Tenía poco problema Chile con el querido salmón de nuestra Rosa Quintana (Xunta) que se le suma un derrame de petroleo al desprenderse una manguera submarina desde un barco-tanque

Información
Portada 17 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La ya compleja situación de la pesca en Chile por la avalancha de marea roja en la Isla Grande de Chiloé recibió un duro golpe, con el derrame de petróleo en la costa central del país austral. Aunque directamente no tiene relación alguna, el vertimiento de salomes contaminados, exterminados por una alga nociva, y la marea roja que mantiene en tensión al archipiélago de Chiloé desde hace 15 días se agudizan con el añadido del petróleo.

Fue en la bahía de Quintero, al desprenderse una manguera submarina desde un barco-tanque, la causa de un derrame en el fondo marino, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

"Es una falla inexcusable (...) vamos a perseguir administrativa y judicialmente a los responsables de este derrame', declaró el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

En Quintero son frecuentes los derrames del llamado oro negro. De hecho fue el tercero en tres años en la bahía cercana al puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros de esta capital.

Ayer, los gremios de los pescadores de Chomchi, Castro, Dalcahue, Queilén, Quinchao, Curaco de Vélez y Puqueldón llegaron a acuerdos con el Gobierno, para dar cierta normalidad a la vida en esta zona del sur de Chile.

Pero en Isla Grande de Chiloé (archipiélago), mil 200 kilómetros al sur de Santiago, persiste el conflicto dentro de algunos de los sectores que siguen sin alcanzar un acuerdo con el Gobierno y radicalizaban su postura.

Todo a partir de la crisis ambiental que enfrentar como consecuencia de la marea roja y tras 15 días de bloqueos absolutos de los accesos al enclave.

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, designado por decreto presidencial coordinador para atender el conflicto, mostraba esperanzas de llegar a arreglos con el resto de los sindicatos en protestas.

Básicamente, los desacuerdos son por el bono propuesto por el gobierno de 750 mil pesos (unos 1.150 dólares), que la administración de Michelle Bachelet comenzó a pagar en cuatro plazos, además de garantías para proteger la pesca.

Asimismo, los pescadores sostienen que el fenómeno de  marea roja se ha visto intensificado por el vertimiento de toneladas de salmones contaminados al mar y acusan a esa industria de malas prácticas.

Altas concentraciones de toxinas paralizantes detectadas en los invertebrados recomendaron la proscripción de la pesca en el área.

Las microalgas son el alimento de varias especies marinas como los moluscos, que al ser consumidos por éstos pueden provocar problemas de salud.

Son el comienzo de la cadena alimenticia marina, absorbidas por moluscos que filtran el agua. Este aumento exagerado es nocivo y muy peligroso para el consumo.

 

Acuicultura, en el Xornal de Galicia primer diario ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/acuicultura/acuicultura.php
Rosa Quintana, nun afán de contentar as multinacionais da acuicultura e Pescanova, vai camiño de contaminar case que todo o Litoral Galego con o marisco ...

“TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LAS RÍAS GALLEGAS” junto a la

xornaldegalicia.es/5892-pladesemapesga-cataloga-la-acuicultura-del-ppdeg-de-terrori...
31 ene. 2016 - Mientras Rosa Quintana metía por la puerta de atrás y por sorpresa, el anteproyecto de acuicultura que presentaba antes que a los ...

Sra. Rosa Quintana, tiene muy malos compañeros de partido cuyos ...

www.diariomaritimo.com › Especiales › Acuicultura
Valoración: 5 - ‎1 voto
13 feb. 2016 - Rosa Quintana, tiene muy malos compañeros de partido cuyos antecedentes ... contra la acuicultura pone al descubierto PLADESEMAPESGA.

Las "maravillas" que traen las salmoneras y acuicultura de Rosa ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/Kb7zqC4DC6F
9 may. 2016 - Las "maravillas" que traen las salmoneras y acuicultura de Rosa Quintana y Feijóo a las costas. http://diariomaritimo.com/especiales/acuicultura/3629-el-gobierno ...
 

Pladesemapesga cataloga la acuicultura del PPdeG ... - VGO MAgazine

31 ene. 2016 - Pladesemapesga cataloga la acuicultura del PPdeG de “TERRORISMO ... Rosa Quintana, conocida en el sector como “la mujer más miserable ...

Las "maravillas" que traen las salmoneras y acuicultura de Rosa ...

xornalgalicia.com/.../542-las-maravillas-que-traen-las-salmoneras-y-acuicultura-de-ro...
9 may. 2016 - ... que traen las salmoneras y acuicultura de Rosa Quintana y Feijóo a las costas ... Pladesemapesga recomienda al sector gallego, lectores y ...

Acusan ao Goberno Galego (Rosa Quintana) de pretender a calquer ...

xornalgalicia.com › Galicia Traducir esta página
20 abr. 2016 - Pladesemapesga cataloga la acuicultura del PPdeG de “TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LAS RÍAS GALLEGAS” junto a la gestión de Rosa ...

#AcuiculturaVentajasDesventajas @Xunta @PPdeG @PP ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/Qd5EMno4hv9
11 feb. 2016 - Rosa Quintana le " defeca, evacua, expele" en las mismas narices al sector, marítimo-pesquero mintiendo sobre el borrador de acuicultura.
 

Pladesemapesga - Facebook

www.facebook.com › Places › A Coruña, Spain
Valoración: 2,3 - ‎3 votos
Los ediles de @MareaAtlántica les gusta lo que publica Pladesemapesga. ... Las "maravillas" que traen las salmoneras y acuicultura de Rosa Quintana y Feijóo ...