Información
Enviar por ; Correo electrónico

El misterio más antiguo de la historia militar de Australia acaba de resolverse con el descubrimiento de un trozo de su primer submarino, hallado más de un siglo después de su desaparición frente a las costas de Papúa Nueva Guinea

Información
Diario Marítimo ; 22 Diciembre 2017 ; 633 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El "HMAS AE1", el primero de los dos submarinos Class E fabricados por la Marina Real australiana, había desaparecido el 14 de septiembre de 1914 cerca de las islas Duke of York, con 35 tripulantes a bordo, británicos, australianos y neozelandeses.

Esta fue la primera pérdida de un submarino aliado durante la Primera Guerra Mundial y su desaparición constituía el misterio naval más antiguo de la historia de Australia.

 

El pecio fue hallado a más de 300 metros de profundidad en la zona de su desaparición por la décimotercera expedición lanzada tras su pista, con ayuda del "Fugro Equator", un buque de búsqueda que Australia también utilizó para intentar localizar el vuelo MH370 desaparecido de Malaysia Airlines.

"Tras 103 años, el misterio naval más antiguo de Australia ha encontrado su conclusión", declaró a la prensa la ministra de Defensa, Marise Payne.

"Es uno de los descubrimientos más significativos de la historia marítima de Australia", agregó, esperando que este hallazgo permita entender las causas del naufragio.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....