El Bribón Gallant y el Evelina, primeros líderes de la Regata del 525 Aniversario de la Arribada

Información
Portada 13 Mayo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Regata 525 Aniversario Arribada Carabela Pinta se desarrolló en la bahía de Baiona Foto Rosana Calvo · El Bribón Gallant patroneado por el olímpico Jane Abascal se colocó en cabeza de la categoría de 6 metros clásicos tras firmar dos victorias en la primera jornada de competición disputada este sábado en la bahía de Baiona


· En la categoría Open de barcos modernos se impuso el barco finlandes Evelina liderado por Henrik Andersin, que desde hace meses se entrena con la flota española para el Campeonato Europeo que se celebrará el próximo mes de septiembre en Francia
· Pedro Campos estrenó en competición el nuevo Bribón Movistar con muy buenas sensaciones sobre los cambios estructurales realizados en la embarcación y logró ser el barco más rápido de su categoría en completar las pruebas
· La Regata del 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta organizada por el Monte Real Club de Yates y el Ayuntamiento de Baiona finaliza mañana domingo en Baiona con las dos últimas pruebas de la competición y la entrega de premios

Baiona, 12 de mayo de 2018 .- El Bribón Gallant del Real Club Náutico de Sanxenxo, patroneado por el regatista olímpico Jane Abascal, se colocó este sábado líder de la Regata del 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta, que organizan el Monte Real Club de Yates y el Ayuntamiento de Baiona para conmemorar la efeméride.
El barco armado por José Cusí, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de la clase 6 metros con el Rey Juan Carlos como patrón, logró situarse en cabeza de la clasificación tras firmar dos victorias en las dos pruebas disputadas en la bahía de Baiona.
Lo hizo, además, con cierto margen sobre su rival más directo, el Mena de Violeta Álvarez, del Royal Yacht Squadron, que tiene la plata provisional a espera de lo que suceda en la jornada final de mañana domingo.
Las siguientes posiciones se las alternaron, en las diferentes mangas, el Aida patroneado por Paloma Botas y Javier de la Gándara a la caña, que entró cuarto en la primera prueba y tercero en la segunda; y el Alibaba II del Royal Thames Yacht Club, liderado por Miguel Lago, que inauguró la competición con un tercer puesto y cayó finalmente al cuarto.
En la categoría de los Open, los barcos más modernos de la flota, la victoria de la jornada se la llevó el finlandés Evelina, de Henrik Andersin. Es el primer barco extranjero que se sumó a la flota de 6 metros español para preparar el Europeo del próximo mes de septiembre en Francia, y parece que le ha cogido muy bien las medidas a la navegación en las Rías Baixas.


En la regata logró superar al Bribón Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo, que Pedro Campos probaba este sábado por primera vez en competición tras las modificaciones introducidas en la embarcación. Unos cambios estructurales que, según Campos, les han permitido ver ya resultados en el agua. “Las sensaciones –dice el histórico patrón- son muy positivas. Hoy, por ejemplo, aunque no hemos podido ganar por un lío con un fuera de línea, midiendo tiempos hemos visto que hemos sido los más rápidos, y sobre todo, hemos rodado el barco, que era nuestra prioridad. Mañana – asegura Campos- saldremos con unas velas diferentes e iremos reajustando todos los detalles que hemos ido detectando esta tarde en las pruebas”.
El podio provisional de la clase Open lo completa el May Be XIV del Real Club de Regatas de Cartagena, que patroneó Eugenio Galdon.
La competición finaliza mañana domingo con las dos últimas pruebas, a partir de las doce y media, y la entrega de premios a los ganadores, a las cinco de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.


REGATA 525 ANIVERSARIO DE LA ARRIBADA DE LA CARABELA PINTA
CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA PRIMERA JORNADA (12/05/18)

CLASE 6 METROS OPEN
EVELINA · HENRIK ANDERSIN · NJK
BRIBÓN MOVISTAR · PEDRO CAMPOS · RCN SANXENXO
MAY BE XIV · EUGENIO GALDÓN · RCR CARTAGENA

CLASE 6 METROS CLÁSICOS
BRIBÓN GALLANT · JANE ABASCAL · RCN SANXENXO
MENA · VIOLETA ÁLVAREZ · ROYAL YACHT SQUADRON
AIDA · PALOMA BOTAS · RCNC – CM LA PENELA