Imprimir
Categoría: Comunicados

Drivy, la plataforma de alquiler de coches entre particulares, incorpora la reserva inmediata

Información
Comunicados 22 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los usuarios ya no tienen que esperar a que los propietarios de los vehículos respondan su solicitud al crearse una nueva sección de coches con reserva inmediata

 

La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha dado un paso más en su proceso de mejora del servicio para sus usuarios.. Por ello, Drivy acaba de implementar en su plataforma la opción de Reserva Inmediata, con la que los propietarios de los vehículos aceptan automáticamente la solicitud del alquiler del vehículo. Una de las zonas de España donde más se está utilizando esta nueva opción es en la plataforma Drivy en Barcelona.

 

 

Esta nueva incorporación supone una gran ventaja tanto para los dueños de los vehículos como para las personas que están interesadas en reservar un turismo. El motivo es muy claro: agiliza los trámites. Y es que, según explican los responsables de esta compañía líder en España en su sector, “con esta opción los usuarios no tienen n que enviar una solicitud al propietario y esperar a que respondan a la misma, todo se hace de un modo automático”.

 

Utilizar esta opción es muy sencillo. Para ello, el propietario del vehículo tan sólo tiene que clicar sobre la opción “Reserva Inmediata”, lo que le permite aparecer en los resultados de búsqueda de la plataforma con el símbolo de un rayo. Este símbolo es, precisamente, lo que le distingue del resto de dueños que no ofrecen esta posibilidad, lo que les hace destacar por encima de ellos, aumentando las posibilidades de alquilar su coche en el menor tiempo posible.

 

Para acceder a esta opción y garantizar el mejor funcionamiento para los que quieren alquilar un vehículo, Drivy ofrece esta posibilidad a los coches que cuentan con un “excelente ratio de aceptación y ratio de cancelación bajo”, según detallan en la página web de la empresa. Para evitar malos entendidos con la disponibilidad del vehículo, los responsables de la plataforma aconsejan a los dueños de los coches que escojan la opción de “Reserva Inmediata” tener actualizado su calendario, sus horarios de disponibilidad y sus condiciones de alquiler.

 

En este sentido, y también para dar más confianza y seguridad a los propietarios de los vehículos que escojan esta opción, la plataforma también dispone de la opción de elegir diversos criterios a la hora de mostrar la posibilidad de tener una reserva de estas características. Un ejemplo de ello sería la opción de “excluir que puedan tener acceso los conductores que no tienen buenas opiniones”, detallan desde Drivy.

 

Drivy, más de 5.000 coches para alquilar en España

Drivy es la plataforma de alquiler de coches entre particulares más importante de Europa. En la actualidad, esta plataforma cuenta con más de 5.000 coches para alquilar en España y, según sus estadísticas, cada tres minutos se alquila un coche en la plataforma. La idea de esta empresa que está revolucionando el alquiler de vehículos en Europa es sencilla: generar un uso más eficiente de los vehículos que se pasan la mayor parte del tiempo estacionados.

 

En España hay, según explican desde Drivy, cerca de 22 millones de vehículos que pasan el 93% de su tiempo aparcados, lo que hace que el alquiler de vehículos entre particulares sea una excelente opción, mucho más eficiente que tener un vehículo en propiedad. Ante esta situación, la empresa se encarga de poner en contacto a dueños de vehículos con el coche sin usar y gente que necesita uno ofreciendo las máximas garantías a las dos partes.

 

Para ello, la compañía ofrece un seguro a todo riesgo 24 horas, siete días a la semana, ofrecido por la compañía Allianz que está incluido en el precio del alquiler, lo que le ha permitido ofrecer a Drivy una de las mejores coberturas dentro del mercado del alquiler de coches entre particulares.

 

Asimismo, Drivy cuenta con unas condiciones para poder alquilar el vehículo dirigidas también a ofrecer la mayor seguridad a los intervinientes. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la obligación de que el conductor tenga un mínimo de 21 años (más para determinados vehículos de categoría superior). Además, el conductor tiene que tener un permiso de conducir válido en el país donde se alquila y tener al menos dos años de historial de conducción, siendo de 3 años para utilizar los vehículos de categoría superior.


Además, Drivy también ha incorporado una nueva tecnología para hacer más fácil el alquiler de vehículos entre particulares, su sistema  'Drivy Open', que permite a los clientes abrir el coche de forma remota a través del teléfono móvil.