Decenas de buzos buscan los restos del avión que se estrelló en el mar al oeste de Indonesia hoy lunes, mientras dos cajas negras del aeronave siniestrada han sido ubicadas, informó una fuente oficial.

Información
02 Noviembre 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El avión con 189 personas a bordo cayó frente a Karawang, de la provincia indonesia de Java Occiddntal, después de despegar de Yakarta.

Todas las personas a bordo, incluidos dos bebés y un niño, permanecen desaparecidas tras el accidente, según la agencia nacional de búsqueda y rescate.

 

"Estamos haciendo actividades de buceo para buscar y rescatar a las víctimas. Por ahora hemos recuperado algunos pequeños restos de la superficie, pero no la mayor parte del avión", dijo el director de operaciones de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, el mayor general Nugroho Budi Wiryanto.

"Nuestro equipo encontró las cajas negras", agregó, refiriéndose a los datos grabados del vuelo y a las grabaciones de voz de la cabina.

Un total de 30 buzos de la oficina de búsqueda y rescate, la fuerza aérea, el ejército y la policía adelantan la operación, dijo Wiryanto en una rueda de prensa en la sede de la agencia.

Unas 300 personas de la oficina de rescate, así como soldados y policías han sido enviados al lugar del accidente para colaborar en la operación de búsqueda y rescate.

Algunos marineros locales también se unirán a la operación, dijo Wiryanto.

"La profundidad es favorable para bucear y el clima es adecuado, aunque las corrientes submarinas pueden ser un obstáculo", dijo el jefe de los rescatistas aclarando que las aguas tienen una profundidad de entre 30 y 35 metros.

El líder de la agencia, Muhammad Syaugi, dijo más temprano que tres barcos, un helicóptero y varios botes han sido desplegados en el sitio del accidente.

El avión de Lion Air con el número de vuelo JT 610 transportaba un total de 189 personas, incluidos 181 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, dijo el vocero del ministerio de Transporte, Bambang Ervan.

El Boeing 737 Max 8 con destino a Pangkal Pinan dejó el aeropuerto Soekarno-Hatta en Yakarta cerca de las 6:10 de la mañana, hora local, aclaró.

"El avión pidió (al controlador aéreo) volver a la base antes de desaparecer del radar", dijo Ervan a Xinhua vía telefónica