Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Entrevistas

ENTREVISTA A ALFONSO SERRAT. Presidente de Boluda Lines

Información
Entrevistas 21 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

entrevistapresidenteboludalines"La nueva línea con Cabo Verde consolida a Boluda Lines como referente en el transporte de perecederos y refrigerados"

-. ¿Qué llevó a Boluda Lines a poner en marcha una línea con Cabo Verde?

Cabo Verde es un país con un fuerte desarrollo económico y muy estable políticamente, que se encuentra inmerso en una firme apuesta por la modernización basándose fundamentalmente en el sector turístico, que precisa de un abastecimiento permanente y fiable.

 

Ante ese escenario consideramos que Boluda Lines podía desempeñar un papel fundamental en el progreso del archipiélago, por su alta especialización en el transporte de productos perecederos, imprescindible para el abastecimiento de las cadenas hoteleras; por su conocimiento de la insularidad, como demuestra su implantación durante décadas en las islas Canarias y por su experiencia de cerca de 200 años.

¿Que servicio están prestando?

Conectamos puntualmente cada dos semanas Las Palmas, desde Boluda Terminales Marítimas "La Luz", con los puertos de Praia, Mindelo, Sal y Boa Vista y estamos firmemente decididos a que próximamente esta rotación sea semanal.

Esta nueva línea la cubrimos con el buque "Denizhan Bayraktar".

¿Han abierto oficinas locales?

Así es. Hemos abierto oficinas en la capital de Cabo Verde, Praia, y en las principales islas, Mindelo, Sal y Boa Vista, con el objetivo de prestar un servicio optimo, con atención directa y personalizada. Boluda Lines es especialista en servicios puerta a puerta de todo tipo de cargas tanto secas como refrigeradas. Estas últimas, que son la mayor parte de nuestra carga al archipiélago, precisan de una inspección permanente y rigurosa de temperatura. Para realizar este tipo de controles, en un sector tan exigente como es el del frío, hemos asignado a este servicio personal altamente especializado.

¿Van a reforzar su flota y equipos?

Efectivamente esa es nuestra idea. Boluda Lines ha realizado un importante esfuerzo inversor con la adquisición de contenedores refrigerados, y cuenta actualmente con una flota de 12.000 unidades de última generación.

También contamos con contenedores especiales para materiales de construcción, que están siendo muy demandados debido al importante aumento de las infraestructuras del país.

Así mismo, si la rotación se convierte semanal como es nuestra idea, asignaremos a esa ruta un nuevo buque.

Nuestra apuesta por Cabo Verde es a largo plazo, con grandes expectativas de futuro y perspectivas de permanencia. Este servicio es una buena oportunidad para vincularnos al desarrollo y crecimiento del país.

¿Es Cabo Verde un mercado de futuro?

Estamos firmemente convencidos. Ahora mismo está teniendo unas tasas de crecimiento muy positivas. Además, España juega un papel preponderante en la economía de este país ya que no sólo es su segundo socio comercial, sino también su primer cliente. Es significativo que, en 2016, un 65% de las exportaciones procedentes del archipiélago se dirigieron al mercado español. En todo este intercambio comercial es donde queremos tener un papel protagonista y creemos que tenemos todas las cualidades para conseguirlo.