306.440 toneladas de peces fueron extraídas ilegalmente en la región del Pacífico, con un costo calculado de 616,11 millones de dólares, entre 2010 y 2015

Información
Gente 15 Junio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Al presentar el informe del Ministerio de Defensa sobre las Medidas Estatales Portuarias para Prevenir, Impedir y Eliminar la Pesca Ilegal, No Reportada e Irregular, el subsecretario de Defensa de Fiyi, Ilai Moceica, señaló que esto quedó asentado en un informe de la Agencia de Pesca del Foro de Islas del Pacífico.

 

Al describir este hecho como una enorme pérdida para la economía de muchas Comunidades Insulares del Pacífico y para muchos residentes locales que dependen de la pesca para su supervivencia, dijo que la ratificación y acceso de un acuerdo y su implementación contribuirán a fortalecer el manejo y la gobernanza de la pesca en todos los niveles.

La pesca ilegal y no reportada es un reto para la seguridad marítima que necesita ser resuelto ya que no solamente tiene un impacto directo en la economía azul de Fiyi sino que también tendrá impacto en el sustento de las comunidades costeras y marítimas, añadió.

Fiyi y el Pacífico dependen ampliamente de los recursos de la pesca costera. En Fiyi, que tiene una población de más de 880.000 personas, más de la mitad de su población depende del océano y de los peces como una fuente de ingresos y sustento.

La industria pesquera exporta anualmente 400 millones de dólares de Fiyi (alrededor de 199,7 millones de de dólares USA) en productos piscícolas, lo cual contribuye con alrededor de 2,9 por ciento al producto interno bruto del país.