Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Caladeros

Javier Clement y Sergi Soler asumen el mando en el ranking Optimist de la Comunitat Valenciana

Información
Caladeros 10 Octubre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
           

 
 

Se cerró este pasado fin de semana el ‘Trofeo Fira i Festes, segunda prueba de las ocho previstas para confeccionar el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana



La flota de Optimist de la Comunitat Valenciana ya mira a la tercera entrega, cita que se celebrará en el marco del Trofeo Club Náutico de Altea entre los días 28 y 29 de octubre

El pasado fin de semana se cerró en aguas de Gandía la segunda prueba puntuable, de las ocho previstas, para confeccionar el ranking de la clase Optimist de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Una cita que estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, aunque al final se pudo completar el programa previsto de seis pruebas.

Javier Clemente (CN Santa Pola) en Optimist A y Sergi Soler (RCN Valencia), tras las dos pruebas completadas: Valencia y Gandía, pasan a liderar el ranking en sus respectivos grupos. Clemente ocupa esa primera plaza gracias a los 219 puntos que figuran en su casillero. La segunda plaza provisional es para Antonio López (RCN Torrevieja) que suma 207, mientras que Miguel Campos (RCR Alicante) ocupa la tercera posición con 204.

El top ten se completa con Román Bono (RCR Alicante) con 203, cuarto y que hasta la cita de Gandia liderada el grupo; Mateo Codoñer (RCN Valencia), con 199; Carlos Espi (RCN Valencia), con 194; Adriana Castro (RCN Torrevieja), con 188 y ocupan la primera posición en féminas; Claudia Adán (CN Santa Pola), con 181; Ana Clavero (RCN Calpe) con 173 y completando la lista de los diez primeros tenemos a Mariano Cebrián (CN Benidorm) que suma 172 puntos.

Poca diferencia también entre los Optimist B, con mucha igualdad entre la flota después de las citas de Valencia y Gandía. En la parte alta se encuentran Sergi Soler (RCN Valencia), con 446 puntos, seguido de Izan Martínez (CN Santa Pola), con 409 y Lucia Espi (RCN Valencia), que obtiene tras participar en estas dos pruebas 395 puntos. Espi, además, es la primera fémina clasificada en este grupo Optimist B.

Tras estos tres primeros clasificados, cerrando esas diez mejores posiciones, se encuentran Lucia de Tomás (RCN Valencia), con 392; Arantxa Reig (CN Jávea), con 358; Daniela Senis (RCN Valencia), con 354; Fernando Puig, que suma 350 puntos; Pablo Coll, con 345 y ambos del náutico de Valencia; Nicolás Gómez (RCN Dénia), con 335 y Jorge Santo (CN Altea) que cuenta en su casillero con 322 puntos.

Por lo que respecta al ‘Trofeo Fira i Festes’ organizado este pasado fin de semana por el Real Club Náutico de Gandia, podio de color torrevejense en Optimist A. Antonio López se quedó con la primera plaza, mientras que su compañera de club, Adriana Castro, concluyó segunda, primera fémina, y el madrileño Alfonso Moreno, del CD Canal Isabel II cerró el podio con ese tercer puesto.

En la flota Optimist B también hubo un club que marcó la pauta. Sergi López, primero, y Jaime Abella, tercero, dieron el protagonismo en Gandía al RCN de Valencia. La segunda plaza fue para Izan Martínez, del náutico de Santa Pola. La primera plaza en féminas fue para Arantxa Reig del CN Jávea, ocupando el cuarto puesto en la general absoluta.

La flota Optimist de la Comunitat Valenciana ya tiene las miras puesta en la tercera entrega, cita que tendrá al Club Náutico de Altea como sede entre los días 28 y 29 de octubre, dentro del marco del Trofeo Club Náutico de Altea.

Ranking FVCV Optimist A

Ranking FVCV Optimist B

Clasificaciones 'Trofeo Fira i Festes' - RCN Gandía