Información
Enviar por ; Correo electrónico

Finaliza el I Circuito Invernal de Voley Playa disputado en Cabo de Palos

Información
Diario Marítimo ; 02 Mayo 2018 ; 313 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

I Circuito Invernal de Voley Playa de Cabo de Palos

El primer circuito invernal de voley playa, que se ha disputado durante cinco meses en Cabo de Palos, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Club de Deportes La Manga y el Club Voley Playa La Manga y patrocinado por la Universidad Politécnica de Cartagena,  llegaba a su fin el pasado martes 1 de mayo.

Coincidiendo con el puente de mayo, se disputaba la última prueba del circuito, y por tanto el éxito tanto de participación como de expectación, estaba asegurado. Una playa de Levante de Cabo de Palos, abarrotada de deportistas venidos de distintos puntos de la Región y del resto del panorama nacional y también de numerosos espectadores que se dieron cita a lo largo del día y que disfrutaron al ver el espectáculo del voley playa al alcance de su vista.

A la última prueba no quiso faltar nadie, ni siquiera el bautizado como “amigo viento”, que también quiso participar y compartir juego con los deportistas. Aun así, la meteorología era prácticamente perfecta para disfrutar de lo que fue una gran jornada de deporte y voley playa.

Desde las 10 de la mañana y tras cerca de 200 partidos en las ocho pistas de juego instaladas para la ocasión, se fueron decidiendo las tres categorías oro, plata y bronce. En la categoría de bronce, el brasileño afincado en Molina de Segura, Fernando Delnero y su compañera Yolanda se impusieron en la final en un ajustado 23-21 a la pareja murciana compuesta por Antonio Jiménez y Fabiola Sánchez. El tercer puesto quedó en manos de Toñi Sánchez y David Jiménez, ambos alumnos de la escuela de voley playa Paraíso.

En la categoría de plata, los dos primeros puestos del pódium lo ocuparon cuatro alumnos de Voley Playa Paraíso. Mario de Miguel y Delfina Andreu, ganaron en la final a Pablo Mancebo y María Úbeda por 21-19. Mientras el tercer puesto, fue a manos de Antonio Galindo y María Galindo, de Murcia.

En cuanto a la categoría de oro, y tras unos disputadísimos partidos llenos de espectáculo en cada acción del juego, se hicieron con la victoria la pareja venida desde el Algar, formada por la jugadora de Superliga 2, Miriam López y su compañero Alberto Pérez, que se impusieron por 21-17 a la pareja formada por el murciano Fran González y la gijonesa Cristina Llorens, ambos campeones la semana anterior del oro universitario en el Campeonato de España con la UCAM. El tercer puesto, cayó del lado de Danny López y Andrea Lucas, del club voley playa Murcia.

También se entregaron los trofeos, a los tres primeros de la clasificación general, que han conseguido mayor suma de puntos tras las cinco jornadas. El campeón general del circuito fue el jugador del club voley playa Murcia, Danny López con un total de 300 puntos. En segundo lugar, el jugador de la escuela de voley playa Paraíso, Pablo Mancebo con 280 puntos y en tercer lugar la jugadora de club voley Murcia Andrea Lucas con 270 puntos.

El coordinador del circuito y jugador de élite de voley playa, Javier Meca, destacó la "importancia que ha tenido este circuito para la estabilización y crecimiento de este deporte en alza, gracias a este tipo de proyectos, y conseguir así cambiar la mentalidad de que el voley playa era solo para verano, consiguiendo así el principal objetivo de desestacionalizar este deporte, así como dar vida a las playas durante todo el año y conseguir con ello, desestacionalizar el turismo".

También destacó la buena noticia conocida la semana anterior, de la aceptación en el pleno municipal, para la instalación de puntos fijos con redes de voley playa en distintas zonas de las playas cartageneras. Indicando que la instalación de esas redes fijas daría más estabilidad aún al voley playa, puesto que haría posible que cualquier persona, que tras ver eventos como el del domingo y se quede con ganas de jugar a este deporte, al día siguiente encuentran la playa sin las redes que se colocan sólo para el día de la competición, y frustra su intento por unirse a este deporte. Así como terminar con los conflictos que se dan lugar al montar redes en zonas estrechas donde se puede molestar a los usuarios de la playa. Por ello, y tras dar a conocer esta noticia a todos los participantes, el futuro de este deporte está asegurado.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el club de Deportes La Manga, el CVPLaManga y la UPCT, se han mostrado contentos con el desarrollo y aceptación que ha tenido este primer circuito y unirán sus fuerzas para asegurar la continuidad en la segunda edición para el invierno que viene.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....