Manchas solares, la cara oculta de un sol repleto de bondades

Información
Comunicados 27 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La sobreexposición a los rayos de sol puede traer infinidad de consecuencias negativas sobre nuestra piel. Afortunadamente, hay farmacias online dispuestas a poner remedio.

 

Es muy cierto que el sol está repleto de beneficios para nuestro cuerpo. Una exposición regulada, que evite caer en excesos, consigue que nuestro organismo obtenga la tan necesaria Vitamina D, esa que hace que nuestros huesos estén más fuertes, que fortalece nuestro sistema inmune, que reduce la presión sanguínea y tiene efectos hasta antidepresivos.

Enumerar todos los bienes que provoca la luz natural sobre nuestra salud sería dar pie a una lista interminable de ventajas. Según estudios, con solo tener una exposición de 10 minutos al día ante los rayos solares, tenemos más que suficiente para adquirir el 90% de las cantidades necesarias de esta vitamina tan cargada de bondades. Pero, no hay que excederse.

El sol es un astro con una fuerza y una intensidad inimaginables. Tanto, que incluso estando a más de 100 millones de kilómetros de distancia, puede causar importantes daños en nuestro cuerpo. Sí, antes hemos estado hablando de todo lo bueno que nos aporta, pero si no controlamos nuestra exposición o protegemos nuestra piel con determinados productos, podemos quemarnos o incluso dar pie a otras consecuencias mucho peores que una simple irritación por quemadura solar.

Una de las consecuencias perjudiciales más populares son las conocidas manchas solares. No son algo peligroso, como sí lo pueden ser los cánceres de piel que pueden darse a consecuencia de una prolongada y excesiva exposición solar, pero sí que suponen algo que afecta a nuestra estética. Hasta tal punto que su tratamiento se convierte en la obsesión de muchas personas.

Afortunadamente, hay infinidad de productos y rutinas que ayudan a eliminar algunas de estas manchas o, al menos, prevenir su aparición. Debemos sumar también la existencia de establecimientos en línea como FarmaCrema, una Farmacia Online que se encarga de llevar a tu hogar cualquier producto que necesites para este tratamiento estético.

¿Qué puede hacer una farmacia en línea por mis manchas solares?

Además de aconsejarte con tratamientos y fórmulas exclusivas, estas vertientes en línea de unas instalaciones tan tradicionales te ofrecen la inmensa facilidad de acceder a su catálogo sin moverte de casa. Entrando en su web puedes toparte directamente con una marca como Avene, que además de ofrecer productos tanto para hombres como para mujeres en temas de hidratación o alisado de arrugas, cuenta con la prevención y reducción de las manchas solares como sus principales metas.

Podemos hablar de la importante labor que Isdin realiza en esta misma línea. Disponible también entre los productos del portal online de FarmaCrema, esta firma aboga por el total cuidado de nuestra piel frente a agentes externos. Desde brochas con un tratamiento mineral hasta protección para los más pequeños o repelentes para mosquitos. Su variedad de soluciones es un rasgo definitorio, pero su trabajo en cuanto a la reducción de los efectos del sol sobre nuestro tejido cutáneo es lo que mejor la define.

Bella Aurora también tiene mucho que decir en este terreno. Es otra de las marcas que el consumidor puede encontrar en el catálogo de esta farmacia en internet. Cuenta con cremas antimanchas, jabones, limpiadores y regeneradores de la piel que atacan a las manchas para reducirlas o, al menos, paliar en la medida de lo posible su apariencia.

Aunque hay muchas soluciones disponibles en la web de esta farmacia, que lo pone también realmente fácil para tramitar la compra, el mejor agente para combatir la aparición de manchas solares en nuestra piel es el humano. Debemos ser plenamente conscientes de que el sol, a pesar de tener muchísimos beneficios para nuestro cuerpo e incluso nuestra mente, es una peligrosa arma de doble filo con la que hay que gastar cuidado.

Modera tus sesiones de exposición a los rayos solares o, en caso de no poder hacerlo, asegúrate siempre de proteger la piel que quede expuesta para evitar estos problemas y otros que pueden ser bastante peores. A fin de cuentas, las manchas son solo algo estético, pero tras ellas pueden venir otros elementos que afecten considerablemente a nuestra salud. La concienciación es lo primero.

Por supuesto, esto no quiere decir que la labor de estos productos sea algo en balde. Con ellos podemos, precisamente, conseguir esa necesaria protección y, en caso de que comiencen a aparecer manchas de sol, tratarlas con la mayor brevedad para poder incluso eliminarlas. Sin embargo, lo importante es tratar por todos los medios que esta última situación no se dé, que actuemos con la suficiente responsabilidad y conocimiento como para evitarlas.

Y, si ya es tarde y tienes alguna, recuerda que al menos hay farmacias online como FarmaCrema, dispuestas a ayudarte con un catálogo tan amplio como eficaz en esta materia. Con algo de paciencia y las mejores marcas a tu disposición, puedes acabar con este inconveniente que afecta a tu piel.