Cómo mejorar la seguridad en el hogar

Información
Comunicados 21 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Te ofrecemos los consejos más útiles para hacer de tu hogar un lugar más seguro

 

Es muy importante seguir una serie de pautas para que la seguridad en el hogar sea mayor y para evitar robos. Las entradas en las viviendas para cometer robos se han visto incrementadas en los últimos años, y por ello, es conveniente tomar algunas precauciones para evitar que tu casa se convierta en el blanco de los ladrones, como recomiendan cerrajeros en castellon dela plana.  

A continuación, puedes encontrar algunos consejos sencillos que te serán de gran utilidad para aumentar la seguridad de tu vivienda.

 

 

Extremar las precauciones en las épocas de mayor peligro de robos

Por lo general, hay algunas épocas concretas, en las que los robos aumentan, en especial, las épocas de vacaciones largas como el verano, la Navidad o la Semana Santa.

En estos momentos, una gran parte de la población se marcha de vacaciones y deja su casa sola, por lo que la mayoría de ladrones aprovecha estas épocas para entrar a robar en las casas, sabiendo de antemano que se encontrarán deshabitadas, y por lo tanto, el robo les resultará mucho más sencillo.

Por este motivo, muchos profesionales, como cerrajeros zaragoza centro, recomiendan ser más cautos y tomar medidas efectivas para evitar posibles robos. Sin embargo, es necesario mantener también algunas pautas de seguridad durante todo el año, puesto que también se suelen cometer robos en otras épocas, por ejemplo, en los fines de semana, cuando los dueños se encuentran fuera.

 

Simular que la vivienda está habitada

Una de las principales recomendaciones que se suelen dar en este sentido, y que todo el mundo debería seguir, en sin duda, intentar aparentar que la casa no se encuentra vacía cuando los dueños se marchan.

Puede parecer un consejo simple y sin demasiada importancia, pero en realidad, puede conseguir ahuyentar a los ladrones y evitar algunos robos de forma muy efectiva, por lo que es muy conveniente tenerla en cuenta.

Para hacer pensar que la vivienda no está vacía, es necesario aplicar una serie de pautas muy sencillas y seguir el sentido común.

En primer lugar, como se indica en cerrajero 24 horas almeria, en el momento de marcharse de casa por un periodo de tiempo largo, no se deben dejar las persianas totalmente bajadas ni en la misma posición durante todo el tiempo que dure la ausencia, ya que hará pensar que nadie está ocupando la casa.

Por el contrario, se deben dejar en una posición intermedia. Por ello, es recomendable encomendar a alguien de confianza, un vecino o un familiar, que se pase de vez en cuando por la casa, y que suba las persianas durante un rato.

Tampoco es una buena señal que las luces de la casa permanezcan apagadas en todo momento, durante todos los días que vaya a durar nuestra ausencia. En este caso, también se puede pedir a un vecino que encienda las luces por la tarde o la noche durante un rato o encienda la radio, con el fin de que se perciba movimiento y ruido en el interior.

Se puede optar también por instalar sensores automáticos en los interruptores, para que se enciendan y apaguen las luces de manera programada y totalmente automática.

Otras buenas ideas para aparentar que la casa esté ocupada es pedir a alguien que recoja el correo, para que no se acumule en el buzón, o desviar las llamadas al móvil si se tiene teléfono fijo, para evitar que el teléfono pueda estar sonando durante mucho rato, lo que podría hacer ver que no hay nadie en la casa.

 

Revisar las cerraduras

Normalmente, los ladrones entran a las casas forzando las cerraduras. Por ello, como recomiendan en cerrajeros provincia alicante, es conveniente revisar de forma periódica las cerraduras, tanto de las puertas como de las ventanas, para comprobar que se encuentran en perfecto estado.

Las cerraduras pueden ser los puntos más débiles de seguridad en una vivienda, por lo que es necesario ser cautos con ellas.

Para revisarlas, lo mejor es contar con los servicios de un cerrajero profesional, que revise con detenimiento su estado y las cambie en el caso de que el sistema no cumpla con las expectativas en cuanto a seguridad se refiere o se encuentren desgastadas.

 

Otros consejos de seguridad

Otra recomendación que se debe seguir es la de no dejar nunca la llave cerca de la entrada, bajo una maceta, el felpudo, etc. una costumbre bastante extendida por si se olvidan las llaves, y que se debe erradicar.

Tampoco es aconsejable dejar objetos de valor en la vivienda. Lo mejor es instalar una caja fuerte, y meter en ella todos los objetos o documentos más valiosos.

Por otro lado, una de las medidas más efectivas para mejorar la seguridad en el hogar, es instalar un sistema de seguridad, como una alarma, ya que conseguirá alejar a los ladrones.