Los astilleros de Cochin, en el sur de la India, recibieron la certificación para construir buques de transporte de Gas Licuado Natural (GLN), con lo cual el país se suma hoy al selecto grupo que fabrican los llamados metaneros.

Información
Astilleros 22 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La empresa francesa Gaztransport et Technigaz, líder mundial en tecnología de sistemas de contención de tipo membrana para el transporte de GSL, entregó la certificación para la fabricación de esas naves, que ya desarrollan astilleros de Corea del Sur, Japón y China.

Abrimos un nuevo capítulo en la historia de la tecnología de la construcción naval en la India, afirmó el ministro de Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan.

Precisamente, este lunes Pradhan pronosticó un fuerte aumento de la importación de petróleo y gas en los próximos años para satisfacer la creciente demanda de energía del país.

Al intervenir ante la Lok Sabha (Cámara baja del parlamento), el funcionario afirmó que para 2040 la India necesitará unos 458 millones de toneladas equivalentes de petróleo, más del doble que en la actualidad.

El ministro auguró que el gas licuado sustituirá a la leña como combustible para cocinar en la mayoría de los hogares que aún utilizar madera para tal fin y advirtió sobre el incremento del consumo de energía en la industria.{jcomments on}