ruta vikinga noruega oslo museo barco vikingo historia drakkar saga oseberg reproduccion barco tonsberg vestfolfd 1 960x640 cLas embarcaciones de los vikingos fueron claves en su expansión, puesto que permitieron desangrar a toda Europa dominando todo el norte, conquistando gran parte de Inglaterra, llegaron a desembarcar en España e incluso asaltaron París. Ahora se ha descubierto una de sus claves para lograr aquellas conquistas: el alquitrán, destaca ABC.

 

De acuerdo al investigador Andreas Hennius, de la Universidad de Upsala, se han encontrado pruebas de que los vikingos establecieron una industria en toda regla y a gran escala para fabricar el alquitrán que les permitió impermeabilizar sus barcos y realizar los grandes desplazamientos que llevaron a cabo.

En el año 2000 se encontraron pequeños hornos para fabricar este material datados del año 100. Pero, posteriormente, se han descubierto otros mucho más grandes en las afueras de los núcleos poblacionales (uso sólo industrial) y que están datados justo en la misma época en la que los vikingos desarrollaron su expansión, entre los años 600 y 900.

Estos hornos podrían haber llegado a producir hasta 300 litros por ciclo, suficiente para impermeabilizar un buen número de barcos.

Las 6 máquinas tragaperras más famosas del mundo

Las máquinas tragaperras en línea han estado disponibles desde hace bastante tie...

CRUCEROS DE LUJO VS CRUCEROS LOW COST, ¿QUIÉN GANA?

La mayor parte de las parejas suele disfrutar del viaje de sus sueños en su luna...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.