Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Astilleros

OLIVER DESIGN REMODELA VARIOS BUQUES DE TRASMEDITERRÁNEA Y REALIZARÁ EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL FERRY DE 1.700 PASAJEROS QUE LA NAVAL CONSTRUYE PARA BALEARIA

Información
Astilleros 19 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

FERRY BALEARIA PROFILE 1Tras haber concluido ocho proyectos en buques de diferente uso y tonelaje, cerrará el año con una docena de proyectos en curso y excelentes expectativas de cara a 2017

La empresa ha logrado posicionarse como un referente en el segmento de los ferries, al tiempo que trabaja en proyectos singulares como varios cruceros de nueva generación o un buque escuela a vela

También en 2016, ha completado la reforma en un crucero de lujo en Escocia, ha remodelado un atunero de 1.600 toneladas y ha transformado un barco de suministro de 3.350 toneladas en un buque pesquero factoría

La firma radicada en Getxo participa igualmente en varios proyectos singulares, como los cruceros de nueva generación o las embarcaciones clásicas a vela

Otro de los proyectos en los que trabaja actualmente la empresa es un yate de lujo para un magnate inmobiliario sueco, que ha comisionado el diseño conceptual de un yate de 70 metros de eslora

Getxo, 19 de diciembre de 2016

OLIVER DESIGN

, compañía especializada en diseño y arquitectura naval, ha cerrado dos importantes contratos en el segmento de buques de transporte de pasajeros: por un lado, se encargará de la renovación de varios barcos la flota de la compañía española Trasmediterránea, y por otro llevará a cabo el diseño arquitectónico del ferry propulsado por gas natural licuado que La Naval va a construir para Balearia.

De esta forma, la firma con sede en Getxo (Bizkaia) consolida un excelente ejercicio, en el que ha concluido ocho proyectos en buques de diferente uso y tonelaje, y cerrará el año con una docena de proyectos en curso y excelentes expectativas de cara a 2017.

El contrato con Trasmediterránea supondrá el proyecto de reforma y los trabajos de rehabilitación, bajo la modalidad "llave en mano", de tres de los ferries de esta compañía, que supondrán además un reto logístico, puesto que llevarán a cabo con los buques en operación. Los trabajos se prolongarán hasta diciembre de 2017.

La reforma será integral, incluyendo la totalidad de los camarotes y espacios públicos, en dos superferries gemelos de Trasmediterránea, el "Fortuny" y el "Sorolla". Ambos tienen una capacidad para acoger en torno a un millar de pasajeros y 140 vehículos, con 172 metros de eslora y 26 de manga. En el caso del "Juan J. Sister" (con capacidad para 672 pasajeros y 148 vehículos), se tratará de una reforma parcial de las dependencias del barco.

Proyecto emblemático con La Naval para Balearia

En cuanto al ferry de Balearia que construirá La Naval, se trata de un proyecto emblemático en el que, como en el caso del "Texelstroom", OLIVER DESIGN vuelve a colaborar con el astillero vizcaíno. Con capacidad para 1.600 pasajeros y 232 metros de eslora, el buque será uno de los mayores del mundo en su clase, y uno de los primeros en utilizar GNL como combustible. Además de colaborar en el diseño arquitectónico del barco, la firma con sede en Getxo se encargará de desarrollar el proyecto de interiores, y se ha adjudicado el proyecto "llave en mano" de habilitación de todos los espacios públicos y áreas exteriores destinadas al pasaje.

El ferry, al que de momento no se ha adjudicado nombre, desplazará 8.400 toneladas, y estará dotado con 336 camarotes, 609 asientos y capacidad para 350 vehículos. También contará con una zona infantil, dos teatros, piscinas, jacuzzis, gimnasio, cine y zona comercial. Su coste rondará los 175 millones de euros, y existe una opción para construir un segundo buque gemelo a éste en el mismo astillero.

En este mismo segmento de los ferries, la empresa se ha encargado en el último año de la renovación parcial y diversos trabajos de reparación para la flota de la compañía francesa Brittany Ferries. Los trabajos se han llevado a cabo en el astillero cántabro Astander entre octubre de 2015 y mayo de 2016.

La empresa ha logrado posicionarse como un referente de servicios para el segmento de los ferries, dado que, a los trabajos realizados para Trasmediterránea y Brittany Ferries, se ha unido la habilitación y diseño de los espacios interiores del "Texelstroom", el innovador buque construido en La Naval para el armador neerlandés TESO.

Otros proyectos

Junto a estos contratos con grandes buques de pasajeros, OLIVER DESIGN ha completado este año otra reforma en una embarcación de lujo, en este caso el Lord of the Glens, un pequeño crucero de lujo de 730 toneladas que realiza rutas turísticas por las Highlands escocesas. Y ha intervenido asimismo en el segmento de los buques de pesca y de trabajo, con la remodelación y habilitación interior del atunero de 1.600 toneladas "Jane IV". En este segmento del sector naval cabe destacar asimismo el reciente contratos con el astillero Astander para la transformación del "Siddis Supplier" -un barco de 3.350 toneladas y 73x16 metros, del tipo supply offshore- en un buque factoría dedicado a la captura y el procesamiento en alta mar de crustáceos y moluscos, para la empresa canadiense Clearwater Seafoods.

Asimismo, la firma radicada en Getxo participa en varios proyectos singulares, como los cruceros de nueva generación o las embarcaciones clásicas a vela. Entre los primeros cabe reseñar el proyecto arquitectónico y diseño exterior del "Scenic Eclipse", un mega-yate de lujo de 165 metros de eslora y 165.000 toneladas que permitirá visitar entorno extremos como la Antártida; o el "Ecoship", un proyecto pionero que se convertirá en la referencia en cuanto a sostenibilidad ambiental en el sector de los cruceros. Y en cuanto a la navegación clásica, OLIVER DESIGN se ha responsabilizado del diseño y habilitación de interiores del "Bima Suci", el buque escuela a vela para la Armada de Indonesia que se construye en los Astilleros Freire de Vigo.

Otro de los proyectos más característicos en los que trabaja actualmente la empresa española es un yate de lujo para un magnate inmobiliario sueco, que ha comisionado el diseño conceptual de un yate de 70 metros de eslora, dotado de una línea muy innovadora en este tipo de embarcaciones.