Vuelco, hundimiento y desaparición de dos tripulantes del pesquero Safrán, a 36 millas de San Sebastián, el 29 de noviembre de 2014.

Información
04 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

SistemaMundialdeSocorro2006Pladesemapesga;.- El Informe 16/2015 de la Comisión de Investigación, fue revisado en su reunión del 10 de junio de 2015 y publicado en agosto de 2015 ( no se especifica día ).

La Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, vuelve a dar la razón a Pladesemapesga confirmando todas y cada una de sus anticipadas informaciones.

 

En el Capítulo de Lecciones sobre Seguridad, expresa que " los patrones de las embarcaciones de pesca, deberían ser conscientes de la necesidad de utilizar los procedimientos para pedir auxilio establecidos por el Sistema Mundial de Socorro " .

De igual modo, demuestra que no se activó la Llamada Selectiva Digital y el Reglamento de Radiocomunicaciones fue " ninguneado ".

Independientemente de no formular Recomendaciones de Seguridad, la farragosidad del texto del Informe de la CIAIM, demuestra la inexistente familiarización de sus autores con las Radiocomunicaciones Marítimas.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, aprecia que en la Tabla 5 del citado Informe, se " obvia " a los Centros de Radiocomunicaciones Radiomarítimas de Abertis Retevisión ( Radio Costeras ) que son, por establecerlo así un Contrato del Estado, los responsables de la Dirección del Tráfico de Socorro.

Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio y muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos por parte de Sasemar.

Se evidencia la nulidad del dinero despilfarrado en botiquines, chalecos salvavidas, cursos y la costosísima publicidad institucional cuyo resultado esta en grave evidencia institucional Pladesemapesga, vuelve a recordar que en el seno de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) y en su Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar ) se trabaja conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera.

Dentro de las Recomendaciones emanadas de OMI se contempla la necesidad de que los Estados Miembros informen del grado de familiarización de los usuarios y el grado de eficacia de los Subsistemas y Métodos del propia Sistema.

Pladesemapesga, viene, de forma recurrente, exigiendo explicaciones a la Conselleira do Mar, para que - sin demora - explicara el compromiso de su Departamento con las directrices emanadas desde OMI y que afectan no solo a la Seguridad de la Vida Humana en la Mar sino también al bolsillo de los contribuyentes como consecuencia de los costos de implementación de las nuevas tecnologías a bordo de los buques pesqueros, en su mayoría, subvencionadas.

Una vez más, se demuestra que el grado de familiarización de los usuarios del Sistema Mundial de Socorro, de los Centros Coordinadores de Salvamento y de la propia Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, es lamentable.De nada se informa, nada se corrige y los resultados son alarmantes y altamente peligrosos.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. {jcomments on}

Rosana Pérez pregunta ao Goberno polo naufraxio do ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
9 dic. 2014 - Rosana Pérez traslada ao Goberno unha batería de preguntas sobre o naufraxio do volanteiro de Celeiro ocorrido o pasado sábado pola noite ...

O BNG pide no Congreso unha investigación "en toda regra ...

www.europapress.es/.../noticia-bng-pide-no-congres... Traducir esta página
2 abr. 2014 - Davila e Pérez lamentaron a morte dos tres traballadores do mar e que ... Por iso, dirixen unha batería de preguntas ao Goberno para que ...

A oposición corcubionesa pregunta polo peche do CAISS e ...

www.quepasanacosta.com/?p=32148 Traducir esta página
21 abr. 2014 - O BNG de Corcubión levará ao Parlamento o posible peche do CAISS de Corcubion ... Así o denuncia o grupo local, que a través da deputada nacionalista Rosana Pérez preguntará no Congreso ... Todo, diante da “pasividade do grupo de goberno”, segundo .... A CARA MÁIS ÍNTIMA DO NAUFRAXIO.
 
