Singapur e Indonesia intercambiaron hoy instrumentos de ratificación para la entrada en vigor de un tratado marítimo, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur.

Información
Portada 11 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

El canciller singapurense, Vivian Balakrishnan, se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, quien realiza una visita de Estado a Singapur, para intercambiar los instrumentos de ratificación del tratado.

El 3 de septiembre de 2014, Singapur e Indonesia firmaron un acuerdo de delimitación del mar territorial en el este del estrecho de Singapur.

El ministerio añadió que el intercambio de los instrumentos de ratificación pone en vigor el tratado, lo que representa un importante hito en las relaciones bilaterales entre Singapur e Indonesia.

El acuerdo "muestra el compromiso de ambos países para resolver asuntos bilaterales complejos de forma amistosa y con base en el derecho internacional y subraya los excelentes lazos bilaterales entre Singapur e Indonesia", añadió el ministerio.

Los ministros también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales y reafirmaron la importancia de la unidad y centralidad de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

Retno llamó por teléfono esta tarde al primer ministro Lee Hsien Loong. Ambos líderes reafirmaron la importancia de una cooperación bilateral más estrecha y Lee dijo que desea recibir al presidente de Indonesia, Joko Widodo, para el Retiro de Líderes de 2017, en el marco del 50º aniversario de las relaciones bilaterales.

Como parte de su viaje, la ministra pronunció una conferencia titulada "Política Exterior de Indonesia durante la administración Jokowi" en la Escuela de Relaciones Internacionales S. Rajaratnam de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur.