Pladesemapesga presenta solicitud en vía EJECUTIVA contra Fernando Gutiérrez por incumplimiento de las leyes de pesca de las Islas Canarias y exige la devolución de todas las ayudas públicas recibidas.

Información
Cofradias 13 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

El Comisionado del Gobierno de Canarias falló a favor de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tras un año de procesos administrativos en los que el "chatarrero de la Restinga" Fernando Gutierrez se hizo con los cargos de Patrón mayor de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de la Restinga en la Isla del Hierro y la Presidencia de las Cofradías de Pescadores de Canarias, donde se puso un sueldo de forma presuntamente ilegal que carga a las subvenciones públicas cuyo destino son los pescadores "no su bolsillo personal", el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias daba un plazo de  15 días para que entregara la documentación solicitada que incumplio, vulnerando no solo la RESOLUCIÖN si no, todas las leyes de las subvenciones públicas cuyo principal requsito es la publicidad d elas mismas, en base a ello PLADESEMAPESGA no solo pide el cumplimiento en vía ejecutiva de la entrega de la documentación, si no que, exige al GObiernod e Canarias que active los medios necesarios para recuperar el dinero público que recibió Fernando Gutierrez por incumplir los foines al que era destinado.

La Cofradía de Pescadores de la Restinga y la Federación de Pescadores de Canarias el Sr Fernando Gutierrez la ha convertido en su "cortijo particular" donde hace y desahce a su antojo convencido de que no tiene que dar explicaciones a nadie que no se  "asi mismo", negando no solo los derechos públicos, si no enfrentándose al Gobierno de Canarias y las leyes que debe aplicar.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero entiende como la mejor opción para los entes pesqueros de Canarias, la DISOLUCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS  y convocatoria de elecciones, como la mejor medida y más acorde a los hechos que se están sucediendo, sin que por ello el Sr Gutiérrez deje de asumir o exigírsele las responsabilidades de sus actos al frente de los entes asociativos sin ánimo de lucro-.

El Ex-chatarrero Fernando Gutiérrez convertido en Presidente de la ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
6 abr. 2017 -El Ex-chatarreroFernando Gutiérrezconvertido en Presidente de la Federación Canaria de ...Fernando Gutierrez, también denunciado por amenazas a .....PladesmepaesgaINSTA a ROSA QUINTANA a una explicación.

Fernando Gutiérrez huye de las redes sociales del sector pesquero al ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
10 abr. 2017 -Fernando Gutiérrezhuye de las redes sociales del sector pesquero al que dice ...Fernando Gutiérrezno solo lo ha olvidad, a MOSTRADO EL TOTAL ....PladesmepaesgaINSTA a ROSA QUINTANA a una explicación.

Pladesemapesga GANA LA BATALLA A FERNANDO GUTIERREZ ...

diariomaritimo.com › Portada
 
24 oct. 2017 -pladesemapesga.com/208-fernado-gutierrez-presidente-de-canarias-ofrece-datos- ...Fernando Gutierrezel autor de "un hombre un anzuelo" responsable . ....PladesmepaesgaINSTA a ROSA QUINTANA a una explicación.