Publicaba Pladesemapesga:
 
   
 
El gran secreto : el pesquero Os Merexos, rescató a 4 supervivientes, pero quedan muchas interrogantes en el aire, siendo la principal la metodología utilizada en la gestión del Sistema Mundial de Socorro para minimizar los tiempos de respuesta de los buques en la mar. Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio y muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos por parte de Sasemar. Se evidencia la nulidad del dinero despilfarrado en botiquines, chalecos salvavidas, cursos y la costosísima publicidad institucional cuyo resultado esta en grave evidencia institucional  

Foto; Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro.
Los Criterios de Alta Prioridad al descubierto en este naufragio. Nada se sabe de la hora en que se produjo el naufragio.


Nada se conoce de quién recibió la Alerta de Socorro, si se produjo.


Se ignora la hora de emisión del primer Mayday Relay a los buques en la mar.
Pladesemapesga, muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos sobre el naufragio por parte de Sasemar.
De igual modo su indignación por la falta de información de calidad e inequívoca por parte de las autoridades competentes de la Xunta y Dirección General de la Marina Mercante.


El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, vuelve a recordar que en el seno de OMI y en su Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar ) se trabaja conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera.
Dentro de las Recomendaciones emanadas de OMI se contempla la necesidad de que los Estados Miembros informen del grado de familiarización de los usuarios y el grado de eficacia de los Subsistemas y Métodos del propia Sistema.


Pladesemapesga, viene, de forma recurrente, exigiendo explicaciones a la Conselleira do Mar, para que - sin demora - explicara el compromiso de su Departamento con las directrices emanadas desde OMI y que afectan no solo a la Seguridad de la Vida Humana en la Mar sino también al bolsillo de los contribuyentes como consecuencia de los costos de implementación de las nuevas tecnologías a bordo de los buques pesqueros, en su mayoría, subvencionadas.


Como de costumbre, determinados medios de comunicación, informan, pero muy mal.
Vuelven a hablar de " que la alerta saltó alrededor de las once de la noche del sábado ".
El pesquero Safran, con 17 metros de eslora, iba dotado de tecnologías del Sistema Mundial de Socorro - que impiden - que no haya dejado ningún rastro respecto al tiempo real de su hundimiento y las preceptivas coordenadas de su situación.


Se informa que " otra embarcación " traslada a 4 supervivientes al puerto de Santoña.
Informaciones posteriores, comunican que los cuatro supervivientes fueron localizados en un bote salvavidas y rescatados por un pesquero próximo "Os Merexos", que se dirige a Santoña (Cantabria).


En resumen un nuevo desastre informativo por parte de Sasemar, cuya página Web, nada dice al respecto de este luctuoso naufragio en el que han perdido la vida dos hombres.
La Radio Baliza, algo debió transmitir.
La Llamada selectiva Digital, algo debió emitir.
La Caja Azul, controlada por Segepesca desde Madrid, algo tendrá que decir,
Los chalecos con Radio Baliza Personal, alguna información podría facilitar.
Se desconoce el nombre del buque salvador, su distancia al pesquero siniestrado, el sistema de radiocomunicación empleado para minimizar el tiempo de respuesta en/desde la mar.


El Protocolo de Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Retevisión, a través de su Red de Estaciones Costeras, algo recibirían y se supone transmitirían a los buques en la mar.
El Sistema AIS, algo tendrá registrado.


Pero, como de costumbre, volveremos a lo de la mala suerte, esta vez será una vía de agua.
Las causas y las consecuencias de un naufragio, como de costumbre.


Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio.


Se mete de lleno " en las consecuencias " del mismo con el trágico balance de 2 hombres desaparecidos.


Estas consecuencias no dejan de ser otras, de forma recurrente, que la " ralentización " del salvamento del Safran.


Son muchas las preguntas pero nulas las respuestas de una Sociedad Estatal de Salvamento, Dirección General de la Marina Mercante y Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, inmersas en una costosísima publicidad institucional pero con nula eficacia por y para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.


Más en; http://pladesemapesga.com/Article50681.phtml


Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la atención del Sr Salgado.


Nota: Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...