Conocer los secretos para vender tu casa

Información
Comunicados 24 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

En la actualidad vivimos un periodo en el que el mercado inmobiliario hace posible que si quieres vender tu casa, lo tengas más sencillo que en los años de la crisis. A la hora de ponerse en marcha, merece la pena ponerse en manos de profesionales como la

Agencia inmobiliaria de Elda.

 

Al final, los agentes inmobiliarios son los que mejor conocen la zona y las características necesarias que debe tener, tanto en precio como en otro tipo de factores esa vivienda para poder venderse en el menor tiempo posible.

 

El objetivo de Vender casa en Elda o en cualquier otra población es factible si ajustamos o ajusta la inmobiliaria la oferta a la realidad del mercado. Vamos a hablar de los secretos que tanto tú como la inmobiliaria debéis saber para que la venta de la casa pueda llevarse a cabo.

 

  • Considéralo, el precio no lo vas a decidir tú, lo hace el mercado: la determinación del precio de una casa no es sencilla, debiendo intentar aproximarse. Lo mejor es buscar pisos que se parezcan al tuyo en metros cuadrados, situación y con las características similares que pueden verse en los portales inmobiliarios en Internet. Si se hace una media de precio y no subimos los precios, será más fácil de que elijan el tuyo. Lo mejor es no sacar el piso a la venta a un precio más elevado, pues ayudas a tu competencia.
  • ¿Qué prisa tienes por vender?: todo depende de lo que te urja la venta. Así pues, lo mejor es ajustar el precio según la actividad que tenga los compradores. Si tienes una media de seis meses al mes con ofertas de compra, es que has dado con el precio adecuado.
  • Busca una buena agencia Inmobiliaria de Elda: los principal es elegir verdadero profesionales. Por lo general en el sector los honorarios suelen corresponderse con un porcentaje sobre la operación que suele ser de un 5%.
  • No solo vale con limpiar la casa, debes despersonalizarla: intenta que tu piso luzca lo mejor posible. Esto no solo es limpiar e ir recogiendo lo que esté fuera de sitio. Hay que ser conscientes de que la decoración que elijas para tu casa puede que no guste a todo el mundo. Lo mejor es eliminar todo lo que pueda ser personal y cause rechazo. Al comprador no le gusta entrar en el hogar de otra persona.
  • Arregla lo que esté mal: temas como el de una puerta que no cierre bien, paredes deterioradas o azulejos partidos. Todas estas cosas pueden no gustar al comprador. Por esta razón es bastante recomendable arreglarlo, siempre y cuando esto no suponga un desembolso demasiado elevado.
  • Internet es una buena vía: la red de redes es un buen escaparate para tu casa. Es vital cuidar las fotos y que sean de buena calidad. Además de las fotos, merece la pena contar con los famosos carteles de “se vende”.
  • No al nerviosismo: cuando pensamos en vender el piso hay que tener cuenta que uno debe ajustarse a las necesidades de los potenciales que pueda tener el piso. Por esto mismo, no se deben rechazar visitas en fin de semana o mostrar el piso sucio o desordenado. Lo mejor es que las visitas se produzcan en los momentos del día donde más en valor se pueda mostrar la vivienda, por ejemplo cuando haya más luz y un menor ruido.
  • Toda la documentación: es aconsejable tener toda la documentación en el momento en que recibas a las posibles compradores. Lo que te van a solicitar por ejemplo es la escritura de compraventa, algo que genera confianza. Pedir una casa con toda la documentación es algo entendible y lo normal es que todo esté en regla, pues el comprador puede averiguar si la misma tiene cargas, además de que el propio notario tiene la obligación de ponerlo en conocimiento.
  • Asesórate para la firma: en caso de que alguien esté encantado con tu piso y si te ocurre que no sabes como proceder, algo que en la inmobiliaria no te ocurrirá pues vas a contar con asesoramiento, pues te tocará buscarlo.

 

Vender una cosa como has podido ver es algo que puede ser la mar de sencillo o algo bastante complicado. La clave de todo es que exista un equilibrio entre lo que pidamos y lo que el mercado puede asumir. Intentar que los compradores vayan a pagar más por nuestra casa es casi un imposible, por lo que lo mejor en este caso es desterrar dicha opción.

 

Si realmente lo que quieres es vender tu casa y no deseas estar gestionando todo tú, lo mejor es recurrir a una agencia inmobiliaria, que son verdaderos especialistas en vender casas y son los que conocen mejor cómo se encuentra el mercado inmobiliario y qué precio es el más adecuado para que tu vivienda en el menor tiempo posible pueda venderse.