Imprimir
Categoría: Comunicados

Consejos para perder peso después de las fiestas

Información
Comunicados 08 Enero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Recupera la línea y vuelve a tu peso normal después de las fiestas navideñas útiles y sencillos consejos

 

 

En las fiestas navideñas es muy habitual coger algunos kilitos de más. Por ello, una preocupación muy común cuando ya han pasado estas fechas, es cómo bajar estos kilos que nos sobran y recuperar el peso de siempre.

Todo el mundo ha oído hablar sobre dietas milagrosas, que hacen que pierdas varios kilos de forma mágica rápidamente, y en Internet también se pueden encontrar cientos de páginas web plagadas de estas dietas milagro. Sin embargo, la mayoría de las veces no son nada recomendables y provocan el temido efecto rebote, por lo que a la larga se suelen coger más kilos de los que se pierden a corto plazo.

A continuación, te proponemos una serie de consejos que te serán de mucha utilidad para perder peso de forma sencilla y totalmente segura.

 

Establece un objetivo claro y fácil de seguir

Muchas veces, el problema es que los objetivos que nos proponemos no están definidos de forma clara, sino vagamente, por lo que resultan muy difíciles de cumplir.

El primer paso que debemos dar a la hora de perder peso, es tener claros los objetivos que queremos conseguir, tanto a corto como a largo plazo. Para que sean más alcanzables y nos resulten más fáciles de cumplir, lo mejor es dividir los objetivos finales y que sean a largo plazo, en objetivos pequeños, que debemos ir cumpliendo poco a poco.

Dependiendo de estos objetivos, deberemos diseñar un plan diario, semanal y mensual, que contenga las kilos que te gustaría perder, siempre de forma realista, el ejercicio y la dieta a seguir.

Es muy importante ser constante al cumplir el plan, aunque tampoco hay que ser demasiado estricta con él. Si en ocasiones no lo cumplimos, no llegamos a los objetivos propuestos, o nos damos cuenta de que los objetivos no son viables, lo mejor es reajustarlo y personalizarlo según nuestras necesidades.

 

Consume productos saludables y saciantes

Aunque la mayoría de personas piensa que para adelgazar es necesario dejar de comer todo tipo de productos saciantes y que contengan grasa, lo cierto es que hay algunos alimentos que no engordan tanto como se cree, y que además, al ser saciantes, reduce el apetito y hace que tengamos menos ganas de comer en el resto de las comidas.

Por ejemplo, algunos alimentos saciantes y que además son bajos en calorías son las legumbres, algunas frutas como los aguacates o los plátanos, el salmón, los frutos secos, el yogur entero o los huevos.

Otra opción muy recomendable para perder peso son los alimentos sustitutivos de las comidas, como los batidos para adelgazar de Herbalife. Estos batidos se toman en lugar de alguna comida, por ejemplo, en el desayuno o en la cena, tienen un efecto saciante y aportan la cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que se necesita.

Además, se puede escoger entre una amplia variedad de sabores, desde los batidos con sabor a vainilla, fresa y chocolate hasta los batidos con sabor a Capuccino, a moras silvestres o a frutas tropicales.

 

Intenta evitar la ansiedad por comer

En ocasiones, el mayor problema para perder peso es la ansiedad que tenemos, que nos hace comer de más, y la mayoría de las veces alimentos poco sanos y con grasas no saludables. Para evitar esta ansiedad, lo mejor es mantenernos ocupados e intentar pensar en otra cosa.

La ansiedad también se produce cuando tenemos estrés, sensibles o con mal humor. Por ello, es necesario ser conscientes de ello y tomar medidas para superar estos estados de ánimo sin recurrir a la comida. Esta ansiedad por la comida suele durar unos diez minutos, por lo que un truco bastante efectivo es dejar que pasen diez minutos antes de comer.

 

Reduce las raciones de los platos

Para equilibrar los excesos de las fiestas navideñas, se recomienda reducir un poco las raciones de los platos que comemos. De esta forma, casi sin darnos cuenta, nuestro cuerpo se irá acostumbrando de forma paulatina a comer menos cantidad y no tendremos tanta sensación de hambre.

 

Reduce el alcohol

El contenido de las bebidas alcohólicos es bastante alto, por lo que un buen consejo si tu objetivo es perder unos kilos, es evitar tomar alcohol o reducir las cantidades en la medida de lo posible.

 

Mantener unos horarios estables para las comidas

En las fiestas de Navidad, lo más común es que tengamos un montón de comidas y cenas familiares y con amigos, y que comamos a cualquier hora. Por ello, una vez que pasen estos días, lo mejor es volver a la rutina y controlar los horarios en los que comemos y cenamos. La organización es un aspecto indispensable en cualquier dieta, por eso establecer unos horarios fijos será muy beneficioso para la salud y te ayudará a adelgazar.