Un buque de Grimaldi naufraga en el Golfo de Vizcaya

Información
Naufragios 14 Marzo 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

Grimaldi asegura que tras el incendio “se confió rápidamente las operaciones de salvamento a la empresa líder internacional de salvamento Ardent”. En este sentido, aseguran además que estaba prevista la llegada de este martes a las 20 horas del remolcador Union Lynx, procedente de Vigo, con un equipo de salvamento de diez hombres a bordo. Además, el buque especializado en extinción de incendios Terasea Hawk, que partía de Rotterdam, se iba a sumar a los trabajos el miércoles por la tarde.

 

“Desafortunadamente -lamenta el comunicado emitido por Grimaldi-, con el empeoramiento del tiempo y una inclinación del buque cada vez más considerable, el Grande America se hundió hoy a las 15:26 hora local, a unas 140 millas náuticas al suroeste de Brest, en la posición 46 04? 8 N 05 47? 4 W y a una profundidad de 4.600 metros”.

La naviera aprovecha el comunicado para asegurar que está organizando, bajo las directrices de las autoridades francesas, la prevención de cualquier daño potencial al medio ambiente marino como resultado del hundimiento del buque. En este sentido, aprovecha también para expresar “su sincero agradecimiento y reconocimiento a las autoridades francesas por su dedicación y profesionalidad en la supervisión y apoyo de las operaciones de salvamento en estas circunstancias”, así como a la Royal Navy y a la tripulación del HMS Argyll por haber rescatado a la tripulación y al pasajero del Grande America.