La Armada estadounidense anunció que desplegará hoy un avión P-84 Poseidon en Bahía Blanca, Argentina, para ayudar en la búsqueda del submarino ARA San Juan

Información
Portada 19 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

De acuerdo con la entidad, dicha aeronave de reconocimiento marítimo constituye su medio más nuevo y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación.

Tales características, amplió, le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, incluidas operaciones de búsqueda y rescate en la subsuperficie.

 

En la búsqueda del submarino argentino, con 44 tripulantes a bordo, colabora también un avión P-3 de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, que se encontraba en misión científica en Tierra del Fuego.

Según fuentes oficiales del país suramericano, el ARA San Juan navegaba desde el puerto austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando perdió contacto con las bases el miércoles pasado.

Creemos que tuvo un difícil problema de comunicación quizás por alimentación eléctrica. Esperamos que esté en superficie, pero se está haciendo difícil la detección, manifestó anoche el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

Todos los navíos en la zona de la posible trayectoria del sumergible fueron convocados para dar información urgente sobre cualquier avistamiento o señal de comunicación del medio extraviado.

Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible, escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente argentino, Mauricio Macri.