su sumisión y obediencia ciega a los poderes de Ana Pastor y Rajoy.
Todo este entramado de amiguismo político le han llevado a Sasemar, convertida hoy en uno de los perores entes de la administración española, peor gestionados y en las puertas de la quiebra técnica, multitud de quejas, fallecidos, denuncias, graves acusaciones sin que se conozca un solo procedimiento o expediente abierto a tan nefasta gestión y que Galicia la ha convertido en la peor etapa de su historia en relación a la defensa de la vida de las gentes de la Mar.

Juan Luis Pedrosa Fernández cobrando de lo público una vez expulsado por los ciudadanos de la alcaldía se aferró en la oposición municipal hasta el año 2003 en que para no llevar ala total desaparición del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra tuvo que dejar la política pública local, incorporándose como profesor en el Instituto Náutico-Pesquero de Bueu, de cuyo claustro formaba parte hasta que su buena y jugosa amistad con el marido de Ana Pastor, le ha servido como aval para poner en la quiebra técnica a la Sociedad de Salvamento Marítimo (Sasemar) convirtiéndola en el ente que mayor despilfarro hace del dinero público y que pagamos todos los ciudadanos y convertida en la verdadera culpable de la encadenada lista de naufragios con graves acusaciones de tener abandonadas a las gentes de la Mar por incapacidad en la aplicación de las cientos de normativas, Nacionales, Internacionales, aval das por los cientos de dictámenes de la CIAM, OMI, y las familias que ponen en entredicho la irresponsabilidad de Ana Pastor avalando con su discurso tan nefasta gestión.
La Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, denuncia públicamente y exige su dimisión, por que no es de recibo que se mantenga este tipo de gestión marítima por mero amiguismo personal en contra de los demostrado por activa y por pasiva, las últimas 18 muertes se podrían haber evitado con la simple aplicación de las normativas al efecto, por lo que la responsabilidad política es evidente, clara y exige dimisiones que por amistad se niegan a aplicar ante ciudadanos extorsionados por la actual política de los recortes sociales, nacidos en el seno de la Diputación de Pontevedra entre amigos, fiestas y reuniones que no iban más allá de un círculo privado que ahora le afecta a toda la nación.
Sin respuestas a día de hoy:
López Sors, exigía por carta de puño y letra dinero público de Sasemar que le daba el Sr Pedrosa, para “mantener la boca cerrada en el juicio del Prestige”.
Ver o descargar la carta de la presunta extorsión.
¿ Las explicaciones sobre la presunta extorsión del Sr López Sors por encubrir sus presuntas tropelías en la causa del Prestige, también siguen sin explicarse ?...Es que acaso piensan que Sasemar es su corralito particular....¿ Preguntamos ?
¿ Los ciudadanos sigue esperando su opinión sobre el comunicado de Pladesemapesga que decía ?
Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez Valero de provocar la quiebra de Sasemar con miles de despidos inmediatos a través de su futura privatización.
http://pladesemapesga.com/Article45390.phtml
Sasemar en la quiebra, pero el Sr Pedrosa contenta a sus pedigüeños y saca dinero para chiringuitos hasta de debajo de las piedras...¿ Total paga el contribuyente?, ejercicio inútil en el Estrecho
Sasemar hundida económicamente, necesitará este año más de 43 millones de euros para tapar el "PUFO" según su responsable el Sr. Rodríguez Valero, Director General de La Marina Mercante, náufragos que se salvan solos y así mismos ante el abandono de Salvamento Marítimo que como respuesta se monta un chiringuito de despilfarro público, llamado "ejercicio sobre el control del tráfico marítimo en el Estrecho". http://pladesemapesga.com/Article45748.phtml